Análisis de Broforce (PC, PS4, Switch)

Un simpático y frenético juego de acción en 2D que ha madurado fantásticamente gracias al Acceso anticipado de Steam.
Broforce
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PC, PS4 y Switch.

Y esto es importante, porque no es lo mismo, por ejemplo, Snake Broskin (de Snake Plissken, de Rescate en Nueva York) con su rifle de francotirador que permite alcanzar un enemigo bien lejos, que McBrover (McGuiver) con sus bombas puestas de una u otra manera.

Pero además podemos destrozar todo el escenario, de manera que si vemos que hay algún problema en pasar por donde el juego nos señala (porque hay muchos enemigos, o caer allí nos deja en desventaja, o hay alguien mirando y lo más normal es que muramos), podemos hacer un agujero por aquí, saltar agarrándonos a la pared por acá, y a base de creatividad encontrar una solución mejor.

PUBLICIDAD

Y por si fuera poco, cada uno de los "bro" tiene un ataque normal, un ataque especial, y un ataque cuerpo a cuerpo, de manera que es tremendamente entretenido el mero hecho de coger un "bro", entender cómo funcionan sus armas, y pasar a otro, para luego ir desbloqueando otros conforme vayamos avanzando partida a partida. Lo cierto es que los desarrolladores se lo han trabajado mucho, y a esto tenemos que añadir el gratuito Expendabros, que también está en Steam, y que es un tie-in con mucho sentido dada cuenta la naturaleza tanto de este juego como de la saga Los Mercenarios.

Todo esto, en un arcade terriblemente divertido lleno de explosiones, de muertes que nos sorprenden en cualquier momento, de muchos tiros, muchas risas, muchas animaciones graciosas y con una gran cantidad de momentos "slapstick" que nos harán reír aunque a veces las suframos nosotros. Esto es especialmente notorio en el multijugador a cuatro, ya que allí no sólo tendremos que sortear las diferentes pruebas que ya tengamos diseñadas por los creadores del juego, sino que a esto hay que añadir el caos que se monta cuando a tu compañero le da por disparar a diestro y siniestro, y vuelan misiles, bombonas de butano y latas de gasolina a tu alrededor. A pesar de todo, el fracaso en este juego casi se toma como una oportunidad de volver a pasarlo bien, así que no es un verdadero problema.

 1

Y eso que a nivel gráfico alterna grandes detalles, como las explosiones, el parecido de los personajes a sus referentes originales, o las graciosas animaciones de los enemigos, con otros puntos menos interesantes como la repetición constante de enemigos y escenarios, a pesar de que con las nuevas ambientaciones esto se reduce, seguimos viendo el mismo tipo de enemigo con distinta skin (y no demasiado diferente). No es un problema, pero si lo piensas con cierta frialdad sí se nota que tampoco se han roto demasiado la cabeza aquí.

No pasa lo mismo con el sonido, armado con una banda sonora poderosa que luce espectacularmente cada vez que superamos una fase, y a la que nos falta añadir algún texto como el que tenían los protagonistas de la película Team America. Lo mismo podemos decir de los efectos de sonido, llenos de "epicidad" no sólo en las explosiones, sino cada vez que pisemos a un enemigo, nos clavemos una trampa o la liemos con alguna bombona puesta donde no tocaba.

 2

Conclusiones

En resumidas cuentas Broforce es uno de los juegos más divertidos del año, y que más posibilidades de entretenimiento tiene dentro de sus tripas, no en vano entre la campaña, el modo arcade, la posibilidad de jugar a cuatro y el editor de niveles son infinitas. Además tiene personajes míticos, música cañera, humor a raudales y unos gráficos apañados. El Contra de nuestro tiempo.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS4 y Switch

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Plataformas:
PC PS4 Switch
Cancelado en PSVITA

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 15/10/2015
  • Desarrollo: Free Lives Games
  • Producción: Devolver Digital
  • Distribución: Steam
  • Precio: 13,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: No
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Broforce para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7.81

PUNTÚA
Broforce para PlayStation 4

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 6/9/2018
  • Desarrollo: Free Lives Games
  • Producción: Devolver Digital
  • Distribución: eShop
  • Precio: 14,99 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: hasta 4 jugadores
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Broforce para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir