Vandal

Análisis de Empire TV Tycoon (PC)

Un interesante juego español de estrategia que nos invita a gestionar una cadena de televisión.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
5
NOTA
8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PC.

En 1991 la empresa alemana Rainbow Arts (autora del mítico Turrican en su versión de C64) publicó un juego realmente carismático donde manejamos un canal de televisión llamado Mad TV. Con un humor notable, un aspecto gráfico que nos recordaba a 13 rue del Percebe y con muchos homenajes a películas u otras propiedades intelectuales de la época (por ejemplo, el nombre y cierto personaje que aparece en el juego ya son homenaje a la revista Mad), se ganó el cariño de los jugadores, especialmente en Amiga, donde compartió espacio con otros grandes clásicos como Monkey Island 2, Elvira, Gods o la segunda parte de James Pond.

Por ello no nos extraña nada que tras varios intentos como M.U.D. TV, o incluso una secuela que no salió de Alemania, alguien se decida a volver a realizar algo parecido. Lo curioso es que es una empresa bastante novel española llamada Dreamsite Games quien se ha decidido a hacer esto como primer juego.

PUBLICIDAD

Una vez decidimos cómo empezar la partida (cuál es nuestro avatar, nuestro canal, nuestro nombre, y el de nuestros rivales, además de la dificultad de la partida), nos ponemos manos a la obra a gestionar nuestro canal de televisión. Para ello, con un tutorial bien integrado en la mecánica del juego, lo que tenemos que hacer es dirigirnos de un lado a otro para conseguir que todo funcione como mejor sea para nuestros intereses.

Los más talluditos que no queráis la comparativa con el original Mad TV podéis pensar en otro clásico como Elevator Action a la hora de moverse por el escenario, pero con un control de ratón, con su apuntado y sus presiones de botón en lugar de manejarse con un mando. Así, si queremos dirigirnos a la zona de venta de películas, pues o presionamos encima del ascensor y de allí nos movemos a la zona indicada en el menú correspondiente, o directamente presionamos en nuestro destino, y ya el personaje realiza por sí mismo toda la acción.

Este sistema le da mucha personalidad (como ya le ocurría a Mad TV), y nos aleja de la frialdad de los menús típicos de un juego de estrategia comercial, como a fin de cuentas es, de una manera muy simpática, este Empire TV Tycoon.

 1

Entre las diferentes acciones que debemos realizar nada más empezar la partida destaca la creación de nuestra parrilla. Para ello tenemos una especie de planificador de la semana dividido en tres columnas, las cuales son las herramientas de publicidad que queremos usar para atraer público a nuestro canal (como pueda ser un anuncio en la radio o unas vallas publicitarias), la parrilla (donde además nos indican si ese horario es de máxima audiencia, poca audiencia o algo normal) y los anuncios que queremos poner para aprovechar el tirón de nuestra programación. Estos anuncios se tienen que poner con cuidado, porque por un lado si no cumplimos con nuestro compromiso perderemos bastante dinero, pero por otro lado para cumplir este compromiso no sólo tenemos que ponerlos el número de veces estipulado, sino que además tendremos que hacerlo con el público exigido, tanto en tipo de público como en la cantidad necesaria.

Ramón Nafria
Colaborador
Ramon Nafria lleva en la prensa de los videojuegos desde 1999, habiendo pasado por varios medios hasta llegar a Vandal en 2013. Además lleva desde 2003 en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido el presidente de la primera asociación de desarrolladores española, y organizador de varios eventos. En la actualidad realiza más tareas de las que debería hacer al día, además de intentar sacar una familia adelante. Seguero recalcitrante, intenta que los buenos videojuegos sean conocidos, no importando la plataforma, el origen ni la cantidad de dinero que se hayan dejado en marketing.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Análisis
2019-10-09 18:26:00
Un espectacular shooter de jugabilidad 2D aterriza a ritmo de heavy metal.
Análisis
2019-10-09 10:00:00
Codemasters reinicia su exitoso arcade de velocidad con notables resultados.
Análisis
2019-10-08 18:08:00
Mike Bithell adapta la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Keanu Reeves con un original y adictivo videojuego que encantará a los fans del legendario asesino.
Análisis
2019-10-08 12:47:00
Lab Zero Games estrena por fin su esperado RPG con plataformas que destaca por un intenso combate inspirado en Valkyrie Profile.
PEGI +3
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Dreamsite Games
Producción: Dreamsite Games
Distribución: Steam
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Marcadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.52

PUNTÚA
Empire TV Tycoon para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir