Vandal

Análisis de Fenix Rage (PC)

Desde Costa Rica nos llega un plataformas independiente que quiere el trono de Super Meat Boy.
·
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Es imposible hablar de este juego sin hablar de Super Meat Boy (salvo que seas alguien que no conoce el anterior título). Y es imposible hablar de la obra fundadora del Team Meat (con permiso de Meat Boy) sin hablar de la tradición de los juegos de plataformas.

Y es que los juegos de plataformas, en otros tiempos, eran los que marcaban la diferencia entre llevarse o no el gato al agua en términos de máquinas de juegos. Personajes más o menos carismáticos, retos para todo tipo de paladares, historias que pueden disfrutar todos los públicos, que ahora se han visto substituidos por los juegos de acción en primera persona como los buques insignia de cada ejército de las principales consolas, pero de los que seguimos conociendo los principales nombres; Mario, Sonic, Ratchet...

En el ambiente actual apareció, en 2010, Super Meat Boy, para demostrar que los valores que aupaban antaño a los juegos de plataformas seguían siendo vigentes para los jugadores de nuevo cuño. Había, eso si, que actualizar el mensaje y las formas, y aprovechar las posibilidades que brindan las plataformas del momento. Hablamos de características como la repetición de la jugada o el competir con nuestros amigos por ver quien lo ha hecho mejor.

PUBLICIDAD

Super Meat Boy es uno de los éxitos de referencia de los desarrolladores independientes actuales. Tanto es así que muchos desarrolladores que llenan los sistemas de descarga digitales de las diferentes plataformas dejaron de meter monedas y power ups y empezaron a usar las características sierras y los sistemas de dificultad extrema para realizar los nuevos juegos de plataformas. Lo cierto es que casi ninguno de los juegos del estilo de Super Meat Boy ha sido un poco destacable (recordamos de memoria al divertido y algo diferente Dustforce, que resultó en un pequeño éxito para PC un año después, y posteriormente en consolas ), pero si hay un juego que se merece ser un sucesor decente es este Fénix Rage.

Fenix Rage no es el primer juego desarrollado por la empresa costarricense Green Lava Studios. Ni siquiera es el primer juego de plataformas suyo, o el primer juego con el nombre Fenix (de hecho, es una especie de secuela aumentada y mejorada de Fenix Box and the Legend of the Cookie, un plataformas muy divertido y difícil realizado para plataformas Android), pero si es el primero conocido, por un lado por aparecer con el editor de corte independiente Reverb Publishing, y por otro lado por estar ya desarrollado (y haberse podido probar en eventos como Gamescom o Penny Arcade Expo) para Xbox One y Playstation 4.

Es sorprendente ver a otra gente jugar a juegos, y así se puede percibir qué es lo que otros usuarios aprecian como imprescindible o necesario en ciertos títulos. En este Fenix Rage, una cosa que pude ver en estos eventos es que a la gente no le importaba su aspecto de juego previo a las 16 bits o su parecido al juego de Super Meat Boy; lo que les importa es si el juego es divertido, y os puedo decir que éste lo es.

Ramón Nafria
Colaborador
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Análisis
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Green Lava Studios
Producción: Reverb Triple
Distribución: Steam
Precio: 11,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Marcadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Fenix Rage para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir