Análisis de Final Conquest (PC)

Alberto Pastor ·
Adéntrate en el mágico mundo de Equiada en esta nueva creación de Haemimont Games que, sin ofrecer ninguna novedad al género de la estrategia, nos permitirá disfrutar de una aventura divertida y entretenida.
6.7
7.9
7
7
7.3

Como ya comentamos en las primeras impresiones de Final Conquest, esta nueva creación de Haemimont Games, conocidos por haber desarrollado la serie Imperium, nos transportará al mágico mundo de Equiada, lugar abandonado por los dioses que se encuentra, en el momento en el que nosotros iniciamos nuestra primera partida, inmerso en una guerra total entre las tres razas dominantes de la zona: Humanos, Silvanos y Umbríos. Además, en nuestro camino nos encontraremos con distintas razas inferiores que también participarán en esta despiadada guerra, aunque siempre lo harán como razas neutrales. De ahí que las alianzas con estos grupos sean de vital importancia para el desarrollo de la acción.

Sin embargo, como veremos a lo largo de este análisis, Final Conquest peca de ser muy poco original ofreciendo una fórmula de juego ya conocida por todos que puede aburrir a los ya expertos en la estrategia en tiempo real. Aún así, resulta un título de lo más interesante, por lo que por lo menos se deben conocer sus puntos fuertes a la hora de lanzarse a comprarlo.

Guerra tribal
El sistema de juego en Final Conquest, como decimos, no destacará precisamente por su innovación, aunque sí resultará, como viene siendo habitual en este tipo de juegos, bastante sencillo y directo lo que facilitará mucho las cosas a los menos duchos en el género de la estrategia. Así, la micro gestión de recursos y la construcción de campamentos se convertirán en dos de las piezas clave en el desarrollo de la aventura, a lo que tendremos que añadir la figura de los héroes que, como os podéis imaginar, se convertirán en las unidades más poderosas de nuestros ejércitos. Éstos, además, podrán ir mejorando sus habilidades de combate conforme vayan eliminando a los enemigos, lo que nos permitirá lanzar ataques mágicos contra las huestes enemigas, o proteger a nuestras tropas con poderosos hechizos.

Por último, nuestros ejércitos no destacarán precisamente por su numerosidad ya que en Final Conquest disputaremos combates con muy pocas tropas a nuestro mando. Aún así, la variedad de refuerzos con la que contaremos, más si tenemos en cuenta que podemos contratar los servicios de razas neutrales, harán que las batallas sean de lo más divertidas y desafiantes; aunque, todo hay que decirlo, también destacarán por resultar de lo más caóticas. No obstante, y a pesar de su sencillez, cabe destacar ciertos puntos que deben quedar claros a la hora de entender el sistema de juego de esta nueva producción de On Games.

El sistema de micro gestión de recursos y construcción de campamentos seguirá las directrices ya marcadas por otros tantos juegos de estrategia en tiempo real, por lo que nuestra primera tarea al comenzar una nueva misión consistirá en ordenar a nuestros constructores que edifiquen sobre las vetas de minerales, o en sus alrededores, para así comenzar a extraer los dos recursos necesarios para alzar un campamento y un ejército en condiciones. El oro y las gemas, que podrán ser recolectados de diferente manera dependiendo del bando con el que combatamos, nos permitirán comprar la gran mayoría de edificios, unidades y mejoras del juego; pero a estos dos recursos tendremos que añadirle la que es la mayor novedad en el juego: la Gloria.

Este recurso lo iremos ganando conforme vayamos eliminando a los enemigos o conquistando las colonias de las tribus neutrales, lo que nos permitirá después requerir los servicios de nuevos héroes o campeones, o mejorar las habilidades de los que ya tenemos en nuestro ejército para así convertirlos en unidades sumamente letales. Tras esto, nuestros constructores podrán emplear los recursos restantes en edificar las estructuras necesarias para comprar las unidades de combate, las torres defensivas que se encargarán de proteger nuestro perímetro, y las construcciones que nos proporcionarán otro de los elementos que marcarán el sistema de juego en Final Conquest: el límite de población.

2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
2019-06-18 16:09:00