Análisis de Crónicas de la Luna Negra (PC)
Introducción y Argumento
Wishmeril es un caballero en busca de aventuras que se encontrará con el Imperio en guerra, 4 bandos enfrentados por el dominio del continente. Deberemos avanzar en un juego que mezcla la estrategia con ciertos toques roleros, pudiendo tomar algunas decisiones, o al menos dando la impresión de hay algo en tus manos. La interesante historia nos dejará atrapados, pero lamentablemente... no es el unico factor.
Gráficos
Impresionante intro de una calidad asombrosa nos dejará boquiabiertos y nos hará esperar lo mejor...
pero al empezar a jugar nos llevaremos una gran desilusión al encontrar personajes pequeños y no de facil identificación, mapeados repetitivos y, eso si, efectos de luces aceptables. Sólo los personajes gigantes presentan un tamaño aceptable.
Sonido
Las canciones serán uno de los puntos fuertes de este juego, canciones cantadas que nos meterán en la ambientación medieval-fantástica del juego. Todo un goce. Sin embargo los efectos de sonido no destacan demasiado y no estan a la altura.
Diversión
Si te gustan este tipo de juegos y ambientación te lo pasaras bien, pero si eres de los que exigen en un juego de estrategia el juego te parecerá soso y aburrido.
Jugabilidad
El control de las unidades es una tarea ardua y dificil y siempre tendremos que manejarlos en grupo, lo que hace que la jugabilidad sea imposible. Será practicamente imposible pasar una misión a la primera por culpa del pésimo control. Una lástima.
Durabilidad
Durar, te durará, el juego no es fácil, pero ¿serás capaz de jugarlo entero? Su desesperante jugabilidad te lo pondrá chungo.
Veredicto
Las intros y el bestiario donde encontraremos las caracteristicas y otros datos interesantes de las bestias y heroes que encontraremos serán lo mejor del juego. Sin embargo, la jugabilidad y los gráficos enturbian lo que prometía convertirse en uno de los mejores juegos del género. Las prisas vuelven a hacer de las suyas.