Vandal

Análisis de Fenix Rage (PC)

Ramón Nafria ·
Desde Costa Rica nos llega un plataformas independiente que quiere el trono de Super Meat Boy.
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Fenix Rage es un juego de plataformas algo especial. A diferencia de otros juegos donde el protagonista puede saltar una o dos veces, a lo máximo, en este caso nos encontramos con que Fenix puede saltar y hacer un movimiento de carga hacia delante las veces que necesitemos. Con estas habilidades empieza y termina el videojuego, de manera que no estamos hablando de un título donde el protagonista vaya mejorando, de manera que podamos desbloquear nuevas fases, sino que gracias a poder manejar estas dos habilidades desde el principio el juego se apoya principalmente sobre nuestra capacidad jugando, no sobre nuevas maniobras que pueda aprender Fenix conforme avance la partida.

La posibilidad de saltar y movernos en el aire de manera infinita os puede hacer creer que éste juego pone las cosas muy fáciles a los jugadores, pero no es así, pues está fantásticamente balanceado con unos niveles creados ex-profeso para poner a prueba todas las habilidades de un buen jugador: los reflejos, la memoria, la capacidad de conocimiento espacial y, sin duda alguna, la paciencia, serán puestas a prueba nivel tras nivel (una vez superemos los sencillos niveles introductorios, claro está). Además, la diversidad de éstos es loable, pues en algunos sólo tendremos que alcanzar la meta (una puerta azulada), en otros deberemos huir de enemigos indestructibles, en otros jugar con la dualidad fuego-hielo, en otros enfrentarnos a enemigos finales en clave de matamarcianos... Lo cierto es que son un buen puñado de niveles que dan mucho juego, al que además se añaden dos extras: por un lado conseguir todas las galletas del juego (para que nos den recetas reales con las que podemos hacer varios tipos de galletas),y por otro lado diferentes juegos de recreativa protagonizados por Fenix (nueve minijuegos como coger galletas o hacer rebotar una pelota).

PUBLICIDAD

A nivel técnico, lo cierto es que aunque puede que sea el juego más trabajado o conseguido por parte de Green Lava, es extremadamente sencillo. Como os he dicho anteriormente, lo cierto es que el jugador actual es bastante maduro, parece ser, para ser capaz de distinguir un buen juego más allá de los fuegos de artificio en forma de gráficos o sonido tremendos, pero en este caso tal vez se quede realmente corto. El juego por ahora sólo está disponible en PC, pero cualquiera que se compra una Playstation 4 o una Xbox One lo cierto es que espera que sus juegos expriman un poco más los circuitos que lo que lo hace Fenix Rage (básicamente, es algo que se podría hacer en una Super Nintendo… y si me apurais en una Master System).

 1

Como véis, sin ser un super juego, Fenix Rage si que es un entretenimiento perfecto para los aficionados a los juegos de plataformas que lo único que quieren es poner a prueba sus diversas habilidades y no se preocupan de unos gráficos trabajados o una historia más o menos trabajada. Para todos ellos, Fenix Rage es un buen juego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 01/10/2014 17:40
Desde Costa Rica nos llega un plataformas independiente que quiere el trono de Super Meat Boy.

[link]http://www.vandal.net/analisis/pc/fenix-rage/24644[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
Análisis
2019-07-17 16:30:00
Los productores del aclamado Dusk regresan ahora con Amid Evil, otro FPS de corte retro que, en esta ocasión, rinden homenaje a juegos de disparos de fantasía como Heretic o Witchaven.
Análisis
2019-07-16 10:00:00
Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año.
Análisis
2019-07-13 10:50:00
Un entretenido y peculiar título independiente que posee un buen número de cualidades.
Análisis
2019-07-12 09:17:00
Un espectacular run and gun que recupera la esencia de los mejores clásicos del género para ofrecernos una aventura tan intensa como divertida.
Análisis
2019-07-11 09:32:00
La serie de mayor éxito de Netflix vuelve a la plataforma de streaming con una notable tercera temporada y un entretenido y fiel videojuego que la sigue de cabo a rabo.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Green Lava Studios
Producción: Reverb Triple
Distribución: Steam
Precio: 11,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Fenix Rage para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir