Análisis de Broforce (PC, PS4, Switch)

Un simpático y frenético juego de acción en 2D que ha madurado fantásticamente gracias al Acceso anticipado de Steam.
Broforce
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PC, PS4 y Switch.

El mundo del videojuego cambia tanto como otros espacios que tienen lugar en nuestras vidas. Una de las maneras en las que recientemente ha mejorado el desarrollo de videojuegos es a la hora de tomar nota de las opiniones de los usuarios, de manera que se incorpora el feedback de éstos a la hora de crear nuevo contenido, o para modificar el existente. Esto es una herramienta que lleva tiempo usándose en PC (y a la que Valve dio nombre de Acceso anticipado dentro de su plataforma Steam), y ahora también funciona en consolas, como el programa Preview de Xbox One.

Uno de los mejores ejemplos a la hora de hablar del Acceso anticipado es este Broforce, un juego desarrollado por la empresa sudafricana Free Lives. La historia de este juego nace de la 23 Ludum Dare, cuyo objetivo era mostrar juegos ambientados en un mundo pequeño. Muestra de este objetivo los chicos de Free Lives hacen Rambros, un proyecto con el que ganaron el premio al juego más divertido, y nombre del proyecto que crea por esa época curiosamente el desarrollador de A Fistful of Gun, que analizamos hace poco, y que comparte editor con el juego que analizamos ahora (Devolver Digital). Rambros (el de Free Lives) ya se parece bastante al juego que tenemos entre manos, pero por si acaso aún sacaron un prototipo gratuito llamado "Brototype" antes de ponerse manos a la obra junto a Devolver para anunciar el Acceso anticipado del juego que nos ocupa.

PUBLICIDAD

Porque como hemos dicho Broforce lleva entre nosotros, pero no de manera definitiva, un año y medio. En este tiempo le hemos visto mejorar, pasar de ser un run’n gun donde pasábamos fases sin más más entretenimiento que el recuento de bajas y rescates, a un juego ya más trabajado donde un menú nos permite elegir nivel, donde podemos jugar online, donde hay un editor de niveles para hacer nuestras propias locuras (ríete, Mario Maker), y donde a la campaña original se le añaden otras en situaciones un tanto… diferentes.

Broforce se ha considerado, junto a Nuclear Throne, The Escapists y otros elegidos, uno de esos juegos que han realizado de manera correcta su acercamiento al Early Access de Steam. Prácticamente todos los días hemos visto una mejora, un cambio, un añadido, una corrección. Un trabajo a tener en cuenta por parte de estos chicos de Free Lives que, sin duda alguna, se ve recompensado al salir al mercado y tener más de 300.000 jugadores ya en el bolsillo.

 1

¿Qué es este Broforce, y por qué tiene tanto éxito? Es un run’n gun, esto es, un juego donde pegamos tiros a tutiplén, donde manejamos a varias parodias de diferentes personajes de acción de la época entre los 80 y 90, con algún despistado de los 2000 u otras décadas. Pero además de lo que ya leéis, que ya tiene bastante encanto, hay que añadirle detalles como que nunca sabemos a qué "bro" (parodia de estos personajes) vamos a controlar, sino que empezamos con uno cada pantalla, y cada vez que rescatamos a alguien no sólo ganamos una vida en esa pantalla (y la posibilidad de desbloquear a alguien más) sino que al morir no volvemos al que llevásemos entonces, sino que nos ponen otro personaje al azar.

Ramón Nafria
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS4 y Switch

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Plataformas:
PC PS4 Switch PSVITA

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.36

PUNTÚA
Broforce para Ordenador

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Broforce para PlayStation 4

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Broforce para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PSVITA

COMUNIDAD
5
siguen este juego

Flecha subir