Análisis de Hollywood Monsters 2 (PC)

Actualizado: 12:06 22/8/2019
9
9
8.6
8.5
8

La jugabilidad es la clásica de las aventuras gráficas en dos dimensiones cuando solo se usa el ratón, y para quien haya jugado uno de los últimos trabajos de Pendulo estará familiarizado, ya que se juega exactamente igual que su anterior título, Runaway: A Twist of Fate. Movemos un cursor resaltando elementos con los que podemos interactuar, mirando y cogiendo objetos, con un inventario que no llega a llenarse en exceso, lo que hace las cosas fáciles. El sistema de conversaciones eligiendo líneas de diálogo también es el mil veces visto y para avanzar en el desarrollo tendremos que hacer uso de estos, de las mecánicas clásicas de coger y usar objetos –lo que más peso tiene en el desarrollo-, y algunos y muy esporádicos puzles o acertijos, habiendo unos tres importantes en todo el juego. Son complicados aunque no demasiado ilógicos, y solo requerirán que estemos un rato trasteando con ellos hasta que demos con la solución.

Cuando comenzamos a jugar podemos elegir entre tres dificultades, que activan o no distintas ayudas. Una es la que te indica todos los puntos con los que podemos interactuar en el escenario y la otra te da directamente pistas sobre cómo seguir progresando. Una vez que empecemos a jugar con una dificultad no podremos modificarla en el transcurso de la partida, pero vamos, tampoco creemos que sea dramático, siendo uno de los extras de esta edición una guía, la que no recomendamos mirar en ningún caso, ya que no hay situaciones demasiado complicadas, solo hay que pensar un poco, siendo todas las soluciones bastante intuitivas y coherentes.

Sí hay un pequeño y feo detalle, que nos dio alguna molestia y que es marca de la casa, ya que nos ha pasado en otros títulos de Pendulo, y son los accesos a ciertas localizaciones, colocados demasiado en los extremos de la pantalla y en espacio reducidos, lo que nos ha provocado dar alguna vuelta de más porque no nos habíamos dado cuenta de que se podía acceder a otro escenario. Algo que deberían corregir en próximos trabajos, ya que al fin y al cabo es una tontería y no aumenta la dificultad ni mejora la jugabilidad, simplemente frustra. No sabemos si lo hacen por fastidiar o sin querer, pero en cualquier caso desentona con lo pulidos que están el resto de aspectos y mecánicas.

1

Se juega en todo momento con una sonrisa en la boca, gracias a los ingeniosos comentarios de los protagonistas según vamos interactuando con nuestro entorno y a los buenos diálogos, algo que Pendulo ha ido puliendo con el paso de los años con gran maestría. La historia peca de ser un poco simple y sencilla, no sorprende nunca –excepto el final-, y basa todo su poderío en los personajes, carismáticos y simpáticos, aunque se los coma a todos Liz, una especie de Guybrush Threepwood en mujer que está como un cencerro. Se nota tanto esfuerzo y acierto en perfilar este personaje que su compañero de aventuras, Dan, les ha quedado un poco plano, echando de menos la personalidad de Brian Basco de la trilogía Runaway, al que esperamos –y no descartamos- volver a ver.

Phoenix Point - Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.