Análisis de FRACT OSC (PC)

Música, puzles y exploración se combinan para ofrecernos un título único y con mucha personalidad.
8
9
8
8
8

Para movernos por el mundo del juego y evitarnos múltiples pateos innecesarios, iremos encontrando una serie de estaciones entre las cuales podremos realizar viajes rápidos para ahorrar tiempo, las cuales también nos servirán como puntos de control. Además, siempre que queramos podremos teletransportarnos automáticamente a la última estación que hayamos visitado.

Algo que nos ha gustado mucho es el ir viendo cómo el mundo va cobrando vida a medida que resolvemos puzles, llenándose de color a la vez que comprobamos cómo la música comienza a inundarlo todo y va evolucionando de una forma u otra según lo que vayamos haciendo o tocando. La mala noticia es que no se trata de un juego precisamente largo, por lo que podréis pasároslo en apenas unas horas.

Un extra muy curioso e interesante que incluye FRACT OSC es el hecho de que iremos desbloqueando herramientas en el Estudio para crear música a medida que solucionemos ciertos puzles. Gracias a esto podremos componer nuestros propios temas musicales, guardarlos y compartirlos con quienes queramos. Aquí tenemos que destacar lo sorprendentemente completa que resulta esta herramienta cuando tenemos todas sus opciones desbloqueadas, por lo que estamos seguros de que más de uno invertirá bastantes horas en el Estudio componiendo sus propias canciones una vez haya terminado la aventura principal.

1

Gráficamente no se trata de un título que vaya a explotar precisamente la potencia de los equipos más potentes, ya que a nivel técnico es algo discreto, aunque sí muy sólido y prácticamente sin errores o bugs. Donde sí que destaca es en su apartado artístico, lo que consigue que FRACT OSC sea un juego muy atractivo visualmente y nos olvidemos de sus posibles limitaciones técnicas, ya que tampoco le hace falta mucho más.

En lo que respecta al sonido, decir que la banda sonora, tal y como cabría esperar en un juego de estas características, es bastante buena. Como ya hemos mencionado anteriormente, esta irá evolucionando a medida que avancemos, y el hecho de que tengamos cierto impacto en ella y que podamos componer nuestras propias canciones no hace más que sumarle puntos a este apartado.

2

FRACT OSC es un juego muy especial que combina con muchísimo acierto música, puzles y exploración. Si estos tres elementos son de vuestro agrado, tenéis ganas de algo diferente y no os importa lo corto que puede resultar, probablemente acabaréis disfrutando plenamente de su propuesta. Y si encima pensáis sacarle partido al Estudio, no podemos hacer otra cosa que recomendaros su compra.

Noticias Vandal · 22/04/2014 10:50

2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.