Análisis de Battlefield 3 (PC)

10
9
9.4
9.5
9
Otros análisis: Xbox 360 y PS3

Nota: Este análisis está principalmente enfocado a los puntos que son diferentes en la versión de PC respecto a la de consola, por lo que si queréis profundizar en detalles como la campaña para un jugador podéis consultar nuestro análisis de la versión de consolas.

Desde el primer vídeo que se mostró, este Battlefield 3 ha llamado poderosamente la atención tanto de los medios como de los fans. Apenas tenía un minuto de duración y apenas dejaba ver gran cosa, aunque era suficiente para echar un primer vistazo al portento gráfico que se nos avecinaba. Con la versión final ya en las manos, podemos asegurar que Battlefield 3 en PC no es simplemente una bestia tecnológica que ha puesto el listón a un nuevo nivel, sino que probablemente estemos ante el mejor juego de acción multijugador competitivo visto hasta la fecha en compatibles.

Guerra de grandes magnitudes

Mientras que la campaña individual y las seis misiones cooperativas que se han incluido siguen siendo igual de anodinas y aburridas tanto en PC como en consolas, la cosa cambia drásticamente en el multijugador competitivo, que da el do de pecho y nos hace darnos cuenta de por qué el juego se desarrolló pensando en compatibles y tomando esta versión como base.

Lo primero que llamará la atención es que al intentar iniciar el programa, este nos manda al Battlelog, la web donde se recoge nuestro perfil de jugador, con todas nuestras estadísticas y avances. Esto se debe a que en PC, su uso no se queda limitado simplemente a ello. Desde esta aplicación web podremos gestionar nuestro centro de comunicaciones de Origin, para crear un grupo de comunicación por voz con nuestros amigos, aunque sin duda no es su uso más importante.

Desde aquí podremos escoger arrancar el programa en el modo campaña, en el modo cooperativo o en el multijugador competitivo. Antes de entrar en este último tendremos que buscar partida. Para ello, tendremos unos filtro de búsqueda completísimos en los que podremos configurar todos los parámetros de partida que busquemos: región, modos de juego, espacios libres, mapas, etc. Una vez hecho esto, veremos en tiempo real la lista de servidores disponibles a los que podremos unirnos y las características de cada uno, como el número actual de jugadores en partida o su ping. Si nos ha gustado, podremos añadirlo a nuestra lista de favoritos para volver a jugar en él otro día. En caso de que simplemente queramos echar una partida sin que nos importen mucho sus condiciones, también podremos prescindir de todo este proceso y seleccionar el buscador de partidas rápidas.

Respecto a los modos de juego, volvemos a tener Conquista, Asalto, Asalto: Patrulla, Todos contra Todos por equipos y Todos contra todos: Patrulla. A estos cinco modos hay que sumarle la versión para 64 jugadores de Conquista. Esta última modalidad probablemente será la que más se acerque al fragor de una batalla real y la más exigente de todas, ya que viviremos auténticas batallas campales donde el juego en equipo es igual o incluso más fundamental que en otros modos. Con tantos jugadores, el número de zonas en las que se darán conflictos serán mucho más numerosas y conseguir asaltar una base suele requerir de una buena coordinación entre varios miembros del equipo, dado que el número de defensores también suele ser mayor.

Los mapas en esta versión también se ven muy beneficiados. Nos encontraremos con extensiones enormes y con múltiples recovecos y caminos a los que sacar provecho, permitiéndonos disfrutarlos tal y como se concibieron originalmente y premiando más que nunca su exploración. Dado su tamaño, el nuevo sistema de patrullas cobra un nuevo significado, ya que al tener la posibilidad de reaparecer cerca de un compañero evitaremos dar largos rodeos y paseos para llegar hasta ellos y darles nuestro apoyo.

Redactor

Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Total War: Rome Remastered - Análisis
Total War: Rome Remastered - Análisis
2021-04-28 16:01:00
Uno de los clásicos de la estrategia vuelve con una remasterización notable que cuida desde gráficos hasta mecánicas de juego para volver a disfrutar de uno de los mejores Total War.
Wraith: The Oblivion - Afterlife - Análisis
2021-04-26 09:39:00
Adéntrate en este título de terror para la realidad virtual ambientado en el universo del juego de rol.
Hitchhiker - Análisis
Hitchhiker - Análisis
2021-04-23 09:35:00
En Hitchhiker somos un autostopista sin recuerdos que despierta en un coche desconocido, así que nos toca resolver nuestro propio misterio en una empobrecida investigación limitada y con poca agencia.
NieR Replicant ver.1.22474487139... - Análisis
2021-04-22 14:00:00
La obra de culto de Yoko Taro regresa con una nueva versión que actualiza, mejora y expande un juego único e irrepetible.