Análisis de Crysis Warhead (PC)

9.8
9
9.4
9.5
9.5

Vuelve el "maximum game"

Para hacer esta introducción, poco podemos decir a estas alturas de un juego como Crysis que no sepáis ya. Siendo uno de los juegos más importantes de 2007 y constituyendo una verdadera revolución a nivel técnico, hablar de Crysis supone hablar de un juego que no deja indiferente a prácticamente nadie y del que se han vertido ríos de tinta inmensos. Por eso, hemos preferido centrarnos mejor en la etapa "post-Crysis", o lo que es lo mismo, de todo lo acontecido desde que salió al mercado, superando ya el millón de copias vendidas.

Y es que desde su salida a finales del pasado año, mucho se ha hablado de sus continuaciones, de posibles versiones para consolas (algo realmente anhelado por muchos usuarios, ansiosos de ver cómo quedaría en PS3/Xbox360), de su tremendo motor CryENGINE 2.0, de las decenas de impresionantes mods modificaciones que se aplican sobre el juego original realizadas por aficionados y que incluye alguna característica adicional- que han inundado la red, de eternas comparaciones con otros juegos de acción en primera persona venideros y sobre todo, el nuevo deporte nacional: ver si uno puede hacer funcionar el juego más o menos decentemente en su equipo, hasta el punto de que muchos preguntaban antes de comprar un nuevo y flamante PC el consabido "¿correrá Crysis bien en mi nuevo equipo?"

Era obvio que con el enorme esfuerzo en recursos, inversión y desarrollo que ha supuesto este juego para CryTek, no iba a tardar demasiado en salir alguna expansión o continuación que aprovechase de nuevo las bondades del motor gráfico del que hace gala y sobre todo, teniendo en cuenta lo abierta e inconclusa que había quedado la historia. Ya en marzo de este año saltó la liebre al descubrirse que la desarrolladora alemana había registrado la marca Crysis Warhead. Apenas tres meses después se anunció de manera oficial, y se revelaron los primeros detalles de esta expansión que nos ocupa. Entre ellos, de nuevo, destacaba la confirmación de la exclusividad del título en compatibles.

Ahora, con el juego por fin en nuestras manos, es hora de volver a enfundarnos el poderoso nanotraje y sumergirnos de nuevo en la fascinante historia futurista de ciencia-ficción del universo Crysis.

Regreso a las islas Linshang

Se podría decir que Crysis Warhead (Warhead de ahora en adelante) no es una mera continuación de la primera parte, sino más bien una especie de "revival", ya que lo que haremos será volver a jugar parte de los acontecimientos ocurridos, pero esta vez desde otro punto de vista o si queréis, de manera paralela. Pese a que la idea que se nos propone con esto no es especialmente novedosa u original, no deja de ser bastante interesante. Así, si en Crysis asumíamos el papel del teniente Jake "Nomad" Dunn, miembro de un escuadrón de élite "Delta Force", ahora nos meteremos en la piel de otro de los miembros del equipo que se infiltró en la isla: el Sargento británico Michael "Psycho" Sykes. Esto nos permitirá conocer lo que ocurrió al otro lado de la isla mientras Nomad andaba ocupado buscando científicos arqueólogos y recopilando información acerca de los extraños sucesos que estaban ocurriendo.

Como no es plan de desvelar parte de la nueva trama, tan sólo comentaremos que la aventura de Psycho se centra principalmente en la búsqueda y localización de un contenedor de cabezas nucleares que tiene en su poder el coronel Lee, entrando en una especie de persecución mortal del gato y el ratón… hasta que los aliens entran en escena, claro, congelando (nunca mejor dicho) absolutamente el "tempo" del juego.

Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.

9.4
  • Fecha de lanzamiento: 18/9/2008
  • Desarrollo: CryTek Budapest