Análisis de Fahrenheit (PC, PS2, Xbox)

Las aventuras reciben muy de vez en cuando ciertos juegos que ofrecen cosas nunca vistas por los jugadores. Quantic Dream nos permite disfrutar de uno de los desarrollos más elaborados que hayamos visto dándole un aire nuevo al gran género de la aventura, tanto en consola como en PC.
8.2
9.6
9
9
9
Análisis de versiones PC, PS2 y Xbox.

Fahrenheit empezó su especial campaña de publicidad como empiezan los grandes, dando a conocerse en pleno proyecto y ofreciendo unas cuantas imágenes y vídeos para poder apreciar el trabajo de esta compañía desconocida hasta entonces. Poco a poco la expectación ha ido creciendo exponencialmente hasta que hace poco la prensa especializada tuvo la suerte de ver una versión alpha que consiguió asombrar a los afortunados que han tenido la oportunidad de jugarlo. Después de un par de meses y con la versión final en la mano os podemos asegurar que estamos ante un juego nuevo, original y que hará que sintamos durante un tiempo las sensaciones que produce al tener ante nosotros algo novedoso, cosa que cada día esta mas difícil desde que las secuelas sin novedades y los calcos constantes han hecho aparición.

¿Qué es Fahrenheit?
Podríamos definirlo de mil maneras distintas porque bebe de muchísimos conceptos de juego ya vistos mezclándolos con mucha dosis de películas y series de TV muy peculiares. Lo mas destacable es sin lugar a dudas su propio concepto, mas cercano a una película jugable de lo que nunca hayamos visto, pero nunca dejando de lado al jugador, y eso es lo verdaderamente interesante, que aún teniendo un desarrollo tremendamente lineal del cual no nos podremos salir casi nunca, nuestras acciones sí que podrán alterar por completo el rumbo de la historia consiguiendo que nunca perdamos esa sensación de que nosotros controlamos la historia y no la historia a nosotros.
Tres no son multitud
El compacto argumento que se va hilvanando poco a poco está representado por tres personas que se verán atrapadas en una increíble persecución por el sospechoso y por encima de todo por la verdad. Los protagonistas son los siguientes:

Lucas Kane: Es el autor de un asesinato en un bar normal y corriente y no sabe por qué lo ha hecho, desde entonces sufre alucinaciones llegando incluso a ver a la persona que ha asesinado o a tener visiones que acaban sucediendo. No sabe qué le ha pasado y quiere encontrar respuestas a la vez que huye de la policía, que lógicamente persigue al autor de los hechos.

Carla Valenti: Es la típica policía que es capaz de tirarse horas y horas buscando pistas obsesionándose con un caso hasta que logra hallar una solución. Se deja llevar muchos por sus sensaciones como muestra nada más dar comienzo el juego donde prevé que había algo distinto en ese asesinato.

Tyler Miles: Es el compañero de Carla, llevan más de un año trabajando juntos y es demasiado pasota en algunos momentos, tiene problemas para mantener su vida privada al margen con su novia presionándole para que deje la policía, no es tan tenaz como Carla pero sí consigue ofrecer puntos de vista distintos a su compañera y así hacer unas investigaciones mucho mas completas.

Junto a estos 3 personas hace aparición el hermano de Lucas - ¿y a qué no adivináis por quien está doblado? El omnipresente y característico doblador de George Stobbart; ¿qué seria de una aventura sin la voz de este hombre? Hay más personajes de peso en la historia pero mejor será que los descubráis vosotros mismos.

Una nueva experiencia de juego
No es un juego común y por tanto requiere una explicación más completa que si os hablásemos de un shooter al uso o una aventura gráfica de las de toda la vida. Fahrenheit da comienzo con un asesinato, desde el mismo comienzo podremos ir escogiendo entre varias acciones para superar las numerosas pruebas que se nos presentan. Para escogerlas tendremos que fijarnos en la parte superior de la pantalla donde según los movimientos que hagamos con el ratón haremos una cosa u otra, esto sirve tanto para las acciones como para las conversaciones.

En los dos casos nuestra elección será fundamental. Por ejemplo, si nos llama Tiffany - la novia de Lucas- y le decimos que no venga, nuestra moral baja, si encendemos la tele y vemos que no se ha descubierto al asesino en serie la moral baja, si conseguimos mediante minijuegos completar una canción de blues, nos lavamos la cara, o tomamos unos analgésicos, subiremos nuestra moral.

Últimos análisis de PC, PS2 y Xbox

2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.