Vandal

Análisis de Gears of War: Ultimate Edition (PC)

Gears of War regresa a PC con una conversión muy mejorable y repleta de problemas técnicos.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Xbox One

Microsoft parece decidida a unificar sus dos plataformas principales y cada vez vemos como más y más juegos que en un principio eran exclusivos de Xbox One dan el salto a PC, no con pocas polémicas de por medio entre los usuarios. Ahora le llega el turno a Gears of War de regresar al mundo de los compatibles tras largos años de ausencia con, precisamente, el remake del único título de la saga que llegó a estrenarse en esta plataforma. Sin embargo, aquí se acaban las buenas noticias, ya que la conversión que se ha realizado deja bastante que desear y demuestra que Microsoft todavía tiene mucho que aprender si quiere plantearse el poder competir en un mercado tan agresivo como exigente.

Como de Gears of War: Ultimate Edition ya os hablamos largo y tendido cuando se estrenó en Xbox One, esta vez nos centraremos únicamente en el trabajo de conversión que se ha realizado para la ocasión, motivo por el que os recomendamos que consultéis el análisis que le dedicamos en consola para profundizar en todo lo referente a sus características jugables.

A nivel de contenidos estamos ante el mismo juego, por lo que no esperéis ningún tipo de novedad exclusiva en compensación por el retraso sufrido (en todo caso, recortes, ya que nos han quitado su multijugador cooperativo local a pantalla partida). Es decir, la campaña se mantiene igual y podremos disfrutar de todos los modos multijugador ya conocidos, con sus mismos aciertos y carencias en lo que respecta a su jugabilidad, a la cual se le notan rápidamente los años en cosas como la deficiente IA de la que hacen gala los enemigos, incapaces de tomar buenas coberturas o de reaccionar debidamente ante ciertas situaciones, por lo que la dificultad proviene únicamente por lo resistentes (son esponjas de balas que casi no se inmutan con nuestros disparos) y numerosos que son.

PUBLICIDAD

Antes de empezar a detallar todos los errores que se han cometido con esta conversión (que ya os avisamos, no son pocos), nos gustaría al menos dejar claro que los controles se adaptan muy bien a una configuración de teclado y ratón, tal y como ya ocurría con el original, ganando incluso en precisión a la hora de apuntar frente a un mando en el caso de que estemos más acostumbrados a este tipo de control, por lo que en ese sentido no tenemos ninguna pega. De todos modos, si preferís jugar con un pad siempre tendréis esa posibilidad.

Los controles con teclado y ratón son muy cómodos.
Los controles con teclado y ratón son muy cómodos.

La principal fuente de los problemas de esta conversión tiene nombre propio: Windows Store. Esta es la nueva tienda digital de Microsoft exclusiva de Windows 10, con la que la compañía quiere competir con otros servicios como Steam, Valve o GOG, algo que ahora mismo está muy lejos de conseguir con la cantidad de quebraderos de cabeza que genera al usuario su uso.

Cuando nos pensábamos que nos habíamos librado de Games for Windows Live, probablemente uno de los programas más odiados y repudiados que han pasado por los circuitos de nuestro PC, Microsoft vuelve a la carga y nos trae una tienda digital repleta de limitaciones, falta de opciones y tremendamente incómoda de utilizar y gestionar que nos obligará incluso a actualizar constantemente nuestro Sistema Operativo para realizar acciones tan básicas como descargar los juegos (si habéis comprado este Gears of War y os da error al intentar descargar, tendréis que forzar manualmente la actualización de Windows).

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
PEGI +18
Plataformas:
PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Microsoft
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft Store
Precio: 27,79 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
7.45

PUNTÚA
Gears of War: Ultimate Edition para Ordenador

14 votos
#219 en el ranking de Ordenador.
#236 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Microsoft
Producción: Microsoft
Distribución: Microsoft
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Gears of War: Ultimate Edition para Xbox One

64 votos
#40 en el ranking de Xbox One.
#82 en el ranking global.
Flecha subir