E3 2021

Análisis de Carmageddon: Reincarnation (PC)

Divertido e irreverente, pero envuelto en un desastre técnico que deja con sensaciones enfrentadas.
Carmageddon: Reincarnation
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
6.6
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PC.

Lo haya jugado o no, todo el mundo conoce el Carmageddon original. Éste fue uno de los juegos más polémicos en su momento, debido a la gran cantidad de violencia injustificada que introducía la posibilidad de atropellar a peatones y ser recompensado por ello. Esta propuesta despertó gran cantidad de críticas, generalmente negativas y provenientes de sectores que ya todos conocemos, pero, irónicamente, lo convirtieron también en un éxito.

Tras unos años con la saga un tanto desaparecida, Stainless Games –el estudio original creador de Carmageddon–, recuperó los derechos de ésta y anunció que preparaba una entrega totalmente nueva, financiada parcialmente en Kickstarter. Tras una extensa etapa en el programa de acceso anticipado de Steam, finalmente Carmageddon: Reincarnation está entre nosotros. Ahora la duda es: ¿ha merecido la pena la espera?

El espíritu de siempre

Los años –y estar últimamente centrados en la creación de las diferentes entregas de Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers– no parecen haber hecho mella en el estudio, que ha recuperado toda la esencia de Carmageddon para su retorno. Diversión sin compromiso, niveles absurdos de violencia y locuras al volante vuelven a darse la mano en un juego de conducción arcade que sabe atrapar desde el primer momento con una propuesta directa.

PUBLICIDAD
Por suerte el concepto de Carmageddon sigue intacto en este título.
Por suerte el concepto de Carmageddon sigue intacto en este título.

El juego es razonablemente completo, y nos ofrece un modo carrera con 16 capítulos (cada uno incluye entre 3 y 4 pruebas distintas), modo libre, multijugador local y online hasta para 8 jugadores con seis modos diferentes, 24 vehículos, más de 80 potenciadores, nueve mapas, 36 circuitos y multitud de coleccionables. Ahora iremos profundizando algo más en esto.

El modo carrera es el principal, y en él tendremos que ir superando las pruebas que se nos propongan para ganar puntos y desbloquear nuevos escenarios. La prueba "principal", digamos, es una carrera en la que se perfilan tres diferentes desafíos, y donde sólo es necesario completar uno de ellos, aunque a la vez están conectados entre sí. El tiempo corre en nuestra contra, y tendremos que destrozar coches rivales o atropellar peatones para conseguir aumentar el cronómetro y poder realizar estas tareas. La primera opción es completar una serie de vueltas a un circuito dentro de un entorno abierto; la segunda, destrozar todos los coches enemigos; y la tercera, matar a todos los peatones.

Por si lo dudabas, atropellar a gente sigue siendo clave en esta entrega.
Por si lo dudabas, atropellar a gente sigue siendo clave en esta entrega.

Según progresamos iremos descubriendo otros modos, como una "caza del punto de control" en el que competimos por llegar antes que nadie a un checkpoint que cambia de lugar cada vez que alguien lo alcanza. Este modo es bastante divertido, con acción constante y la siempre imprevisible aportación de los potenciadores, tan variados como disparatados, y que nos pueden dar desde la habilidad de saltar a la posibilidad de embestir, y así hasta alcanzar la nada despreciable cifra de ochenta diferentes.

Las mecánicas están generalmente bien implementadas, y por ejemplo, podemos usar los puntos que ganamos jugando en mejorar nuestro coche automáticamente durante una partida. Esto nos ayuda, obviamente, a no perder, pero también nos resta puntos del total que necesitamos para desbloquear nuevos niveles. Además, en cada carrera podemos "robar" un coche enemigo, lo que nos crea una rivalidad que potencia el pique en cada partida. Son pequeños detalles que animan la competición, y que consideramos un acierto, aunque, por otra parte, su control nos ha parecido bastante mejorable, y hemos tardado varias partidas en adaptarnos a él.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:09:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.6
  • Fecha de lanzamiento: 21/5/2015
  • Desarrollo: Stainless Games
  • Producción: Stainless Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 24,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.27

PUNTÚA
Carmageddon: Reincarnation para Ordenador

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir