E3 2021

Análisis de Dead Rising 3 Apocalypse Edition (PC)

Dead Rising 3 llega a compatibles casi un año después de estrenarse en Xbox One con una correcta conversión que apenas ofrece novedades.
Dead Rising 3 Apocalypse Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Por desgracia, los jugadores de PC estamos ya acostumbrados a recibir una gran cantidad de juegos mucho después de que se estrenen en otras plataformas, aunque en el caso que nos ocupa, Dead Rising 3, la verdad es que no podemos hacer otra cosa más que alegrarnos, ya que en un principio se suponía que iba a ser una exclusiva de Xbox One y finalmente vamos a tener la oportunidad de disfrutarlo en compatibles.

Así pues, casi un año más tarde, la tercera entrega de la saga de zombis y mundo abierto de Capcom llega a Steam en una versión sin demasiadas novedades (por no decir ninguna) más allá de las referentes a las cuestiones gráficas y de control, pero con el mismo número de nomuertos y alocadas combinaciones de armas de siempre.

Por lo tanto, estamos ante el mismo juego que se estrenó en Xbox One, aunque con el agradecido añadido de sus cuatro "Historias No Contadas", los cuatro episodios descargables que se lanzaron en la consola de Microsoft semanas después de que se estrenara el título, aunque por desgracia nos quedamos sin el divertidísimo Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition Ex Plus Alpha, lo único que le queda de exclusivo al juego en Xbox One.

PUBLICIDAD
Existen multitud de combinaciones de armas con las que masacrar zombis.
Existen multitud de combinaciones de armas con las que masacrar zombis.

Esto quiere decir que volvemos a encontrarnos con un título en el que podremos explorar una gigantesca ciudad que está sufriendo su propio apocalipsis zombi, por lo que tendremos que cumplir misiones de todo tipo mientras nos abrimos camino entre los cientos y cientos de nomuertos dispuestos a darnos un amistoso mordisco. Evidentemente, para tal fin dispondremos de un completo arsenal que podremos fabricarnos nosotros mismos combinando los diferentes objetos y materiales que vayamos encontrando.

Para profundizar en todo lo que son sus características jugables e historia, os recomendamos que consultéis el análisis que publicamos el año pasado para la versión de Xbox One, ya que aquí nos vamos a centrar en las pequeñas diferencias que existen y en el trabajo de conversión que se ha realizado.

En lo que respecta a los controles, decir que tenemos tanto la posibilidad de jugar con teclado y ratón como con mando. El juego fue concebido para jugar haciendo uso de esta última opción, aunque se nota que en Capcom han trabajado mucho en hacer que nos sintamos cómodos con los controles tradicionales de compatibles. Eso sí, hemos necesitado un rato para terminar de habituarnos a ellos, ya que al principio cuesta hacerse a sus diferentes características, especialmente si venimos de jugar en Xbox One.

A pesar de que es la entrega más A pesar de que es la entrega más seria de la saga, también cuenta con momentos de auténtica locura.
A pesar de que es la entrega más A pesar de que es la entrega más seria de la saga, también cuenta con momentos de auténtica locura.

Lo bueno es que podemos configurar los controles a nuestro gusto, por lo que si una acción está situada por defecto en una tecla que nos parece incómoda o poco práctica, podremos cambiarlo sin problemas, una opción que por muy obvia y básica que nos parezca, muchas compañías se olvidan de incluir al realizar sus conversiones de consolas a PC, aunque por suerte este no ha sido el caso. En nuestra opinión, el mando sigue siendo la mejor alternativa para jugar a Dead Rising 3, aunque con teclado y ratón es perfectamente jugable y no debería daros demasiados problemas.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
PEGI +18
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 5/9/2014
  • Desarrollo: Capcom Vancouver
  • Producción: Capcom
  • Distribución: Steam
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: hasta 2 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.62

PUNTÚA
Dead Rising 3 Apocalypse Edition para Ordenador

23 votos
#193 en el ranking de Ordenador.
#213 en el ranking global.
Flecha subir