Análisis de FIFA 2001 (PC)

9.1
9.4
9.8
9.7
Otros análisis: PS2
Equipo Necesario
- Procesador: Pentium o compatible mínimo a 166 (Recomendado un Pentium a 200 Mhz). - Memoria Ram: 32 Mb. - Tarjeta de sonido: Compatible con DirectX 7.0a. - Tarjeta grafica: Tarjeta grafica con mínimo de 2 Mb (Recomendado aceleradora 3D). - Lector de Cd: Mínimo 4X - Espacio en disco: 80 Mb. - Modem: 56 Kbps para jugar por Internet, por Modem necesario 28.800 Kbps.
Vuelve la emoción del fútbol
Un año mas, siendo ya una tradición, vuelve EA Sports con su FIFA, en esta ocasión con la edición 2001.En esta nueva edición se han logrado las mas altas cotas de realismo y jugabilidad por una gran cantidad de novedades. Los adictos a este tipo de juegos y seguidores de las anteriores ediciones de FIFA pueden darse por satisfechos.
Nuevas mejoras.
El desarrollo del juego obviamente es el mismo, tendremos las opciones de amistoso, Copa, mundial, Liga y entrenamientos. Los datos de los equipos se han actualizado y se han añadido algunos mas. Su manejo de menús sigue casi igual de siempre y sus opciones de configuración no han variado. Eso si, se sigue echando de menos la opción de configurar las teclas a tu antojo, una opción que a pesar de ser una de las mas solicitadas sigue sin actualizarse, aunque a las alturas que estamos casi todo el mundo esta ya acostumbrado ya a estas teclas. Y si no siempre puedes comprarte un PAD, los creadores del juego recomiendan Gravis Gamepad™ Pro / Microsoft Sidewinder Gamepad.

Una vez escogido el modo de juego, equipo y seleccionado las opciones deseadas ( todo esto amenizado por supuesto por la buena música que siempre trae este juego y este año no iba a ser la excepcion ) estamos listos para empezar nuestro primer partido.

Aquí viene lo bueno.....
Nada mas empezar se nos obsequiara la vista con varias tomas del estadio en todo su apogeo, veremos el publico animando como siempre, pero en esta ocasión sus movimientos serán mas realistas. Tambien en las tomas de las bandas podremos ver a jugadores calentando, el entrenador moviéndose, los cámaras por todo el campo e incluso a los agentes de seguridad por debajo del graderío, todo ello con una animación casi perfecta que mas de una vez te distraerá del partido. En algunas tomas de cámaras veremos que incluso el cielo ha sido mejorado, dependiendo del clima se vera de una forma u otra, pero esta vez se podrán ver mas tonalidades, que en ocasiones nos dejaran con la boca abierta.

Los jugadores han mejorado también considerablemente gracias a la tecnología Motion Capture® que poseen los desarrolladores de EA Sports.Este año han puesto un especial interés en el realismo de los movimientos, en especial las caras de los jugadores que veremos con diferentes estados de animo dependiendo de la situación. También se han molestado en poner mas diversidad en sus caras, así habrá pocos parecidos entre los jugadores.

En cuanto comenzamos el partido nos damos cuenta que las cosas han cambiado un poco, ya no sirve eso de ir a la carrera al área contraria puesto que casi siempre nos quitaran el balón a la primera de cambio, el juego parece que ha perdido algo de simplicidad con lo cual hay que usar mas la estrategia. Los defensas amargaran la vida a mas de uno y a los porteros ya no es tan fácil batirlos. Encima si ponemos el juego a mayor dificultad no es nada raro que en la primera llegada a puerta del adversario te metan un gol ( y en las demás llegadas también sudaras tinta para hacerte con el balón ).

Los pases son mucho mas suaves y cuando un jugador lleva el balón los puntos de colisiones entre el jugador y el balón rayan la perfección absoluta. Ahora al hacer una falta la caída del otro jugador será mas real dependiendo del grado de la falta ( bastante mejorados están los codazos ).En lo tocante a los tiros a puerta y centros han introducido un nuevo elemento: la típica barra de potencia que dependiendo del nivel al que hagamos el tiro saldrá mas o menos potente, pero también mas o menos desviado ( por cierto sigue siendo prácticamente imposible meter un gol desde lejos del área adversaria).

Otro detalle a tener en cuenta es la barra que te muestra la energía del jugador que posee el balón, así te haces una idea a quien deberías cambiar antes o hacerlo correr menos.

Pasamos al sonido. En esta ocasión aparte de las canciones pegadizas con las que suelen venir el juego, en el sonido del campo y además de los comentarios, se han animado
los cánticos de la afición y le han dedicado mas atención a los sonidos de ambiente. Escucharas a tus jugadores llamándose entre si, quejándose, los sonidos de las patadas, la lluvia y la afición cuando insulta o anima, con un realismo tal que a veces te creerás que estas en un campo de verdad.

Para rizar el rizo
Aparte de la increíble jugabilidad que suele tener este juego ( sobre todo en los piques con los colegas ) se ha mejorado con una opción que las anteriores ediciones no tenían implementadas ( te las tenias que apañar por tu propia cuenta ) y es el juego por Internet, una opción que no podía faltar en esta novedosa edición para deleite de sus fans que se las tenían que apañar: o jugando dos en el ordenador, o por red, o por Internet con el Kali , y si no podías nada de lo anterior, tu solo contra la maquina.
En conclusión
El retorno del FIFA 2001 será un gran éxito. Además de sus mejoras, por todas las ligas que se realizaran por Internet. Es decir, si te gusta el fútbol, los juegos de fútbol, y tienes Internet, compra el FIFA 2001, entrena, y a enfrentarte con el oponente que quieras que ahora tienes disponible a una gran parte de la población mundial.

2024-03-18 16:43:00
2024-03-17 11:37:00
2024-03-15 17:07:45