Vandal

Análisis de Beware Planet Earth! (PC, iPhone)

Defensa de torres y estrategia en un divertido y desenfadado título, que si bien no ofrece nada demasiado nuevo, entretiene.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.4
Análisis de versiones PC y iPhone.

Seamos claros: Plantas contra Zombis cambió por completo la concepción del género de defensa de torres en muchas plataformas y muchas características. Aunque anteriormente habíamos visto otras intentonas y cientos de juegos que apostaban por la idea de plantar defensas, armas y otros artilugios para impedir que los enemigos tomasen nuestras posiciones, los zombis y los vegetales antropomórficos de PopCap Games, revolucionaron y acercaron la idea y la mecánica de juego, al gran público. Lightmare Studios -en colaboración con Bandai Namco- nos trae ahora Beware Planet Earth, un título que parece haberse influenciado en demasía por los no muertos citados anteriormente, pero que aún con esas, sigue mostrándose fresco y divertido mientras aporta algunas ideas interesantes.

Vacas, robots y alienígenas

Beware Planet Earth nos plantea, como punto de partida, una de las historias más recurrentes del mundo de los videojuegos: una invasión extraterrestre. Pero tranquilos, al contrario que casi el cien por cien de estos argumentos, aquí las fuerzas invasoras alienígenas no vendrán a aniquilar la raza humana o a destruir las grandes capitales y esclavizar a sus habitantes. No, nada de eso. En Beware Planet Earth los aliens querrán algo más mundano: nuestras vacas. Haciendo acopio de las miles de leyendas urbanas -o rurales- sobre raptos, secuestros y sustracción de animales de granja, los extraterrestres del juego vendrán a por los bovinos -que usarán para sus propios experimentos-, y nosotros, como os podéis imaginar, seremos la última línea de defensa. Beware Planet Earth no se toma en serio -en el buen sentido-, y muestra una ingente cantidad de guiños, bromas y referencias a la ciencia ficción y serie B de más baja estofa, añadiendo incontables gags que nos despertarán más de alguna sonrisa -el personaje de Barney es descacharrante-.

PUBLICIDAD

El juego es, en su planteamiento, bastante sencillo y fácil de comprender. Como últimos defensores de la granja, tendremos que poner todos los impedimentos posibles al avance de los extraterrestres, que vendrán en fila de a uno -y de forma ordenada- a por nuestros animales. Beware Planet Earth mezcla el concepto clásico de juego de defensa de torres, aquel en el que los enemigos siguen un camino prefijado de forma clara, y lo combina con el citado Plantas contra Zombis en la manera en la que recolectamos recursos y planificamos nuestras trampas. Los primeros niveles, como no podía ser de otra manera, sirven de toma de contacto ayudándonos a comprender la simple mecánica y a entender el devenir de una partida normal y corriente.

 1

En Beware Planet Earth vamos plantando y distribuyendo armas y defensas según recursos -todo tiene un coste en tuercas-, en aquellos lugares del mapa donde creamos conveniente. Para tener una cierta cantidad de tuercas tenemos dos opciones: o establecer máquinas de recolección y fabricación de estas -al igual que recolectábamos el sol en los juegos de zombis de PopCap Games- o eliminar a un buen número de invasores. Por lo tanto, siempre debemos tener en cuenta el recorrido a seguir de los invasores extraterrestres y el lugar donde se encuentran las vacas, e impedir, por todos los medios posibles, que lleguen hasta ellas. En este aspecto se diferencia claramente de Plantas contra Zombis -el ataque era directo, horizontal, y por oleadas-, y lo hace más clásico, difícil y pausado, invitándonos a planificar con más antelación cada movimiento del enemigo

Alberto González
Colaborador en Vandal desde hace más de una década, Alberto se cayó nada más nacer en una insondable marmita de cultura pop. Amante del cine, los dinosaurios y Star Wars, venera a Hideo Kojima y considera a Taylor Swift como el faro de Occidente.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC y iPhone

Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Género/s: Estrategia
PEGI +7
Plataformas:
PC iPhone
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Lightmare Studios
Producción: Bandai Namco
Distribución: Steam
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Beware Planet Earth! para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión iPhone
Desarrollo: Lightmare Studios
Producción: Bandai Namco
Distribución: App Store
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Beware Planet Earth! para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir