Análisis de Gears of War: Ultimate Edition (PC)

Gears of War regresa a PC con una conversión muy mejorable y repleta de problemas técnicos.
Gears of War: Ultimate Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox One

Microsoft parece decidida a unificar sus dos plataformas principales y cada vez vemos como más y más juegos que en un principio eran exclusivos de Xbox One dan el salto a PC, no con pocas polémicas de por medio entre los usuarios. Ahora le llega el turno a Gears of War de regresar al mundo de los compatibles tras largos años de ausencia con, precisamente, el remake del único título de la saga que llegó a estrenarse en esta plataforma. Sin embargo, aquí se acaban las buenas noticias, ya que la conversión que se ha realizado deja bastante que desear y demuestra que Microsoft todavía tiene mucho que aprender si quiere plantearse el poder competir en un mercado tan agresivo como exigente.

Como de Gears of War: Ultimate Edition ya os hablamos largo y tendido cuando se estrenó en Xbox One, esta vez nos centraremos únicamente en el trabajo de conversión que se ha realizado para la ocasión, motivo por el que os recomendamos que consultéis el análisis que le dedicamos en consola para profundizar en todo lo referente a sus características jugables.

A nivel de contenidos estamos ante el mismo juego, por lo que no esperéis ningún tipo de novedad exclusiva en compensación por el retraso sufrido (en todo caso, recortes, ya que nos han quitado su multijugador cooperativo local a pantalla partida). Es decir, la campaña se mantiene igual y podremos disfrutar de todos los modos multijugador ya conocidos, con sus mismos aciertos y carencias en lo que respecta a su jugabilidad, a la cual se le notan rápidamente los años en cosas como la deficiente IA de la que hacen gala los enemigos, incapaces de tomar buenas coberturas o de reaccionar debidamente ante ciertas situaciones, por lo que la dificultad proviene únicamente por lo resistentes (son esponjas de balas que casi no se inmutan con nuestros disparos) y numerosos que son.

PUBLICIDAD

Antes de empezar a detallar todos los errores que se han cometido con esta conversión (que ya os avisamos, no son pocos), nos gustaría al menos dejar claro que los controles se adaptan muy bien a una configuración de teclado y ratón, tal y como ya ocurría con el original, ganando incluso en precisión a la hora de apuntar frente a un mando en el caso de que estemos más acostumbrados a este tipo de control, por lo que en ese sentido no tenemos ninguna pega. De todos modos, si preferís jugar con un pad siempre tendréis esa posibilidad.

Los controles con teclado y ratón son muy cómodos.
Los controles con teclado y ratón son muy cómodos.

La principal fuente de los problemas de esta conversión tiene nombre propio: Windows Store. Esta es la nueva tienda digital de Microsoft exclusiva de Windows 10, con la que la compañía quiere competir con otros servicios como Steam, Valve o GOG, algo que ahora mismo está muy lejos de conseguir con la cantidad de quebraderos de cabeza que genera al usuario su uso.

Cuando nos pensábamos que nos habíamos librado de Games for Windows Live, probablemente uno de los programas más odiados y repudiados que han pasado por los circuitos de nuestro PC, Microsoft vuelve a la carga y nos trae una tienda digital repleta de limitaciones, falta de opciones y tremendamente incómoda de utilizar y gestionar que nos obligará incluso a actualizar constantemente nuestro Sistema Operativo para realizar acciones tan básicas como descargar los juegos (si habéis comprado este Gears of War y os da error al intentar descargar, tendréis que forzar manualmente la actualización de Windows).

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
Gears of War: Ultimate Edition para Ordenador

16 votos
#218 en el ranking de Ordenador.
#240 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.64

PUNTÚA
Gears of War: Ultimate Edition para Xbox One

70 votos
#48 en el ranking de Xbox One.
#91 en el ranking global.
Flecha subir