Análisis de Empire TV Tycoon (PC)

Un interesante juego español de estrategia que nos invita a gestionar una cadena de televisión.
Empire TV Tycoon
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
5
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

En 1991 la empresa alemana Rainbow Arts (autora del mítico Turrican en su versión de C64) publicó un juego realmente carismático donde manejamos un canal de televisión llamado Mad TV. Con un humor notable, un aspecto gráfico que nos recordaba a 13 rue del Percebe y con muchos homenajes a películas u otras propiedades intelectuales de la época (por ejemplo, el nombre y cierto personaje que aparece en el juego ya son homenaje a la revista Mad), se ganó el cariño de los jugadores, especialmente en Amiga, donde compartió espacio con otros grandes clásicos como Monkey Island 2, Elvira, Gods o la segunda parte de James Pond.

Por ello no nos extraña nada que tras varios intentos como M.U.D. TV, o incluso una secuela que no salió de Alemania, alguien se decida a volver a realizar algo parecido. Lo curioso es que es una empresa bastante novel española llamada Dreamsite Games quien se ha decidido a hacer esto como primer juego.

PUBLICIDAD

Una vez decidimos cómo empezar la partida (cuál es nuestro avatar, nuestro canal, nuestro nombre, y el de nuestros rivales, además de la dificultad de la partida), nos ponemos manos a la obra a gestionar nuestro canal de televisión. Para ello, con un tutorial bien integrado en la mecánica del juego, lo que tenemos que hacer es dirigirnos de un lado a otro para conseguir que todo funcione como mejor sea para nuestros intereses.

Los más talluditos que no queráis la comparativa con el original Mad TV podéis pensar en otro clásico como Elevator Action a la hora de moverse por el escenario, pero con un control de ratón, con su apuntado y sus presiones de botón en lugar de manejarse con un mando. Así, si queremos dirigirnos a la zona de venta de películas, pues o presionamos encima del ascensor y de allí nos movemos a la zona indicada en el menú correspondiente, o directamente presionamos en nuestro destino, y ya el personaje realiza por sí mismo toda la acción.

Este sistema le da mucha personalidad (como ya le ocurría a Mad TV), y nos aleja de la frialdad de los menús típicos de un juego de estrategia comercial, como a fin de cuentas es, de una manera muy simpática, este Empire TV Tycoon.

 1

Entre las diferentes acciones que debemos realizar nada más empezar la partida destaca la creación de nuestra parrilla. Para ello tenemos una especie de planificador de la semana dividido en tres columnas, las cuales son las herramientas de publicidad que queremos usar para atraer público a nuestro canal (como pueda ser un anuncio en la radio o unas vallas publicitarias), la parrilla (donde además nos indican si ese horario es de máxima audiencia, poca audiencia o algo normal) y los anuncios que queremos poner para aprovechar el tirón de nuestra programación. Estos anuncios se tienen que poner con cuidado, porque por un lado si no cumplimos con nuestro compromiso perderemos bastante dinero, pero por otro lado para cumplir este compromiso no sólo tenemos que ponerlos el número de veces estipulado, sino que además tendremos que hacerlo con el público exigido, tanto en tipo de público como en la cantidad necesaria.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Pacer - Análisis
Pacer - Análisis
Análisis
2020-10-30 17:29:00
Inspirado por Wipeout y F-Zero, el renovado Formula Fusion recibe una segunda oportunidad con más contenido y mejoras.
Little Hope - Análisis
Little Hope - Análisis
Análisis
2020-10-29 16:00:00
Los creadores de Until Dawn continúan la antología de terror que comenzó con Man of Medan de manera continuista en lo jugable, pero con cambios interesantes.
Pumpkin Jack - Análisis
Pumpkin Jack - Análisis
Análisis
2020-10-27 16:20:00
Aventuras plataformeras 3D con estética Halloween al más puro estilo clásico de la era de los 32 y 64 bits llegan a punto para dicha festividad.
Noita - Análisis
Noita - Análisis
Análisis
2020-10-27 10:14:00
Noita va más allá de la mera simulación de materias y físicas para plantear un roguelike de acción desafiante. Su versión 1.0 llega después de más de un año en acceso anticipado.
ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
PEGI +3
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.15

PUNTÚA
Empire TV Tycoon para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir