Mismo escenario, distinto punto de vista
Crysis fue uno de los títulos más deseados en los últimos años para los usuarios de PC. Como todos sabéis, la cobertura que se le prestó en su momento en Vandal fue de máxima prioridad, y así sigue siendo para esta primera expansión.
Y, en realidad, dicha expansión la podríamos catalogar dentro de los llamados spin-offs. Esto es, porque tanto su protagonista como la historia entran dentro del marco del título original. Por así decirlo, es una historia alternativa que tiene lugar al mismo tiempo que la que ya vimos en Crysis. Recordemos que en el primer juego asumimos el rol de Jake Dunn, efectivo de una unidad de élite que se traslada a las islas filipinas de Lingshan para investigar el famoso incidente que ya todos conocéis relacionado con el meteorito extraterrestre.
Pues bien, ahora seremos Sykes y, al igual que Jake, estaremos provistos del famoso nano-traje del juego original que nos dará todas las ventajas de velocidad, fuerza, armadura e invisibilidad que ya pudimos ver hace casi un año.
En Crysis Warhead estaremos físicamente al otro lado de la isla con respecto al original. El valeroso Sykes, o lo que es lo mismo nosotros, tendremos que lidiar con el ejército norcoreano, amenazas alienígenas y todo aquello que se interponga en nuestro camino. Tiene bien ganada la reputación de peligroso pues todos lo conocen con el sobrenombre de Psycho. En este sentido, en Crytek están siendo muy celosos con respecto a los detalles más minimalistas de la historia y los nuevos escenarios que encontraremos, con el claro objetivo de sorprender al jugador una vez que se ponga manos a la obra delante de su ordenador. Pero eso sí, nos prometen que como mínimo se nos desencajará la mandíbula una vez por nivel.
Más acción
El Crysis original se centró muchísimo, como todo aquel que lo haya jugado ha podido comprobar, en el sigilo y en jugar eligiendo tácticas que evitasen la confrontación directa en muchos casos. La razón es más que obvia. Lo contrario solía significar la muerte casi garantizada. Sin embargo, por lo que hemos podido ver hasta el momento en Crysis Warhead, va a ser más factible jugar adoptando una actitud más temeraria. Y más vale que así sea, porque los desarrolladores hablan de hasta cuatro veces más enemigos en pantalla simultáneamente que en el primer Crysis. Ya os podéis hacer una idea de lo que ello conlleva, mucha más acción y un ritmo frenético se mire por donde se mire. Para equilibrar la jugabilidad, tendremos a nuestra disposición un arsenal muy centrado en combates de cruenta naturaleza: lanzagranadas, ametralladoras especiales que podremos portar cada una en una mano al mismo tiempo, etc. La munición también se supone que será más abundante. Recordad que en Crysis no era extraño quedarnos sin balas en más de una ocasión. Otro aspecto que se pretende potenciar extensiblemente son los escenarios y elementos manipulables. Ya sabéis, barriles explosivos, norcoreanos despistados a los que agarrar del cuello, patos voladores (en esta ocasión, aceptamos patos como armas de destrucción), etc.![](https://media.vandal.net/i/620x348/8974/200882512749_2.jpg)
Novedades en multijugador
No sólo de las novedades del modo campaña vivirá Crysis Warhead, sino que también introducirá suculentos nuevos ingredientes en el modo multijugador. Tanto es así que veremos una revisión de la modalidad más compleja del multijugador del Crysis original, ahora bautizada como Crysis Wars. Los programadores, valiéndose de la información que recopilan de la comunidad, se han marcado como objetivo refinar al máximo la parte multijugador. Para ellos es una apuesta fuerte, pues son conscientes de la importancia de brindar un modo online lo más redondo posible. Están teniendo en cuenta cosas como la mejora del sistema anti-tramposos, la accesibilidad, la optimización y el equilibrio de la jugabilidad.![](https://media.vandal.net/i/620x348/8974/200882512749_3.jpg)
Gráficamente potenciado
Crytek, que está trabajando codo a codo en colaboración con su nuevo estudio en Budapest para realizar esta expansión, está poniendo el máximo empeño posible en mejorar, aún más si cabe, el apartado técnico del juego. Si se tiene en cuenta que Crysis continua siendo a día de hoy lo más espectacular gráficamente hablando en PC, casi que cuesta creer que se pueda conseguir algo mejor a lo ya visto en el juego original. El reto consiste en gran parte en optimizar más aún el código. Crysis sigue siendo uno de los juegos más exigentes con el hardware, y aunque bien es cierto que ya no resulta tanto un problema como antes debido a la actualización de las gamas de tarjetas gráficas, es un aspecto que nunca viene de más. Se está poniendo especial énfasis en mejorar todo lo que tenga que ver con la iluminación y los efectos de post-procesado, que no es poca cosa precisamente.![](https://media.vandal.net/i/620x348/8974/200882512749_4.jpg)