Análisis de Order of War (PC)

Visitaremos de nuevo la Europa desolada por la Segunda Guerra Mundial de la mano de un prometedor juego de estrategia.
Order of War
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

El juego basa su principal esquema jugable en la toma de puntos de control, que se verán esenciales a lo largo del desarrollo de la campaña. Si bien nuestras pifias o fallos en los niveles que juguemos no se verán castigados o penalizados en posteriores (es decir, si metemos la pata no se nos regañará o castigará por ello en el siguiente nivel), si debemos estar atentos al desarrollo de la partida, pues tendremos que ir pidiendo refuerzos para estar pendientes a la cantidad de recursos que podemos y debemos pedir para ganar la partida.

Todo ello confiere un desarrollo muy dinámico al juego, y lo emplaza en un contexto casi de "guerra total", dejando de un lado el desarrollo más pausado de otros juegos estratégicos en tiempo real. También hay que destacar, uno de los interesantes puntos de mejora. Cuando terminemos una misión, según lo hayamos hecho mejor o peor, recibiremos una serie de puntos que emplearemos en la mejora de nuestros soldados, tanques o artillería. Cada "división" contará con una serie de niveles o grados que irán subiendo según invirtamos puntos en ellos. Dichos aspectos pueden ir desde mayor distancia en nuestros disparos a una mayor candencia de fuego o fuerza. Si bien no es estrictamente necesario estar pendiente a ellos, si será interesante ver en que gastamos nuestros puntos.

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Por otra parte, el escenario, se verá como una pieza primordial en la conquista. Ya os adelantábamos en el avance anterior de la importancia de la orografía del terreno. Cada misión contará con un escenario propio, y en función a él, debemos plantear nuestra estrategia. Montañas, bosques, ríos, colinas...Casi cualquier elemento escenográfico es destructible o conquistable. Y es de vital importancia en el desarrollo de algunos niveles. Podemos tomar colinas con nuestras tropas, lo que es esencial para controlar con mayor facilidad las posiciones que tengamos por debajo, así como una buena táctica si queremos intimidar al enemigo. También podemos atrincherar a nuestras topas en puntos determinados del escenario para así forzar a la IA enemiga a una guerra de posiciones o desgaste hasta que podamos vislumbrar una salida lógica a la batalla. Otro buen punto a su favor, es lo interesante de cubrir a nuestras tropas en poblados y granjas, que servirán de escondite y fortificación contra enemigos mejor y más armados que nosotros, mientras por ejemplo, pedimos refuerzos...

Pero no todo es perfecto. Hay elementos que no pueden ser usados por nuestras tropas, como setos, pequeños muros, que serán simple elementos decorativos. Es bastante frustrante discernir cuales pueden usarse y cuales no, pero muchas veces seremos capaces de dejar vendidas a nuestras tropas en un momento de indecisión por culpa de tremendo fallo. Pero es que, en cierta manera, Order of War está centrado en combate con unidades motorizadas. La infantería es importante, sí, pero simplemente es un complemento a enormes ejércitos metálicos de ruedas de oruga y cañones. Ya os hemos dicho la cantidad de vehículo motorizados que tendremos a nuestra disposición. Jeeps, camiones, tanques y semi-blindados, así como los comentados refuerzos aéreos, que vendrán a salvarnos las castañas en más de una ocasión.

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La inteligencia artificial es bastante potable e interesante. Reaccionará según nuestras acciones, y en los niveles de dificultad más altos costarán realmente sudor y lágrimas. No por imprevisible, pero si por insistente y adaptable, así como por resistente. Aún así, es bastante interesante como se adapta a nuestras acciones o tropas en algunos niveles. Pero como todo, nada como jugar contra más gente online.

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Género/s: Estrategia
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7

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Order of War para Ordenador

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