Vandal

Avance Crysis Warhead (PC)

·
La adrenalina volverá a correr por nuestras venas con esta expansión del popular Crysis que promete más acción que nunca.
Versión PC.

Mismo escenario, distinto punto de vista

Crysis fue uno de los títulos más deseados en los últimos años para los usuarios de PC. Como todos sabéis, la cobertura que se le prestó en su momento en Vandal fue de máxima prioridad, y así sigue siendo para esta primera expansión.
Y, en realidad, dicha expansión la podríamos catalogar dentro de los llamados spin-offs. Esto es, porque tanto su protagonista como la historia entran dentro del marco del título original. Por así decirlo, es una historia alternativa que tiene lugar al mismo tiempo que la que ya vimos en Crysis. Recordemos que en el primer juego asumimos el rol de Jake Dunn, efectivo de una unidad de élite que se traslada a las islas filipinas de Lingshan para investigar el famoso incidente que ya todos conocéis relacionado con el meteorito extraterrestre. Pues bien, ahora seremos Sykes y, al igual que Jake, estaremos provistos del famoso nano-traje del juego original que nos dará todas las ventajas de velocidad, fuerza, armadura e invisibilidad que ya pudimos ver hace casi un año. En Crysis Warhead estaremos físicamente al otro lado de la isla con respecto al original. El valeroso Sykes, o lo que es lo mismo nosotros, tendremos que lidiar con el ejército norcoreano, amenazas alienígenas y todo aquello que se interponga en nuestro camino. Tiene bien ganada la reputación de peligroso pues todos lo conocen con el sobrenombre de Psycho. En este sentido, en Crytek están siendo muy celosos con respecto a los detalles más minimalistas de la historia y los nuevos escenarios que encontraremos, con el claro objetivo de sorprender al jugador una vez que se ponga manos a la obra delante de su ordenador. Pero eso sí, nos prometen que como mínimo se nos desencajará la mandíbula una vez por nivel.

Más acción

El Crysis original se centró muchísimo, como todo aquel que lo haya jugado ha podido comprobar, en el sigilo y en jugar eligiendo tácticas que evitasen la confrontación directa en muchos casos. La razón es más que obvia. Lo contrario solía significar la muerte casi garantizada. Sin embargo, por lo que hemos podido ver hasta el momento en Crysis Warhead, va a ser más factible jugar adoptando una actitud más temeraria. Y más vale que así sea, porque los desarrolladores hablan de hasta cuatro veces más enemigos en pantalla simultáneamente que en el primer Crysis. Ya os podéis hacer una idea de lo que ello conlleva, mucha más acción y un ritmo frenético se mire por donde se mire. Para equilibrar la jugabilidad, tendremos a nuestra disposición un arsenal muy centrado en combates de cruenta naturaleza: lanzagranadas, ametralladoras especiales que podremos portar cada una en una mano al mismo tiempo, etc. La munición también se supone que será más abundante. Recordad que en Crysis no era extraño quedarnos sin balas en más de una ocasión. Otro aspecto que se pretende potenciar extensiblemente son los escenarios y elementos manipulables. Ya sabéis, barriles explosivos, norcoreanos despistados a los que agarrar del cuello, patos voladores (en esta ocasión, aceptamos patos como armas de destrucción), etc.

Todo esto no quiere decir que no podamos elegir las mismas tácticas cuidadosas que en Crysis. Y seguirá siendo una de las maneras más aconsejables en muchos casos. Lo bueno del título de Crytek, al fin y al cabo, es el amplio abanico de posibilidades que se nos brinda para completar cada reto que se va presentando a medida que avanzamos. No olvidemos el juego que dan los modos del nano-traje.

Últimos avances de PC

Impresiones
2019-06-26 11:13:00
Nos metemos en un Panzerhund para disfrutar de este título de realidad virtual, un shooter en primera persona más pausado pero con toda la esencia de la saga.
Impresiones
2019-06-24 18:09:00
PES vuelve manteniendo la excelente base jugable del año pasado y añadiendo pequeños cambios y novedades que notarán especialmente los mayores aficionados al fútbol de Konami.
Impresiones E3
2019-06-23 13:10:00
Casi 15 años después, volvemos a disfrutar de uno de esas sagas y uno de esos tipos de juegos que se echan de menos.
Impresiones
2019-06-22 17:58:00
Un pequeño estudio alemán prepara una aventura llena de sentimiento y que enamora en lo artístico.
Impresiones E3
2019-06-22 09:20:00
THQ Nordic recupera por sorpresa esta saga con un ‘remake’ que pinta muy, muy bien.
Impresiones Iceborne
2019-06-21 15:59:00
Una gigantesca expansión para uno de los juegos más exitosos de Capcom que nos ofrece nuevos escenarios, monstruos y posibilidades.
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: CryTek Budapest
Producción: Crytek
Distribución: Electronic Arts
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-32
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Competitivo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crysis Warhead para Ordenador

Flecha subir