Análisis de Mars: War Logs (PC, Xbox 360, PS3)

7
7
6.9
7.2
6.5
Análisis de versiones PC, Xbox 360 y PS3.

El sistema de combate funciona muy bien, y nos ha trasmitido la sensación de ser un humilde intento de expansión del visto en juegos como Batman: Arkham City. Poco a poco iremos aprendiendo nuevas habilidades y ataques, que podemos personalizar con la experiencia ganada. Entre misión y misión –todo perfectamente organizado en los menús, con objetivos claros y concisos en castellano, e incluso con un mapa rápido al que podemos acceder sin dejar de controlar a nuestro personaje– podemos explorar los entornos en busca de materiales que nos servirán para mejorar las armas o nuestro atuendo, ayudándonos a mejorar nuestro ataque o defensa. Mientras tanto, la experiencia nos ayudará a acelerar la recuperación de salud –que se regenera automáticamente, aunque en combate lo hace a la irrisoria velocidad de un punto por segundo–, la fuerza, los distintos tipos de defensa y otros aspectos.

Recreando Marte

Gráficamente, Mars: War Logs ofrece un conjunto notable, con escenarios bastante elaborados y que realmente consiguen transmitir la sensación de una hipotética colonia en Marte. Recorreremos minas, prisiones, guetos, y un largo etcétera que, si bien no son excesiva diferentes entre sí, reflejan la personalidad propia de cada entorno. Los personajes no están tan bien elaborados, y salvo tres o cuatro, muchos transmiten demasiada sensación de relleno. Lo mismo sucede con las animaciones. Algunas están brillantemente conseguidas con captura de movimiento; otras son tan toscas que hacen que el monstruo de Frankenstein parezca un B-boy.

El apartado sonoro lo rematan efectos que no pasan de correctos y un doblaje en inglés poblado también con muchos altibajos. Éste, junto a una dirección algo pobre, hacen que se pierda muchísima emoción en algunas escenas que, de otra manera, habrían conseguido transmitir mucho más al jugador. Nos descubrimos, eso sí, ante la traducción al castellano. Es libre y brillante, adaptando de manera sobresaliente las expresiones coloquiales e insultos que frecuentan los diálogos de Mars: War Logs, e incluso añadiendo cosas de su propia cosecha que mejoran el guión original.

Como decimos, el juego tiene algunos aspectos bastante mejorables, que probablemente no sólo son culpa del presupuesto sino del tiempo –el último capítulo nos transmite la sensación de haber sido concebido más extenso–. Por ejemplo, la variedad de enemigos y de misiones es bastante escasa, las ciudades no se ven muy vivas, y mientras que algunos de elementos gráficos podrían aparecer en grandes superproducciones jugables, otros parecen estar tomados de la pasada generación. Un detalle que nos ha llamado la atención es que la interfaz está pensada para ser jugada a 720p, y si cambiamos la resolución a 1080p, algunos textos pueden ser bastante pequeños para los más cortos de vista. En PC ofrece las opciones básicas de personalización gráfica, aunque correrá sin problemas en cualquier hardware razonablemente actual.

1

Mars: War Logs es un juego bueno, pero inevitablemente eclipsado por los grandes del género. Nos gustaría haber visto qué habría salido de este proyecto con más tiempo y dinero, pero es sin duda un juego de acción y rol con muy buenas ideas, aunque no todas demasiado bien implantadas. Es razonablemente amplio –jugado sin detenernos en exceso puede superar las 10 horas fácilmente–, y puede ofrecer combates muy complejos y estratégicos en los niveles de dificultad más elevados. Hay muchas opciones mejores dentro de este género, pero si te las has pasado todas y quieres una algo más humilde, creemos que Mars: War Logs es una opción muy a tener en cuenta.

Juan Rubio
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.

Últimos análisis de PC, Xbox 360 y PS3

Star Wars Jedi: Fallen Order - Análisis
2019-11-15 10:30:54
Analizamos al detalle Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment firma una de las mayores y mejores aventuras de Star Wars que se han realizado jamás.
Age of Empires II: Definitive Edition - Análisis
2019-11-14 17:15:00
Age of Empires II, uno de los juegos de estrategia más importantes de la historia, regresa con una edición definitiva con muchísimo contenido, mejoras gráficas y algunos errores técnicos.
Football Manager 2020 - Análisis
2019-11-14 16:09:00
Nos adentramos en una de las mejores entregas de la saga de gestión futbolística lanzadas hasta la fecha, en la que la visión de juego, la filosofía y el desarrollo técnico cambian y refrescan por completo la jugabilidad.
Sparklite - Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.