Vandal

Análisis de Dark Age of Camelot (PC)

El clásico juego masivo online al fin nos llega completamente traducido al castellano, toda una oportunidad para que los más legos puedan introducirse en el género.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.4
NOTA
8.4
DIVERSIÓN
8.6
JUGABILIDAD
8.2
Análisis de versión PC.
Novedades en Catacombs
Habiendo realizado esta introducción, se han de comentar los cambios incluidos en la última expansión Catacombs. La mayoría se centran en la incorporación de Mazmorras o ciudades del inframundo, las cuales aportan un mayor interés y nuevas razas y misiones. Pero lo más llamativo es el cambio visual que le lleva a aumentar los polígonos y a comenzar a usar sombreado píxel muy tímidamente (el agua). Todo ello da un aspecto más actual al juego, aunque muchos elementos del mundo siguen resultando demasiado enmarcados en épocas pretéritas en lo referente al apartado técnico.

Dragones y mazmorras
Camelot es un juego enfocado prácticamente al jugador aventurero, contando con múltiples rangos como Paladín, Asesino, Mercenario, etc. La elección de la raza y reino inicial influyen sobremanera en el posterior devenir del juego, ya que es más propio de un habitante de Albión ser Paladín que un Bárbaro en la tradición de Midgar. Por lo tanto la elección debe ser hecha con sumo cuidado, para elegir lo que más se ajuste a nuestro estilo de juego. Si eres de los que rehuyes la aventura, puedes realizar profesiones villanas en las ciudades, lo que te supondrá obtención de usufructo fácil y a la vez una mayor seguridad (nadie te atacará mientras realizas unas calzas de cuero, pero conseguir éste material será complicado). Como es habitual en los últimos MMORPG, la artesanía es algo meramente secundario y no existe un sistema de economía virtual al estilo de Ultima Online. Esto convierte al juego en un Everquest "desarrollado", aunque siempre es de agradecer que se pueda progresar sin matar bichos.

Con todo, Camelot ofrece más artesanía que los recientes World of Warcraft o Guild Wars, MMORPGS ya casi totalmente basados en la acción pura y dura. En la actualidad jugar a este tipo de juego, más que recordar al Rol real, recuerda a Diablo II para bien y para mal.

PUBLICIDAD
Apartado visual
Los personajes ahora están modelados mucho más correctamente, y podemos olvidarnos de los picos del juego original. El problema subyace en que la mayoría de construcciones son las mismas, y resultan demasiado antiguas visualmente como para resultar atractivas. Como contrapartida, la resolución de las texturas ha mejorado de manera notable y ahora podremos leer incluso algunos carteles. Luego hay un problema quizás más personal, y es el diseño de producción. Aunque nos gusta el sobrio mundo de Camelot, con el actual barroquismo de los MMORPGS fantásticos el juego resulta un tanto desangelado al ofrecer modelados más realistas que atractivos. No vamos a bajarle puntos por eso, pero quizás en futuras expansiones puedan arreglar esta falta de espectacularidad. En otro orden de cosas, la velocidad de refresco está muy optimizada, y aunque haya latencia a veces, es completamente normal ir andando de un lugar a otro sin que el juego llegue a dar tirones. Es en definitiva un apartado competente, aunque un poco desangelado comparado juegos como Star Wars: Galaxies o Guild Wars en el mismo género.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8.4
Producción: GOA
Distribución: Virgin Play
Precio: 29.95 € (12 € al mes)
Jugadores: Multijugador Masivo
Formato: 1 CD
Textos: Español
Voces: Español
Online: MMORPG
COMUNIDAD
9.04

PUNTÚA
Dark Age of Camelot para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir