Análisis de Crysis Warhead (PC)

Por fin volvemos a enfundarnos el poderoso nanotraje en la esperada expansión de uno de los mejores juegos del año pasado.
Crysis Warhead
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.8
SONIDO
9
NOTA
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PC.

Vuelve el "maximum game"

Para hacer esta introducción, poco podemos decir a estas alturas de un juego como Crysis que no sepáis ya. Siendo uno de los juegos más importantes de 2007 y constituyendo una verdadera revolución a nivel técnico, hablar de Crysis supone hablar de un juego que no deja indiferente a prácticamente nadie y del que se han vertido ríos de tinta inmensos. Por eso, hemos preferido centrarnos mejor en la etapa "post-Crysis", o lo que es lo mismo, de todo lo acontecido desde que salió al mercado, superando ya el millón de copias vendidas.

Y es que desde su salida a finales del pasado año, mucho se ha hablado de sus continuaciones, de posibles versiones para consolas (algo realmente anhelado por muchos usuarios, ansiosos de ver cómo quedaría en PS3/Xbox360), de su tremendo motor CryENGINE 2.0, de las decenas de impresionantes mods modificaciones que se aplican sobre el juego original realizadas por aficionados y que incluye alguna característica adicional- que han inundado la red, de eternas comparaciones con otros juegos de acción en primera persona venideros y sobre todo, el nuevo deporte nacional: ver si uno puede hacer funcionar el juego más o menos decentemente en su equipo, hasta el punto de que muchos preguntaban antes de comprar un nuevo y flamante PC el consabido "¿correrá Crysis bien en mi nuevo equipo?"

Era obvio que con el enorme esfuerzo en recursos, inversión y desarrollo que ha supuesto este juego para CryTek, no iba a tardar demasiado en salir alguna expansión o continuación que aprovechase de nuevo las bondades del motor gráfico del que hace gala y sobre todo, teniendo en cuenta lo abierta e inconclusa que había quedado la historia. Ya en marzo de este año saltó la liebre al descubrirse que la desarrolladora alemana había registrado la marca Crysis Warhead. Apenas tres meses después se anunció de manera oficial, y se revelaron los primeros detalles de esta expansión que nos ocupa. Entre ellos, de nuevo, destacaba la confirmación de la exclusividad del título en compatibles.

PUBLICIDAD

Ahora, con el juego por fin en nuestras manos, es hora de volver a enfundarnos el poderoso nanotraje y sumergirnos de nuevo en la fascinante historia futurista de ciencia-ficción del universo Crysis.

Regreso a las islas Linshang

Se podría decir que Crysis Warhead (Warhead de ahora en adelante) no es una mera continuación de la primera parte, sino más bien una especie de "revival", ya que lo que haremos será volver a jugar parte de los acontecimientos ocurridos, pero esta vez desde otro punto de vista o si queréis, de manera paralela. Pese a que la idea que se nos propone con esto no es especialmente novedosa u original, no deja de ser bastante interesante. Así, si en Crysis asumíamos el papel del teniente Jake "Nomad" Dunn, miembro de un escuadrón de élite "Delta Force", ahora nos meteremos en la piel de otro de los miembros del equipo que se infiltró en la isla: el Sargento británico Michael "Psycho" Sykes. Esto nos permitirá conocer lo que ocurrió al otro lado de la isla mientras Nomad andaba ocupado buscando científicos arqueólogos y recopilando información acerca de los extraños sucesos que estaban ocurriendo.

Como no es plan de desvelar parte de la nueva trama, tan sólo comentaremos que la aventura de Psycho se centra principalmente en la búsqueda y localización de un contenedor de cabezas nucleares que tiene en su poder el coronel Lee, entrando en una especie de persecución mortal del gato y el ratón… hasta que los aliens entran en escena, claro, congelando (nunca mejor dicho) absolutamente el "tempo" del juego.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.16

PUNTÚA
Crysis Warhead para Ordenador

30 votos
Flecha subir