Análisis de Order of War (PC)

·
8
7.5
7.5
7.5
7

Tal y como os adelantábamos hace una semana, la apuesta estratégica de Square Enix ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ya está aquí. En su momento probamos la versión preview del título, que ya daba buenas vibraciones y esperanzas a los jugadores más fanáticos del género. Ahora, con la versión final entre las manos, os comentamos que tal ha sido el desembarco militar del gigante nipón en le desarrollo más occidental.

El Mundo en Guerra...

No hay nada que descubrir. Order of War presenta sus credenciales jugables en base al segundo gran conflicto bélico mundial. La ascensión del partido nazi al poder, trajo consigo unas consecuencias desagradables: la anexión de territorios cercanos a Alemania con excusas sobre la necesidad del espacio vital, la casi aniquilación y alojamiento del pueblo judío en campos de concentración y la destrucción de casi todo la Europa tal y como se había conocido hasta entonces. El revés de Rusia y su férrea resistencia en el frente Este, y el desembarco de los aliados, cambió el rumbo de la historia y libró el mundo de la tiranía (al menos, de momento).

Con una fuerte base histórica, Order of War cuenta con numerosa información adicional antes de cada misión en la campaña principal. Dicha información, contará de forma breve y concisa con los prolegomenos históricos de la situación. Videos de archivo servirán de introducción a lo que es el juego en sí mismo. Y es que la campaña principal de Order of War, cuenta con dos vertientes. Como os contamos en el anterior avance, cada campaña obedecerá a una serie de objetivos relacionados con el contingente que controlaremos. En el bando de los aliados, tomaremos el control del ejército de los estadounidenses durante la toma de la Francia ocupada por los nazis. Empezaremos en las playas de Normandía, tomando cada una de las playas francesas y conquistando cada uno de los pueblos y ciudades francesas hasta llegar a la liberación París y la posterior toma y caída de Berlín tras una furiosa campaña de bombardeos y destrucción casi total. Si por el contrario queremos coger los mandos del furioso ejército del Eje, nuestra primordial orden será la defenderse de los envites de la maquinaria bélica rusa en el frente Este, y la de la toma y control de las posiciones de defensa en la Francia anexionada.

Ambas campañas están claramente diferenciadas, aunque tomarán prestadas fases y niveles comunes. Teniendo en cuenta que el sistema de juego es idéntico para ambos ejércitos y campañas, el juego es bastante diferente a la hora de plantear objetivos y misiones. El principal objetivo será, como casi siempre, la práctica aniquilación de las tropas enemigas por nuestra parte. Luego se tendrá a su vez, una serie de misiones y objetivos secundarios que nos ayudarán a completar la misión principal, y que pueden otorgarnos puntos extras por tomar determinadas zonas o conseguir algún objetivo en concreto. Dichas bonificaciones se traducen en forma de recursos extra, que podemos utilizar para pedir algunas unidades extra.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00