Vandal

Análisis de Civilization V (PC)

Lleva a tu civilización a un futuro próspero con el nuevo Civilization V. Sigue una de las sagas mas míticas de la estrategia por turnos.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Empezando a crear

Lo primero que encontraremos al empezar una nueva civilización es un mapa cubierto de niebla donde tendremos disponibles a un grupo de colonos y uno de guerreros. La acción principal será que el primer grupo funde una ciudad, que será la principal de cada civilización en la realidad.

La creación de esta ciudad estado hará que veamos las fronteras de esta y los límites hasta los que podemos construir. Conforme vayamos avanzando en el juego podremos comprar nuevas parcelas – hexágonos – donde crear nuevos pastos, graneros, granjas o minas, dependiendo del tipo de investigación que hayamos escogido.

PUBLICIDAD

La aparición de la ciudad también hace que las primeras investigaciones estén disponibles. En un primer momento se nos da la oportunidad de elegir entre diferentes servicios básicos en investigación como la alfarería, la ganadería, el tiro con arco o la minería. Lo que ahora parece un elemento trivial se convertirá en la base de un gran mapa de desarrollo para llegar a la tecnología del futuro. Como en cualquier parte del juego, nuestras decisiones serán primordiales y cada investigación propiciará nuevas vías que nos permitirán avanzar de una u otra forma.

Los primeros compases de nuestra civilización nos permitirán también influir en las políticas sociales. Igual que en la investigación se nos dará la posibilidad de dirigir la parte ideológica que también derivará en lo que nuestros conciudadanos serán en un futuro. Un planteamiento tradicionalista derivará, posiblemente en la autocracia y el militarismo mientras que un punto de partida basado en la libertad producirá una sociedad más abierta con los beneficios que esto produce. Cabe destacar que esta política social no intercede solo en la población sino que tendrá su incidencia en la felicidad, el impacto monetario en una operación o tratado con un país o la velocidad y acceso a algún tipo de construcción o unidad.

Pero es de la disponibilidad de ciudadanos y de los diferentes tipos de ellos de lo que dependerá nuestra prosperidad. La gente de la que disponemos podrá hacer y deshacer según nuestros avances en investigación. Podrán construir pastos si hemos investigado agricultura o barcos y navíos si primero hemos desarrollado toda la cadena de conocimiento hasta la ingeniería naval.

Un juego hilvanado

Jugar a Civilization V es hacerlo con un juego donde todo va enlazado. Desde las situaciones mas básicas como las elecciones de tecnologías e investigación hasta los movimientos mas pequeños en clave bélica.

Una mala entrada en un imperio recién encontrado puede significar que este entre en conflicto con nosotros. La efectividad en la gestión de pactos del juego será uno de los puntos en los que el jugador entre más en contacto directo con la diplomacia y la comunicación con otros imperios. La gestión de la paz y la guerra además de la posibilidad de enviar presentes a nuestros homólogos en el cargo de otros reinos ayudará o dificultará nuestra expansión en una u otra dirección.

 1

En caso de declarar la guerra solo habrá un camino, el de dirigir nuestras tropas hacia las fronteras de la ciudad estado elegida e iniciar un acoso y derribo con nuestras unidades, que conforme consigan objetivos podremos escoger diferentes tipos de especialización. De ahí que tener nuestra investigación bélica y armamentística al día nos permita crear no solo nuevas unidades sino también vehículos que facilitarán esta tarea.

Será en la temporada de guerra cuando gocemos de las mayores animaciones en el apartado gráfico. Civilization V nos ofrece un trabajo bien resuelto que permite ver el esplendor de las grandes civilizaciones aunque con algún pero.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

Phoenix Point - Análisis
Análisis
2019-12-13 18:02:00
El nuevo juego de estrategia por turnos de uno de los creadores de XCOM llega para sembrar una buena base para una nueva saga.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
Halo Reach - Análisis
Análisis
2019-12-06 16:17:00
Uno de los Halo con más valores de superproducción se remasteriza en Xbox One y llega por primera vez a PC con una versión que se siente más actual de lo previsible.
Género/s: Estrategia
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9.2
Desarrollo: Firaxis
Producción: Take-Two
Distribución: Take-Two
Precio: 50.50 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Civilization V para Ordenador

52 votos
Flecha subir