Vandal

Análisis de Betrayer (PC)

Juan Rubio ·
Un juego de exploración y supervivencia único, no sólo por su estilo gráfico, sino por su propuesta abierta, confusa y un tanto paranoica.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
6.4
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PC.

Cuando se anunció Betrayer, no podemos negar que, cuanto menos, supo atraer nuestra atención. El nombre de sus responsables era un tanto desconocido –Blackpowder Games–, aunque todo cambiaba cuando sabíamos que era un nuevo estudio formado por los creadores de Shogo: Mobile Armor Division, la saga No One Lives Forever y el primer título de la saga F.E.A.R.. Betrayer se anunció como un juego de acción y terror, y lo cierto es que no es ni una cosa ni la otra, pero sí que se merece nuestra atención.

Obviamente, lo primero que hacer Betrayer es entrar por los ojos. Su estética no es particularmente original –ejem, MadWorld–, pero encaja muy bien con la propuesta que Blackpowder Games tiene que ofrecer. Y es que la experiencia es tan "única" como la estética.

Bienvenidos al Nuevo Mundo

Betrayer comienza con lo que parece una llegada un tanto accidentada al Nuevo Mundo. Es el año 1604, y zarpamos de Inglaterra para llegar la costa de Virginia. Descubriremos, más pronto que tarde, que hemos sufrido un terrible accidente, y que yacemos en la orilla totalmente desubicados. Un breve camino, que hace las veces de tutorial, nos guiará hasta la primera zona del juego, donde comenzará la exploración y la locura.

PUBLICIDAD

Tras un primer encuentro con una extraña Caperucita Roja y los primeros conquistadores –un tanto extraños– llegaremos a un fuerte donde las cosas no harán sino volverse más extrañas todavía. Fantasmas y una campana que al sonar nos permite alternar con el mundo de la oscuridad serán sólo los platos de bienvenida, y las claves para la jugabilidad que nos ofrece Betrayer. A partir de aquí estamos prácticamente solos, ya que el juego no nos guiará en absoluto por la experiencia, y tendremos que averiguar cómo progresar.

Exploración y paciencia

Tras completar el mencionado fuerte, obtendremos la habilidad de "escuchar", que, en teoría, nos ayudará a encontrar cuál es nuestro próximo objetivo. En este apartado vamos a comentar cómo se juega, algo que nosotros hemos tenido que adivinar solos, por lo que si preferís disfrutar la experiencia "vírgenes", os recomendamos que paséis directamente al siguiente apartado en el que hablamos de la jugabilidad.

Bien, en Betrayer, básicamente, exploraremos un mapa dividido en zonas, en el que, para poder progresar, tendremos que "limpiar" unas figuras oscuras repartidas por el mapa. Al entrar en el mundo oscuro –con la mencionada campana–, tendremos que explorar el entorno, buscando estas figuras, y purificarlas eliminando a todos los enemigos que se despiertan al tocarla. Una vez saneemos todos los "tótems" de cada zona, podremos pasar a la siguiente. Eso sí, la monotonía del entorno oscuro puede ser tediosa e incluso llegar a marear, por lo que la paciencia es una herramienta importantísima para progresar.

 1

Jugabilidad ¿conquistadora?

Los controles de Betrayer son prácticamente como los de cualquier juego de disparos. Armados con un arco y con las armas que vayamos consiguiendo, tendremos que destruir a los enemigos que se pongan ante nosotros, en batallas muy poco frenéticas y menos divertidas, y que podemos resumir en "dispara y huye" , ya que los enemigos nos superarán rápidamente en número, imposibilitando un enfrentamiento justo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Ragnar- · 27/03/2014 12:25
A mi me gustaba su aspecto,pero la jugabilidad no tiene nada que ver con lo que esperaba.

watosato · 27/03/2014 02:38
El estudio que lo ha hecho ha sido siempre uno de mis favoritos. Concretamente desde el BLOOD. Esta claro que es muy orientado hacia el pc, así que seguramente le de una oportunidad. Desde luego su estilo gráfico llama la atencion.

victormlg · 27/03/2014 01:50
Yo también lo probaré a ver qué tal es.

Glasgow-Smile · 27/03/2014 01:09
Pues a mi me atraía el juego, algún día lo pruebo

EmeraldGolvellius · 27/03/2014 00:09
Todo lo que he visto de este juego,en videos ingame...,esta bastante bien,

seria uno mas del monton si no fuera por esos graficos ese juego de colores que tiene,

no lo veo para nada malo,

ni tampoco un MUST...,

tengo que decir que los impactos de las flechas me gustan mas que los de Skyrim.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-05-17 15:00:00
La mascota de Sega vuelve con un título entretenido, pero que queda a la sombra de su predecesor.
Análisis
2019-05-16 16:29:00
Una nueva ambientación, el brillante modo Romance y un espectacular aspecto dan un aire más elegante a la serie de estrategia y una jugabilidad todavía más profunda, compleja y completa.
Análisis
2019-05-14 08:00:00
Nos sumergimos en una interesante aventura de puzles e infiltración en la Francia medieval que hace lo que cada vez menos juegos hacen.
Análisis
2019-05-13 16:35:00
El divertido Sniper Elite V2 vuelve a plataformas actuales, remasterizado y con todo el contenido.
Análisis
2019-05-13 14:01:00
id Software y Avalanche nos traen un juego de disparos en primera persona muy divertido aunque sin el carisma suficiente como para competir con los actuales referentes del género.
Análisis
2019-05-12 10:47:00
Nos adentramos en este divertido y completo juego de rol táctico por turnos que nos ofrece, además de una mecánica absorbente, una compleja jugabilidad idea para los aficionados al género.
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Blackpowder Games
Producción: Blackpowder Games
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Betrayer para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir