E3 2021

Análisis de Beware Planet Earth! (PC, iPhone)

Defensa de torres y estrategia en un divertido y desenfadado título, que si bien no ofrece nada demasiado nuevo, entretiene.
Beware Planet Earth!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.4
Análisis de versiones PC y iPhone.

Seamos claros: Plantas contra Zombis cambió por completo la concepción del género de defensa de torres en muchas plataformas y muchas características. Aunque anteriormente habíamos visto otras intentonas y cientos de juegos que apostaban por la idea de plantar defensas, armas y otros artilugios para impedir que los enemigos tomasen nuestras posiciones, los zombis y los vegetales antropomórficos de PopCap Games, revolucionaron y acercaron la idea y la mecánica de juego, al gran público. Lightmare Studios -en colaboración con Bandai Namco- nos trae ahora Beware Planet Earth, un título que parece haberse influenciado en demasía por los no muertos citados anteriormente, pero que aún con esas, sigue mostrándose fresco y divertido mientras aporta algunas ideas interesantes.

Vacas, robots y alienígenas

Beware Planet Earth nos plantea, como punto de partida, una de las historias más recurrentes del mundo de los videojuegos: una invasión extraterrestre. Pero tranquilos, al contrario que casi el cien por cien de estos argumentos, aquí las fuerzas invasoras alienígenas no vendrán a aniquilar la raza humana o a destruir las grandes capitales y esclavizar a sus habitantes. No, nada de eso. En Beware Planet Earth los aliens querrán algo más mundano: nuestras vacas. Haciendo acopio de las miles de leyendas urbanas -o rurales- sobre raptos, secuestros y sustracción de animales de granja, los extraterrestres del juego vendrán a por los bovinos -que usarán para sus propios experimentos-, y nosotros, como os podéis imaginar, seremos la última línea de defensa. Beware Planet Earth no se toma en serio -en el buen sentido-, y muestra una ingente cantidad de guiños, bromas y referencias a la ciencia ficción y serie B de más baja estofa, añadiendo incontables gags que nos despertarán más de alguna sonrisa -el personaje de Barney es descacharrante-.

PUBLICIDAD

El juego es, en su planteamiento, bastante sencillo y fácil de comprender. Como últimos defensores de la granja, tendremos que poner todos los impedimentos posibles al avance de los extraterrestres, que vendrán en fila de a uno -y de forma ordenada- a por nuestros animales. Beware Planet Earth mezcla el concepto clásico de juego de defensa de torres, aquel en el que los enemigos siguen un camino prefijado de forma clara, y lo combina con el citado Plantas contra Zombis en la manera en la que recolectamos recursos y planificamos nuestras trampas. Los primeros niveles, como no podía ser de otra manera, sirven de toma de contacto ayudándonos a comprender la simple mecánica y a entender el devenir de una partida normal y corriente.

 1

En Beware Planet Earth vamos plantando y distribuyendo armas y defensas según recursos -todo tiene un coste en tuercas-, en aquellos lugares del mapa donde creamos conveniente. Para tener una cierta cantidad de tuercas tenemos dos opciones: o establecer máquinas de recolección y fabricación de estas -al igual que recolectábamos el sol en los juegos de zombis de PopCap Games- o eliminar a un buen número de invasores. Por lo tanto, siempre debemos tener en cuenta el recorrido a seguir de los invasores extraterrestres y el lugar donde se encuentran las vacas, e impedir, por todos los medios posibles, que lleguen hasta ellas. En este aspecto se diferencia claramente de Plantas contra Zombis -el ataque era directo, horizontal, y por oleadas-, y lo hace más clásico, difícil y pausado, invitándonos a planificar con más antelación cada movimiento del enemigo

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC y iPhone

Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Guilty Gear: Strive - Análisis
Guilty Gear: Strive - Análisis
Análisis
2021-06-08 10:10:00
Guilty Gear regresa más espectacular que nunca y con bastantes novedades en su jugabilidad para que cualquier aficionado pueda disfrutar de uno de los grandes nombres del género.
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Sniper Ghost Warrior Contracts 2 - Análisis
Análisis
2021-06-07 10:43:00
CI Games regresa con su saga de acción con francotiradores, pule la fórmula y vuelve a ofrecer múltiples opciones de resolución a cada encargo.
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
The Magnificent Trufflepigs - Análisis
Análisis
2021-06-06 09:39:00
The Magnificent Trufflepigs es un walking simulator canónico de corte preciosista que nos lleva a la campiña británica a buscar un valioso objeto perdido utilizando un detector de metales.
Mighty Goose - Análisis
Mighty Goose - Análisis
Análisis
2021-06-05 16:37:00
Acción tradicional de estilo run'n gun protagonizada por un ganso es lo que nos ofrece esta nueva obra independiente.
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Astalon: Tears of the Earth - Análisis
Análisis
2021-06-04 16:33:00
Una nueva aventura de estilo metroidvania se presenta aderezado por una estética retro de 8 bits.
Género/s: Estrategia
PEGI +7
Plataformas:
PC iPhone

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 11/4/2014
  • Desarrollo: Lightmare Studios
  • Producción: Bandai Namco
  • Distribución: Steam
  • Precio: 7,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Beware Planet Earth! para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión iPhone

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Beware Planet Earth! para iPhone

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir