Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Suncrash
Producción: Suncrash
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Judgment: Apocalypse Survival Simulation para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
  1. Vandal
  2. Análisis
  3. Análisis PC
  4. Análisis Judgment: Apocalypse Survival Simulation

Análisis de Judgment: Apocalypse Survival Simulation

Ramón Varela ·
Sobrevive a un mundo plagado de demonios con este adictivo juego de gestión postapocalíptico.
Versión PC.

Ni zombis ni cambio climático: el apocalipsis llega de la manera más bíblica posible, con demonios. Al menos en Judgment: Apocalypse Survival Simulation, un juego de gestión y supervivencia que ha estado en Acceso anticipado durante los dos últimos años logrando excelentes críticas en la comunidad. El 3 de mayo se lanza oficialmente en Steam.

Judgment está desarrollado por un pequeño equipo y eso se deja notar especialmente en los valores de producción, gráficos y música, de los que hablaremos más adelante. Sin embargo lo importante es la jugabilidad, y aquí es un juego bastante competente con muchas posibilidades y opciones. Nuestra versión tenía textos en varios idiomas, entre ellos inglés, pero los desarrolladores han anunciado que colaboran con modders para ampliar la traducción a nuevas lenguas, entre ellas el español. Esto lo agradecerán ciertos jugadores a la hora de comprender mejor los tutoriales.

En cuanto a la premisa es lo que hemos contado: las puertas del infierno se han abierto, liberando a los demonios que prácticamente arrasan con la humanidad. Controlaremos a un grupo de supervivientes que está completamente indefenso, pero gracias a nuestras sabias decisiones iremos aumentando el grupo, mejoraremos la seguridad para mantener a raya a los demonios y quizás hasta ganemos la guerra.

PUBLICIDAD
Nuestro comienzo es modesto, pero es importante dar descanso y alimentar al grupo para empezar con buen pie.

Como en otros juegos similares, el mapa se genera aleatoriamente y contiene un puñado de recursos naturales. Tenemos una lista de tareas a cumplir, empezando por la construcción de una cabaña con su cama, mesa para comer, huerto, pozo, etc. así que antes de nada hay que obtener madera y rocas. Con lo básico cubierto, empezaremos a fabricar las necesidades de nuestros personajes, pues se cansan, tienen hambre y sed. Cada personaje tiene unas habilidades únicas –en exploración o combate-, lo que hace que consigas bonus encargándoles las tareas adecuadas.

A esta parte más realista se suman aspectos relacionados con la temática fantástica de su historia, de ahí que aparezcan especialistas en magia, los rituales y la opción de investigar espiritismo para utilizar este poder infernal en nuestro provecho. Está curioso y saca partido al trasfondo, porque esto no tendría sentido si el tema postapocalíptico fuese únicamente de zombis.

Puedes desarrollar mejores armas y objetos en un árbol que se va ampliando. Incluso hay elementos fantásticos con los que experimentar.

A medida que pasa el tiempo, que podemos acelerar para reducir la espera con las tareas más repetitivas, también haremos frente a los demonios con un sistema de combate bastante sencillo en el que los supervivientes atacarán cuando encuentren criaturas cerca. Desarrollar armas y equipamiento fuerte es clave, así que nunca se convierte en un juego de acción: preparara y fabrica todo tipo de arcos o bates para ver otro día con tu gente.

No todos los recursos estarán a mano en la zona explorable cerca de nuestro campamento, algo que nos obligará a enviar a algún miembro del grupo –o varios- a otros puntos más alejados. Esto se hace mandando en expedición a los personajes hacia bosques o ciudades abandonadas. Cuanto más lejos te atrevas a ir generalmente encontrarás recursos más valiosos y escasos, pero también te cruzarás con tipos de demonios más fuertes y numerosos. La opción de resolver automáticamente estos enfrentamientos hace que sea muy ágil ver los resultados de una incursión.

Salvar a otros supervivientes ampliará el personal en nuestra base.

A veces hay demonios merodeando nuestro campamento que conviene eliminar antes de su llegada, o más interesante, misiones de rescate. Envía a tus unidades y localiza una jaula para sumar un nuevo integrante en tu grupo, con lo que tendrás más personal para buscar recursos, luchar o mandar fuera.

Podría parecer que gestionar todas las tareas cuando el número de supervivientes crece se haría engorroso, pero Judgment permite priorizar las tareas de los personajes para que ellos mismos exploten sus habilidades en lo que mejor se les da, no es necesario ocuparse del más mínimo detalle sino que basta con tener una visión más global. De todas formas, si optas por las dificultades menos asequibles siempre tendrás que vigilar al grupo durante las fases de combate, especialmente con aquellos menos preparados para sobrevivir un asalto.

Los puntos más débiles de Judgment los encontramos en su presentación, terriblemente genéricos y sin personalidad. Los personajes son modelos 3D con pequeñas animaciones, que a la distancia que se encuentra la cámara son más que suficiente, pero el terreno a explorar utiliza gráficos 2D muy poco atractivos a la vista, y repetitivos. La verdad es que es un aspecto que se puede pasar un poco por alto, al igual que la música que acaba cansando después de unas horas, pero hay mucho margen para que la primera impresión sea más positiva. Comprendemos que muchos jugadores preferirán alternativas igual o incluso un poco menos complejas pero más vistosas.

El estilo gráfico es lo menos inspirado de 'Judgment', pero al menos la interfaz no es muy engorrosa.

Conclusiones

Aunque nada de lo que ofrece Judgment: Apocalypse Survival Simulation es original, los aficionados a la gestión, estrategia y supervivencia encontrarán que la jugabilidad es bastante completa, y como otros títulos del género, más adictivo cuanto más lo juegas. Estos personajes apenas te interesarán durante tus primeras partidas, pero cuando acumules una importante cantidad de construcciones, investigaciones y prisioneros rescatados, te será difícil despegarte de la pantalla y medirás mucho tus decisiones.

En definitiva, un buen juego dentro de su género al que sólo sus limitaciones de presupuesto impedirán que destaque más entre los lanzamientos actuales.

Hemos realizado este análisis en PC con un código que nos ha proporcionado Jaleo.

NOTA

7.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Sistema jugable profundo.
Divertido cuanto más se juega.
Sencillo de gestionar y apto para novatos.

Puntos negativos

Los gráficos, muy genéricos.
Música y efectos de sonido corrientes.
Escasas novedades respecto a la competencia.

En resumen

Un juego de supervivencia sólido y adictivo si logras pasar por alto su floja presentación.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Lady_McFadyen · hace un minuto
Es como mezclar State of Decay y Rim World pero cambiando los zombis por demonios para que sea diferente, está genial.

Gatro · hace 6 horas
<3 <3 <3 Me encanta... <3 <3 <3

Uy si saliese en consolas en un futuro... (no creo, pero sería muy interesante).

Dresler · hace 15 horas
Pues el juego tiene buena pinta.

Noticias Vandal · hace 23 horas
Sobrevive a un mundo plagado de demonios con este adictivo juego de gestión postapocalíptico.

[link]https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/judgment-apocalypse-survival-simulation/37726[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PC

Análisis
2018-06-20 17:40:00
Conviértete en el nuevo John Hammond creando los mejores parques de dinosaurios del mundo en este interesante pero limitadísimo juego de estrategia y gestión.
Análisis
2018-06-19 18:00:00
Divertida propuesta de conducción arcade con emocionantes carreras y destrucción salvaje.
Análisis
2018-06-18 14:30:00
Nos embarcamos en otro precioso viaje de uno de esos juegos con buen corazón.
Análisis
2018-06-09 10:15:00
El mundial de motociclismo regresa con una entrega entretenida, pero demasiado continuista y poco ambiciosa.
Análisis
2018-06-06 09:07:00
Una sorprendente y divertida aventura que mezcla pinball, exploración y plataformas con gran acierto.
Análisis
2018-06-05 18:34:00
Un sencillo juego de gestión centrado en el deporte rey que nos permitirá tomar las riendas de un equipo amateur, gestionarlo y disputar partidos por turnos como si un juego de estrategia se tratase.
Flecha subir