Análisis de Darwinia (PC)

Miguel Barreiro ·
Darwinia es el resultado de juntar en un mismo producto simpleza y complejidad, modernidad y clasicismo, innovación y, ante todo, mucho trabajo. El nuevo proyecto de Introversion Software llega a nuestros pcs de la mano de una crítica muy favorable. Veamos qué nos ofrece...
7.5
7.2
8.8
9.6
9.5

En nuestros combates podremos disparar laceres a nuestros enemigos, lanzar granadas e incluso dipondremos de cohetes para crear verdaderos destrozos entre la armada de los virus, entre los que podremos distinguir desde simples virus pequeños, hasta arañas o criaturas gigantes. Como todo en este juego, la forma de atacar es de una simpleza brutal, pues simplemente deberemos acerca nuestro escuadrón a una distancia razonable y pulsar el botón derecho del ratón sobre el enemigo, de modo que nuestras criaturas comenzarán su labor de ofensiva. Puede parecer fácil, pero gracias a la ajustada curva de dificultad del juego tendremos misiones que nos harán sudar para salir airosos incluso llegando a algunas que pueden llevarnos hasta una hora para completar. Cabe señalar que no sólo de combates vive el juego, pues habrá misiones donde deberemos llevar a nuestra tropa a determinados puntos del mapa, haciendo puntos de control al estilo Lemmings, donde uno de nuestros Darwinians será el oficial.

Otro de los puntos fuertes de Darwinia es que el diseño de los escenarios es brillante, donde veremos que cada pequeño rincón tiene su razón de ser y no habrá nada innecesario. Además la variedad será predominante en el desarrollo de las misiones. Y como ya hemos comentado, el interfaz del juego es simple, pero es de una eficacia absoluta; pocas veces hemos podido ver un juego donde te hagas tan rápido con el control y te pongas a jugar como si llevaras varios días con él en apenas unos minutos (apenas usamos 5 teclas y el ratón en el juego). Darwinia evidencia un trabajo de diseño muy estudiado, donde podemos hacer una gran cantidad de acciones diferentes con una facilidad pasmosa.

Gráficos y sonido en Darwinia
Darwinia mezcla personajes en dos dimensiones y tres dimensiones en un entorno creado en tres dimensiones sin texturas presentes en él. Un juego donde el detalle tiende a la simpleza, pero que sin embargo deja algunos detalles de calidad como algunas explosiones, efectos con pixel-shaders o la fragmentación de los enemigos de gran tamaño en pequeños triángulos. La ambientación tiene un aire cyber-punk y nos encontraremos con enemigos formados por sprites reciclados de viejos clásicos del universo consolero que los mas ávidos podrán reconocer. Por lo tanto estamos ante un juego donde el apartado gráfico no busca impresionar, pero en cambio si que tiene un cuidado por el detalle que es difícil de encontrar incluso entre las grandes producciones. En cuanto al sonido tiene algún pero. Durante las presentaciones tendremos un sonido chapado a la antigua, con temas de 8 bits retocados que encajan a la perfección en el ambiente futuristas del juego. En cambio durante el juego no nos acompañará ningún tema sonoro, salvo los efectos sonoros del juego, como laceres, explosiones y demás.

Darwinia es un juego único, no encontrarás nada parecido en todo el catálogo de cualquier plataforma, y es, en definitiva, una experiencia que vale la pena vivir. Un interfaz sobresaliente, un diseño retro que hará que a mas de uno se le caiga la baba, una mezcla de género de dan como resultado una jugabilidad endiablada; en definitiva, un juego que esta llamado a convertirse en obra de culto entre los seguidores de este grupo de programadores, y que da un evidente toque de atención a los grandes de la industria, pues no sólo de licencias millonarias se puede vivir. Es importante comentar que el juego se puede comprar únicamente de dos formas. Pedirlo en la pagina web oficial del juego, o bien comprarlo en la plataforma

2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.
2019-07-17 16:30:00