Vandal

Análisis de Dead Rising 3 Apocalypse Edition (PC)

Carlos Leiva ·
Dead Rising 3 llega a compatibles casi un año después de estrenarse en Xbox One con una correcta conversión que apenas ofrece novedades.
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Por desgracia, los jugadores de PC estamos ya acostumbrados a recibir una gran cantidad de juegos mucho después de que se estrenen en otras plataformas, aunque en el caso que nos ocupa, Dead Rising 3, la verdad es que no podemos hacer otra cosa más que alegrarnos, ya que en un principio se suponía que iba a ser una exclusiva de Xbox One y finalmente vamos a tener la oportunidad de disfrutarlo en compatibles.

Así pues, casi un año más tarde, la tercera entrega de la saga de zombis y mundo abierto de Capcom llega a Steam en una versión sin demasiadas novedades (por no decir ninguna) más allá de las referentes a las cuestiones gráficas y de control, pero con el mismo número de nomuertos y alocadas combinaciones de armas de siempre.

Por lo tanto, estamos ante el mismo juego que se estrenó en Xbox One, aunque con el agradecido añadido de sus cuatro "Historias No Contadas", los cuatro episodios descargables que se lanzaron en la consola de Microsoft semanas después de que se estrenara el título, aunque por desgracia nos quedamos sin el divertidísimo Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, lo único que le queda de exclusivo al juego en Xbox One.

PUBLICIDAD
Existen multitud de combinaciones de armas con las que masacrar zombis.
Existen multitud de combinaciones de armas con las que masacrar zombis.

Esto quiere decir que volvemos a encontrarnos con un título en el que podremos explorar una gigantesca ciudad que está sufriendo su propio apocalipsis zombi, por lo que tendremos que cumplir misiones de todo tipo mientras nos abrimos camino entre los cientos y cientos de nomuertos dispuestos a darnos un amistoso mordisco. Evidentemente, para tal fin dispondremos de un completo arsenal que podremos fabricarnos nosotros mismos combinando los diferentes objetos y materiales que vayamos encontrando.

Para profundizar en todo lo que son sus características jugables e historia, os recomendamos que consultéis el análisis que publicamos el año pasado para la versión de Xbox One, ya que aquí nos vamos a centrar en las pequeñas diferencias que existen y en el trabajo de conversión que se ha realizado.

En lo que respecta a los controles, decir que tenemos tanto la posibilidad de jugar con teclado y ratón como con mando. El juego fue concebido para jugar haciendo uso de esta última opción, aunque se nota que en Capcom han trabajado mucho en hacer que nos sintamos cómodos con los controles tradicionales de compatibles. Eso sí, hemos necesitado un rato para terminar de habituarnos a ellos, ya que al principio cuesta hacerse a sus diferentes características, especialmente si venimos de jugar en Xbox One.

A pesar de que es la entrega más A pesar de que es la entrega más seria de la saga, también cuenta con momentos de auténtica locura.
A pesar de que es la entrega más A pesar de que es la entrega más seria de la saga, también cuenta con momentos de auténtica locura.

Lo bueno es que podemos configurar los controles a nuestro gusto, por lo que si una acción está situada por defecto en una tecla que nos parece incómoda o poco práctica, podremos cambiarlo sin problemas, una opción que por muy obvia y básica que nos parezca, muchas compañías se olvidan de incluir al realizar sus conversiones de consolas a PC, aunque por suerte este no ha sido el caso. En nuestra opinión, el mando sigue siendo la mejor alternativa para jugar a Dead Rising 3, aunque con teclado y ratón es perfectamente jugable y no debería daros demasiados problemas.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

RaycoStohelit · 08/09/2014 11:37
[respuesta:58]Desde luego, otra cosa no se, pero esta saga es experta en quitarme las tensiones del día, da gusto liarse a batazos con los zombies  :demonio:

Esperemos que esa solución llegue pronto   :algoverde:[/respuesta]

El_nuevo · 08/09/2014 10:46
[respuesta:56]Es una opción esperar a algún parche, pero el juego te engancha cosa mala.[/respuesta]

.Fox. · 07/09/2014 13:31
[respuesta:44][quote]3. Plataformas como Steam y Origin también son financiadas en gran medida por Microsoft.[/quote]

[/respuesta]

Gabe Newell de Valve: "Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC."

[img]http://static1.vayagif.com/gifs/2010/08/GIF_241_rana_gustavo_vs_christian_bale.gif[/img]
Over 9000

RaycoStohelit · 07/09/2014 13:02
[respuesta:55]Totalmente de acuerdo, cuando me abrí paso en la parte del avión no petardeaba tanto, fue llegar a la cafetería y cuando te mandan fabricar el arma PAM baja a 15-20 sin motivo, supongo que tiene solución (aunque sea con un parche), pero yo de momento no jugare hasta que se arregle >_<[/respuesta]

El_nuevo · 07/09/2014 12:16
Vamos a ver.

Mi pc es un fx 8150 a 3.6 ghz, r9 270x 2gb y 8 gb ddr3.

Hasta que llegas a la cafetería, el juego vá a 30 estables, pero al subir al coche y empezar la ciudad pega bajones 15-20 como han dicho.Yo me había echo ilusiones al ver que podía jugarlo a tope y sin relentizaciones en mi pc..........hasta esa parte.
Otra cosa es que hay veces que tengo qUE DARLE 6 o 7 veces al B para coger objetos, otras ala primera.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
Análisis
2019-06-04 15:36:00
Rol y acción en esta aventura estilo Diablo que se ambienta en el universo de Warhammer.
PEGI +18
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Capcom Vancouver
Producción: Capcom
Distribución: Steam
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Rising 3 Apocalypse Edition para Ordenador

#187 en el ranking de Ordenador.
#207 en el ranking global.
Flecha subir