Análisis de Mars: War Logs (PC, Xbox 360, PS3)

Un juego con muchas buenas ideas y poco presupuesto, y, aunque mejorable, es digno de ser tenido en cuenta.
Mars: War Logs
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.9
DIVERSIÓN
7.2
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PC, Xbox 360 y PS3.

Nos guste o no, los prejuicios están ahí. Sí, se pueden evitar de cara al público, pero mentalmente el pensamiento se dispara antes de que lo haga la razón. Cuando una compañía humilde anuncia un proyecto ambicioso, es casi imposible evitar un gesto de desconfianza. Esta desconfianza no surge a raíz del talento del estudio, faltaría más, sino de los límites que el presupuesto supone, y que son ineludibles a la hora de hacer aventuras extensas. Ya condicionados, muchos se atreven a predecir la mediocridad de un título cuando, realmente, no es tal.

Éste podría ser el caso de Mars: War Logs, un juego fácilmente humillable por aquellos que no se tomen el tiempo de entender todo lo que ofrece. No tener ni los gráficos ni el renombre de otros juegos de acción y rol como Mass Effect obviamente pasa factura, pero no creemos oportuno despreciar una propuesta como ésta por no estar a la altura ni jugable ni presupuestaria de los más grandes. Mars: War Logs es un juego pensado para los amantes de este género que tengan ganas de una buena aventura con algunos altibajos.

Fugitivos en Marte

Mars: War Logs nos traslada hasta el planeta rojo, en un futuro hipotético en el que varios frentes luchan por un preciadísimo bien: el agua. En una guerra en la que todo vale somos tomados prisioneros, e incluso entre otros prisioneros, es difícil saber quién está de nuestra parte. Trazando un plan aparentemente perfecto, Roy, el protagonista de esta aventura, busca o encuentra compañeros que le ayudarán a escapar de las garras de sus perseguidores. Sobra decir cómo se complicarán las cosas, y que nada es tan fácil como parece en esta historia cyberpunk.

PUBLICIDAD

Con un desarrollo totalmente tridimensional, en Mars: War Logs exploraremos la superficie de Marte, ahora colonizada. Como buen juego de rol, Mars: War Logs nos lleva a explorar distintas zonas, buscando objetos determinados o hablando con personajes clave para poder progresar en la historia. La jugabilidad en este aspecto es bastante tradicional, y apenas nos sorprenderán algunas batallas en la transición entre tarea y tarea. Contamos además con misiones primarias y secundarias, que no sólo nos aportarán beneficios "materiales", como experiencia, objetos, etc., sino que además pueden conseguir que se unan temporalmente a nuestro equipo algunos personajes.

No sólo de hacer misiones vivirá Roy, ya que también será clave los diálogos en momentos determinados. Sólo podemos interactuar con unos personajes concretos, pero la mayoría de las veces nos darán varias opciones a la hora de entablar conversación, con las que podremos sonsacar información, conseguir un aliado o, a veces, un objeto imprescindible para avanzar. En algunas situaciones, por ejemplo, las decisiones pueden marcar el devenir de un combate. Imaginad que le pedimos a nuestro acompañante que bloquee una puerta para evitar refuerzos, perdiéndolo a él como apoyo en la batalla cuando, quizá, no iban a llegar estos refuerzos. De igual modo, dejar la puerta desbloqueada, puede suponer que lleguen refuerzos y compliquen más la situación.

Su punto fuerte, el combate

El combate es, quizá, el punto más fuerte de Mars: War Logs. Como decimos, combatimos en tiempo real, y además tenemos multitud de posibilidades con un componente táctico muy a tener en cuenta. Las opciones con los cuatro botones de acción principales son sencillas: dar volteretas, atacar, aturdir y protegernos. La clave está en que, al pulsar LB/L1 abrimos una menú que ralentiza la acción y que permite reasignar nuestras habilidades y armas a los tres botones superiores restantes e incluso dar órdenes a nuestros compañeros, todo ello de manera muy sencilla, clara y directa, sin detener, sólo frenando la acción de juego.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Xbox 360 y PS3

Worms Rumble - Análisis
Worms Rumble - Análisis
Análisis
2020-12-04 17:51:00
Las lombrices más famosas del universo regresan en un alocado arcade de estilo battle royale.
Haven - Análisis
Haven - Análisis
Análisis
2020-12-03 15:35:00
Una aventura diferente y destinada a un público muy particular donde la relación de pareja es su principal motor.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.9
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.96

PUNTÚA
Mars: War Logs para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Mars: War Logs XBLA para Xbox 360

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Mars: War Logs PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir