Análisis de Northland (PC)

El nuevo juego de la saga Cultures llega a España de la mano de LudisGames a un precio irresistible. Descubre todo lo que ofrece Northland en este completo análisis.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

Tras las aventuras vividas en Cultures 2, donde un grupo de héroes terminó con la vida de la serpiente Midgard, se restauró la paz en el mundo. Una vez conseguido este objetivo primordial, los héroes se separaron para disfrutar de los placeres de la vida: Hatschi, el bravo sarraceno, regresó a su pueblo natal. Bjami y Crya, que vivían un romance, volvieron a Bizancio para vivir en el palacio del padre de Crya, emperador del territorio. Por último, Sigurd abandonó el sur y comenzó el viaje de vuelta a Franconia. Sin embargo, la paz y tranquilidad dura muy poco; y pronto Bjami recibe un mensaje en el que se le informa de que las tierras de su amigo Hatschi están siendo atacadas por unas misteriosas criaturas que están provocando el caos y la destrucción. Sin pensárselo dos veces, nuestros héroes embarcan en los barcos junto a un pequeño contingente de soldados y civiles, e inician el viaje a tierras árabes, donde encontrarán unas grandes serpientes que les pondrán las cosas muy difíciles.

Así da comienzo la nueva obra de Funatics Software. Un juego de estrategia en tiempo real en el que tendremos que gestionar una aldea, cuidar las relaciones personales de sus habitantes, y proteger el territorio con las unidades militares. Para ello, contaremos con un complejo interfaz en el que encontraremos todas las opciones posibles, aunque habrá que practicar mucho para conseguir dominar a la perfección el sistema de juego de Northland. Es por esto por lo que este análisis intentará ser lo más detallado posible, resaltando por separado las tres características fundamentales que convierten a este juego en una de las novedades más interesantes de los últimos meses en lo que respecta al género de la estrategia en tiempo real: construcción de aldeas, relaciones personales, y la guerra.

PUBLICIDAD

Cada ciudadano tiene vida propia

  • Creando una aldea: Como en la mayoría de juegos de estrategia, en Northland habrá que construir diferentes edificaciones que nos facilitarán los materiales necesarios para guerrear o alimentar a la población. Sin embargo, nos encontraremos con una gran diferencia con respecto al resto de títulos basados en este género que cambiará por completo la forma de entender los juegos de estrategia. Para empezar, hay que tener en cuenta que todos los habitantes de nuestra aldea son personas independientes: cada uno tiene su nombre, su profesión, su esposa, su casa, etc. También, nuestros trabajadores irán ganando puntos de experiencia conforme vayan desarrollando su trabajo, lo que les permitirá después "evolucionar" y conseguir mejores y más complejos trabajos. Así pues, podemos convertir a uno de nuestros civiles en extractor de piedra, para después ver como puede llegar a ser un albañil, o continuar desempeñando el trabajo que venía realizando.

    Northland cuenta con un interfaz bastante completo en el que podremos ver todas las estadísticas de nuestros aldeanos, así como los habitantes de las casas o los trabajadores de las "fábricas". Si queremos cambiar la profesión de un civil –su nombre y trabajo aparece encima de su cuerpo-, solamente hay que pinchar con el botón derecho del ratón sobre la unidad y seleccionar el tipo de trabajo que va a desempeñar. Luego lo mandaremos al lugar donde va a trabajar y a partir de ese momento, comenzará a ganar experiencia. Cuando ya sea un experto en su oficio, aparecerá en la pantalla un mensaje que nos informará acerca de los nuevos trabajos que puede desempeñar la unidad, por lo que nosotros tendremos que decidir qué hacer con el personaje.

  • PUBLICIDAD

    Últimos análisis de PC

    Demeo - Análisis
    Demeo - Análisis
    Análisis
    2021-06-18 18:26:00
    Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
    Necromunda: Hired Gun - Análisis
    Necromunda: Hired Gun - Análisis
    Análisis
    2021-06-16 16:59:00
    Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
    Chicory: A Colorful Tale - Análisis
    Chicory: A Colorful Tale - Análisis
    Análisis
    2021-06-16 12:14:00
    Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
    Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
    Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
    Análisis
    2021-06-10 08:59:00
    Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
    Guilty Gear: Strive - Análisis
    Guilty Gear: Strive - Análisis
    Análisis
    2021-06-08 10:10:00
    Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
    Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
    Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
    Análisis
    2021-06-07 10:43:00
    CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
    Género/s: Estrategia
    PEGI +7
    Plataformas:
    PC

    Ficha técnica de la versión PC

    ANÁLISIS
    7.5
    • Fecha de lanzamiento: 1/7/2005
    • Desarrollo: Funatics Software
    • Producción: Funatics Software
    • Distribución: Ludisgames
    • Precio: 19.95 €
    • Formato: CD-ROM
    • Textos: Español
    • Voces: Español
    COMUNIDAD
    7

    PUNTÚA
    Northland para Ordenador

    1 votos
    Insuficientes votos para figurar en los rankings.
    Flecha subir