Impresiones Carmageddon: Reincarnation (PC)

Las carreras más salvajes de la historia de los videojuegos vuelven 14 años después de la mano de sus creadores originales, con un proyecto muy prometedor gracias a la financiación colectiva.
Carmageddon: Reincarnation
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Actualizado: 12:09 22/8/2019
Versión PC.

Seguro que muchos de los que rondáis la treintena o ya la habéis superado holgadamente recordáis el revuelo que se montó en 1997 en los medios de comunicación con dos juegos como Carmageddon y Grand Theft Auto, ambos lanzados en el mismo año con apenas unos meses de diferencia –junio y octubre respectivamente-. Videojuegos en los que te premiaban con puntos por atropellar peatones, mostrando una violencia que por entonces se consideró muy explícita –pese a ser un puñado de sprites no demasiado bien hechos- y que supuestamente iban a convertir a una generación de chavales en unos auténticos psicópatas al volante, capaces de auténticas locuras, como estacionar el coche en un carril bus y llevarse la moto de un policía por delante.

Polémicas y morbo aparte, no somos pocos los que además nos lo pasamos en grande con ambos juegos, la conocida saga de Rockstar que no hace falta defender a estas alturas, pero sí quizás Carmageddon, del que muchos piensan que solo era una gamberrada en la que atropellabas personas, desconociendo que además era un muy buen juego, con unos escenarios que podías explorar con libertad, hasta debajo del agua, en los que te lo pasabas en grande dando enormes saltos, circulando por loopings y destrozando a los rivales a golpes con un detallado sistema de físicas y daños, todo un simulador de hacer el cabra, a falta de Goat Simulator.

Además de llegar a diversas consolas un par de años después –PlayStation, Nintendo 64, Game Boy Color- con más pena que gloria debido a conversiones que dejaron mucho que desear, censura aparte, en 1998 y de la mano de los creadores originales, los británicos Stainless Games, se lanzó una secuela que mejoraba en todo al original, y que daba un salto gráfico significativo al hacer uso de las primeras tarjetas gráficas "aceleradoras 3D", un término que ahora suena muy antiguo pero que entonces era muy común. Fue ya en el nuevo milenio, y con una desafortunada secuela denominada Carmageddon TDR 2000 desarrollada por otro estudio, Torus Games -del que reniegan a hablar en la web oficial de manera muy graciosa-, cuando la saga cayó en desgracia, con varios intentos fallidos de revivirla, hasta ahora.

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Gracias al entusiasmo de los fans mediante la financiación colectiva de Kickstarter, como tantos otros proyectos, Carmageddon volverá dentro de muy poco, en una campaña que se cerró en junio de 2012 con 625.000 dólares recaudados, una cifra bastante por encima de los 400.000 que necesitaban para dar luz verde al proyecto. El juego se ha retrasado un poco respecto a la fecha prevista de lanzamiento, finales de 2013, y la excusa ha sido como siempre mejorarlo y ya de paso que aprovechar para que llegué otras plataformas además de PC, como van a ser PlayStation 4 y Xbox One. El pasado 27 de marzo se lanzó en Steam en acceso anticipado una versión Pre-Alpha , y ya hemos podido probarlo.

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Lo primero que hay que decir es que podéis estar tranquilos los que recordáis con cariño las dos primeras entregas, se nota que sus creadores originales están detrás, Stainless Games, y si algo han hecho bien ha sido mantener la esencia, con un control y unas físicas que son tal y como lo recordábamos, pese a llevar muchos años sin probar un Carmageddon. Un control menos hostil eso sí, más acorde a los tiempos que corren, pero con sensaciones muy parecidas al volante, y con ese uso tan exhaustivo que había que darle al freno de mano, para hacer las mayores escabechinas posibles atropellando peatones o para colocarlos de la manera más apropiada para iniciar la embestida a un rival.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.6
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
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Carmageddon: Reincarnation para Ordenador

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