Análisis de M Alien Paranoia (PC)
Luis Alberto Martín ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
4
SONIDO
2
NOTA
3.7
DIVERSIÓN
1
JUGABILIDAD
5
Análisis de versión PC.
Un Spyro para Pc
M Alien paranoia es un juego de plataformas 3d, para que os hagáis una idea es muy del estilo del Spyro the Dragon o el Croc de playstation, salvando las distancias por supuesto.
Un argumento bueno
Esas distancias comienzan por el argumento, totalmente surrealista y absurdo, quizás es lo único que se salva del juego, empezando por una intro muy buena en cuanto a contenido NO en cuanto a calidad ni muchísimo menos, el argumento es esperpéntico se trata de un alienigena llamado "M" que estaba tan tranquilo montado en su aeronave , cuando decide echarse una partidita un videojuego " los humanitos" (videojuego alienígena en que se dispara a decenas de horribles monstruos con aspecto terrestre, vamos el famoso y antiguo alien invaders, pero al revés, en lugar de matar aliens hay que matar humanos) nuestro extraterrestre de lo viciado que estaba no escuchó que la computadora de a bordo le estaba avisando hacía rato sobre la alarmante falta de combustible.
Un problema de piezas
Ahora su aeronave de segunda mano se ha hecho pedazos contra un planeta extraño, repleto de bichos bastante malhumorados, y no tiene modo de comunicarse con nadie. Y lo que es peor: ¡por culpa del choque no pudo batir su record! Ah, si al menos estuviera "N" con él... (su novia). Ella sabría lo que hacer.
Bueno, si quiere salir alguna vez de ese lugar va a tener que reparar su viejo cacharro. No va a haber más remedio que tratar de recoger todas las piezas perdidas y... ¿quién sabe? ¡Lo mismo hasta vuelven a encajar!
Un alienigena de provecho...
"M" es delgadillo y ágil. Su caricaturesca anatomía se compone de partes orgánicas y de partes cibernéticas. Su cabeza es un monitor circular en el que se proyecta su cara. Tiene tres dedos en cada mano o pie, y una antenita sobre la cabeza. Tiene 212 años (es decir, un adolescente en su planeta) su hobbye es el levantamiento de pesas en ausencia de gravedad y su profesión es la de repartidor espacial de pizzas (en paro), vamos que "M" no es precisamente un superheroe galactico más bien se podría decir que es un supertorpe galáctico... En definitiva, que como no le ayudes tú ¡no va escapar de ese planeta en la vida!, este es basicamente el argumento que extraemos de la intro del juego, una intro que se trata ni más ni menos de un video en formato mpeg, muy muy cutre, sin ninguna definición, muy pixelado, vamos como cuando te bajas un video de internet y osas a ponerlo en pantalla completa, no tanto pero los pixeles crecen como el dollar.
Armas originales
En cuanto a la jugabilidad, pues la verdad también es muy mala, ya que te obligan a jugar con el teclado y con el ratón a la vez, el ratón sirve un botón para saltar y otro para usar las distintas armas que puede usar durante el juego el alienigena esperpéntico, "M" tiene un repertorio de armas bastante majete. En pantalla puedes ver cuál tiene seleccionada en cada momento en el centro del indicador de abajo a la izquierda. Sin duda el arma más efectiva es el laser, lo malo es que sólo puedes usarla contra animales que estén muy cerca de "M", así que resulta algo arriesgadilla. Otra arma bastante curiosa son los huevos de gorki, tan absurda como el juego en si, ¿Un huevo? ¿Qué va a hacer "M" con un huevo? Bueno, el huevo en sí no hace mucho, pero el gorkito que sale de él es la bomba... En cuanto el huevo toque el suelo se quebrará y un pequeño y veloz gorkito saldrá disparado contra todos los bichos que vea. Y cuando ya no le quede a quien morder volverá a los pies de "M", y lo seguirá como un perrito bien adiestrado.
El fin del juego es buscar las piezas de la nave, las piezas que se le han perdido a su aeronave de segunda mano (o de tercera).
Están desperdigadas por los rincones más remotos del planeta y algunas se hallan en poder de bichos con muy poco sentido del humor.
Planeta multicolor
Aparte de la jugabilidad lamentable del juego, para saltar un simple rio de lava, en el que hay monticulos para saltar encima de ellos y llegar a la otra orilla del rio, estuve 30 minutos, con lo que queda claro los movimientos de M en especial el salto son muy malos. El entorno grafico del juego tambien está en esa linea esperpéntica que parece afectar a todos los aspectos de alien paranoia, el planeta en el que se estrella M, se compone de montañas llenas de colorines, como si hubieran cogido 3 latas de pintura y las hubiesen esparcido por el suelo, todos los fondos, montañas, suelos , rios etc.. tienen colores llamativos , diría que casi fosforitos, con lo que cuesta un poco fijarse por donde vas, graficamente el juego deja muchísimo que desear, con un engine gráfico arcaico, en el que se nota muchísimo como se generan las texturas, como de repente aparecen las montañas al fondo, aparte de eso los personajes, tanto el protagonista como los ridículos enemigos están muy mal conseguidos, aparte de graficamente los enemigos tambien dejan mucho que desear en cuanto a los movimientos y la inteligencia artificial que parecen no poseer.
La música , tampoco aporta nada nuevo, aunque viendo los demás apartados del juego, quizás sea el aspecto menos malo.
Poco recomendable
En resumen el juego es muy malo, es un juego dirigido a niños pequeños, no da para más, desde luego esperemos que dinamic suba el listón para el año que viene y saque aparte de los pc futbol algun otro jueguecillo que merezca la pena.Últimos análisis de PC
Microsoft Flight Simulator 2024 - Análisis
Análisis
La nueva versión del simulador de vuelo es más ‘videojuego’, con muchas actividades y desafíos, pero queda empañado por su excesiva confianza en la IA.
Beloved Rapture - Análisis
Análisis
Rapturous Studio nos ofrece un juego de rol fantástico en lo artístico, una buena narrativa y varios errores que le pasan factura.
PRIM - Análisis
Análisis
Un viaje por el Reino de los Muertos repleto de personajes estrafalarios, humor y puzles absurdos; un cuento emotivo pero abigarrado.
The Rise of the Golden Idol - Análisis
Análisis
La secuela de uno de los juegos de puzles más gratificantes de los últimos años expande la base de su predecesor con nuevas e ingeniosas pruebas.
REYNATIS - Análisis
Análisis
Acción, magia y una Shibuya moderna se cruzan en este JRPG de Furyu inspirado en el rol y estética de Tetsuya Nomura.
Monarchy - Análisis
Análisis
Este sucesor espiritual de la franquicia Kingdom aporta algunas ideas interesantes a una fórmula de eficacia probada.