Análisis de Defense Grid 2 (PC, PS4, Switch, Xbox One)

Alberto González ·
Defendiendo lo indecible y luchando contra lo incontable, con Defense Grid 2 volveremos a probar las dulces mieles y mecánicas del género de defensa de torres en una secuela continuista pero igualmente divertida.
7.2
7.9
8
8.5
8.5
Análisis de versiones PC, PS4, Switch y Xbox One.

El concepto de juego de Defense Grid 2 es exactamente el mismo de siempre, y el que prevalece título tras título del género de defensa de torres, con lo que tendremos un dinero, una serie de emplazamientos y un número de armas y torretas a distribuir -siempre intentando interponernos en la férrea trayectoria y camino a seguir por los extraterrestres-. El objetivo final de cada partida no es otro que aguantar tantas oleadas de invasores como se nos indique, y evitar que, bajo ningún concepto, los aliens roben los orbes de energía que guardamos celosamente. No hay que preocuparse si alguno llega al núcleo, pues el insectoide debe volver a recorrer el camino hacia la salida, con lo que tendremos otra oportunidad de recuperar la esfera de energía antes de perderla definitivamente.

Alienígenas más altos han caído

Defense Grid 2 es un título muy accesible, divertido y desenfadado, y no por ello es menos difícil ni exigente con el jugador. El comienzo del juego es prometedor, ya que nos ofrece libertad absoluta a la hora de emplazar y distribuir nuestras defensas, y la opción de activar una serie de hándicaps antes de cada nivel. Estos hándicaps pueden modificar drásticamente el devenir de la partida, haciéndonos limitada la munición, obligándonos a reparar las diferentes torres, mostrándonos un abanico de mejora limitado o aumentando la velocidad y la frecuencia de las oleadas de los alienígenas.

Como es lógico en un juego de esta índole, a nivel más avanzado mayor dificultad, y a mayor dificultad, como es común, enemigos más duros, rudos e inteligentes. Las oleadas van creciendo en intensidad y resistencia, y en los últimos mundos y colonias de Defense Grid 2, los enjambres de insectos crecen en fuerza y frecuencia. El juego primero suele enviarnos a las especies más simples, pasando luego a las más poderosas y terminando en criaturas especiales en las últimas oleadas. Cada criatura está debidamente especializada -hay monstruos con forma de sepia que tienen la habilidad de ser resistentes y cubrir a sus congéneres, otros que son invisibles, algunas llevan escudos y otras pueden abrirse paso a la mínima entre nuestras defensas.

La variedad de enemigos y de torretas, es abrumadora. Tenemos todo un arsenal, que va desde las habituales ametralladoras y cañones, a raíles láseres, lanzadores de cohetes, cañones o disparadores de meteoritos -sí, como estáis leyendo-, lanzallamas o bobinas de Tesla con gran poder destructivo. Y muchas más. Además, Defense Grid 2 nos ofrece la posibilidad de mejorar y afinar la potencia, la cadencia y el alcance de cada una de ellas. Agrupadas y jerarquizadas por un sistema de color, sabremos que si nuestra arma está coloreada en verde se encuentra en una fase temprana, en amarillo en una intermedia y más avanzada y letal si está en rojo. Las diferencias de daño que pueden causar entre una versión básica y otra mejorada son enormes, con lo que, una vez hayamos abatido a unos cuantos bichos extraterrestres, será recomendable actualizarlas, sea el arma que sea.

Defense Grid 2 añade una capa extra de metajuego al género de defensa de torres, añadiendo la altura como gradiente estratégico que usar a nuestro favor. En cada nivel, además de emplazar las armas y torres, podemos añadir una serie de plataformas que potencien a cada torreta y les haga ganar un mayor alcance. Estas plataformas también tienen su propio árbol de mejora, con lo que cada arma de la que dispongamos puede llegar a tener varios niveles de potencia y funcionalidad en relación a su altura, tipo o color. Todo un plus para los jugadores más estratégicos y tácticos.

VRGameCritic

leandriski · 28/09/2014 05:40
no pinta tan mal

Pablopictures · 27/09/2014 15:12
Recuerdo cuando regalaron el primero en el Xbox Live, lo empecé a jugar sin esperar apenas nada, y acabé viciadísimo durante semanas. Le tengo bastantes ganas a este.

Gomy_tts · 27/09/2014 12:36
acabo de ver que lo teneis mas abajo puesto,sorry!!

Gomy_tts · 27/09/2014 12:32
Porque no ponen en el titulo del analisis que pertenece tambien a ps4??
Al final del video sale que esta.

schelagon · 27/09/2014 11:53
Le tengo ganas a este juego, espero que hayan equilibrado un poco las armas, que en el primero la combinación de torres de ametralladoras y maquina de ralentización te cargabas a to' lo que se moviese.

Últimos análisis de PC, PS4, Switch y Xbox One

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.