Análisis de Fahrenheit (PC, PS2, Xbox)

Las aventuras reciben muy de vez en cuando ciertos juegos que ofrecen cosas nunca vistas por los jugadores. Quantic Dream nos permite disfrutar de uno de los desarrollos más elaborados que hayamos visto dándole un aire nuevo al gran género de la aventura, tanto en consola como en PC.
·
8.2
9.6
9
9
9
Análisis de versiones PC, PS2 y Xbox.

Esto es importantísimo porque si no lo cuidamos y llegamos a cero nuestro querido Lucas tomara la salida rápida y se suicidará. Lo mismo ocurre con los otros dos protagonistas, como ejemplo comentaros cómo Carla, la cual adolece de claustrofobia, nos hará viendo cómo baja su moral en momentos bastante estresantes consiguiendo que respire mediante un minijuego a la vez que buscamos una cinta de video. De entre todos los minijuegos destacan dos cuadrados con cuatro lados pulsables cada uno. El de la izquierda corresponde al teclado y el de la derecha al ratón, y deberemos ir combinando los dos a la vez, aunque no faltará el de machacabotones de izquierda y derecha para determinadas situaciones embarazosas.

Utilizando la multicámara
Como ya había hecho la serie 24, las películas Hulk o Última Llamada, en esta ocasión podremos ver lo mismo desde distintos puntos de vista y en ocasiones ver qué sucede en una pantalla mientras nosotros nos movemos en otra. Este aspecto nos ha sorprendido gratamente, y nada más empezar el juego podemos intuir su gran uso cuando mientras huimos vemos en la otra pantalla como el policía descubre el cadáver de la victima. El dinamismo aportado por esta forma de dar a conocer un suceso desde varios puntos de vista o mostrar varios que suceden a la vez es una de las mayores virtudes del juego de Quantic Dream.
¿Como prosigue la historia?
Nada más que completemos el primer capítulo tendremos la oportunidad de elegir con quién queremos continuar la historia cambiando varias cosas en función de lo que hayamos elegido. Una de las cosas menos habituales es poder comprobar cómo los personajes pueden analizar a todos los que les rodean, así aprendemos muchas cosas de ellos y les comprendemos mejor en sus futuras acciones. Pocas veces habremos visto en un juego personajes tan completos; a pesar de estar estereotipados tienen una cantidad de matices impresionante y está será una de las cosas por las que Fahrenheit será recordado, entre otras muchas.
Los gráficos genial, pero son lo de menos
Siempre suelen ser los primeros en aparecen en cualquier análisis pero está vez cobran un papel secundario, el argumento los eclipsa a pesar de que están muy por encima de la media en este tipo de juegos, todo realizado en unas 3D repletas de detalles y con unas texturas muy buenas, además de poseer una iluminación impresionante, solo hay que encender y apagar un flexo en el juego para darse cuenta de cómo esta de cuidada.

En la escena en la que Carla no puede respirar apreciaremos como la luz se apaga y vuelve dejándonos prendados de la increíble calidad que se ha logrado. Todo se mueve con gran soltura y la única pega que se le podría poner es que a veces las colisiones no son muy realistas y las cámaras aun pudiendo modificarlas con total libertad no llegan al nivel sobresaliente del juego, se quedan en notable, por ponerle ya alguna tacha. Las animaciones – realizadas con captura de movimientos- son una muestra más del gusto por el detalle, realmente no hay mucho más que contar porque sería reiterarse en aspectos positivos referentes al gran cuidado que se ha puesto en que el juego resulte jugable y atrayente a partes iguales.

Y llegamos al sonido…
Y descubrimos que si el resto del juego es muy bueno, este apartado es impresionante. Las melodías compuestas por Ángelo Badalamenti son sencillamente sublimes, siguiendo una línea como la de James Newton Howard en las películas de M. Night Shyamalan pero transmitiendo sensación de desasosiego constante. Si tenéis la oportunidad de haceros con la B.S.O. no lo dudéis ni un solo instante. En cuanto al sonido y al doblaje, más que reproches continuamos por el mismo camino, actores profesionales, voces sincronizadas con los gráficos, y un largo etc...

Es algo nuevo, algo diferente
Siempre hablando de lo mismo, de que todos los juegos son iguales, ahora es cuando al usuario le toca demostrar que los acepta y le gustan, y que no nos quejamos por no quedarnos callados. Quien apueste por los juegos innovadores sin dejar de lado por un momento la calidad debería prestarle atención a este juego cuando lo tenga delante. No es que solo sea un gran juego, es que tal vez dentro de mucho tiempo sea recordado como el precursor de las nuevas aventuras que seguramente vendrán detrás si cosecha el éxito que todos los amantes del buen gusto esperamos.

Últimos análisis de PC, PS2 y Xbox

Sparklite - Análisis
2019-11-14 10:31:00
Red Blue Games nos trae un divertido roguelike inspirado en la jugabilidad y estética de los Zelda 2D, pero que no trae grandes novedades.
Red Dead Redemption 2 - Análisis
2019-11-11 18:15:00
Red Dead Redemption 2 llega a PC con una versión que mejora notablemente lo visto en consolas pero que, a nivel de rendimiento, solo serán capaces de aprovecharla los jugadores expertos.
Conception PLUS: Maidens of the Twelve Stars - Análisis
2019-11-11 11:18:00
El primer Conception, inédito hasta ahora en Occidente, llega remasterizado con sus mazmorras y una delirante historia.
Need for Speed Heat - Análisis
2019-11-08 09:08:00
Ghost Games vuelve a demostrar que están muy perdidos, y nos ofrecen otra entrega que, aun siendo entretenida, es incapaz de corregir los problemas de la saga.
Xeno Crisis - Análisis
2019-11-07 18:43:00
Un juego de disparos en vista cenital que toma elementos de diferentes clásicos para construir una fantástica experiencia retro.
Disney Classic Games: Aladdin and The Lion King - Análisis
2019-10-30 17:54:00
Dos de las obras más representativas de la Disney de los años 90 regresan a la actualidad con un recopilatorio repleto de suculentos extras, pero que adolece de ciertas carencias difíciles de perdonar.
PC PS2 Xbox
También en: PS4
9