Análisis de Call of Duty (PC, N-Gage)

8.5
9
9
9
8.5
Análisis de versiones PC y N-Gage.

Lo normal en este tipo de juegos es que el protagonista sea un único personaje, pero en Call of Duty no es así, el juego se divide en cuatro campañas con tres personajes: manejaremos a los americanos, a los ingleses y a los rusos. A lo largo de 24 misiones tendremos que rescatar a prisioneros, destruir baterías antiaéreas o proteger a determinados personajes. Las campañas se juegan de distinta manera: las misiones de los soviéticos son más duras, las batallas son más encarnizadas; los americanos suelen ir muy bien preparados a las batallas y los británicos realizarán misiones de infiltración.
Infinity Ward ha conseguido diferenciar muy bien el estilo de combate de cada país.

Apartado técnico
Para dar forma a Call of Duty se ha utilizado el motor gráfico de Quake 3, parece mentira que después de tantos años este motor siga sorprendiéndonos. Con las nuevas modificaciones realizadas en el motor gráfico, Call of Duty es capaz de presentar entornos con más de 200.000 polígonos con un gran repertorio de explosiones y "fuegos artificiales". A lo largo de las misiones asistiremos a un espectáculo sin igual, montones de soldados huyendo despavoridos, aviones que arden en el cielo y caen en picado, tanques arrasando todo lo que ven y todo esto funcionando en equipos de gama media con casi todos los efectos al máximo. Las animaciones faciales también están muy trabajadas, los soldados mostrarán diferentes caras, se asustarán al ver como una barcaza explota a pocos metros de ellos, otros pondrán cara de satisfacción al completar los objetivos, etc. Las armas y vehículos poseen un aspecto muy real, y los uniformes de los soldados están repletos de detalles tales como los distintivos entre soldados y tenientes. Hay algunos detalles gráficos que no están muy pulidos como las explosiones que levantan arena y la hierba que es una textura plana sin movimiento.

El aspecto sonoro del juego es sorprendente y muy real. Las balas silbarán alrededor nuestro, las explosiones harán retumbar los altavoces, cuando cae una bomba cerca de nosotros quedaremos sordos durante unos segundos, y a todo esto hay que añadir el magnífico doblaje al castellano. Las melodías utilizadas en el juego aumentarán la tensión en algunas batallas y serán de un ritmo trepidante cuando los enemigos no paren de atacar. La música empleada en el juego tiene un estilo muy cercano al de la película "Salvar al soldado Ryan", lo que le confiere otro toque cinematográfico al juego.

Todos estos aspectos hacen que Call of Duty sea una experiencia única. Infinity Ward ha trabajado duramente en la ambientación y ese trabajo se aprecia en detalles como los portadores de la bandera soviética en las batallas en Stalingrado: podrían haber creado decenas de soldados disparando pero han trabajado para crear un campo de batalla con soldados desesperados huyendo para salvar su vida, soldados que animan a sus compañeros y los ya mencionados portadores de banderas.

Conclusión
Gran juego de acción bélica, incluye un modo multijugador divertido con las típicas modalidades de juego pero es en el modo campaña donde el juego muestra todas sus virtudes. Las misiones son espectaculares y no nos cansaremos de jugarlas, el juego posee diferentes niveles de dificultad que harán que rejuguemos las misiones una y otra vez; en definitiva: un juego muy recomendado para todos los aficionados a la acción bélica. Call of Duty mejora todo lo visto en Medal of Honor. Veremos cómo reacciona EA.

Últimos análisis de PC y N-Gage

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis