Análisis de Battlefield 2 (PC)

Tras combatir en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivir a Vietnam podríamos llegar a pensar que lo habíamos visto todo, pero Digital Illusions quiere demostrarnos que estábamos equivocados. En esta ocasión, el conflicto se traslada a la actualidad y por tanto, en Battlefield 2 tendremos que guerrear con la tecnología más avanzada del momento.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PC.

Como ya comentamos en el avance del juego, la serie Battlefield se ha convertido en una de las franquicias más rentables para Electronic Arts. Sus creadores, Digital Illusions, consiguieron crear un sistema de juego sencillo pero a la vez adictivo que encandiló a miles de jugadores en todo el mundo. Con su Battlefield 1942 sentaron las bases en lo que a juego online se refiere, pero ahora, con este nuevo capítulo, pretenden mejorar la jugabilidad al máximo para ofrecer una de las experiencias de juego más gratificantes del momento. Aunque eso sí, desde un primer momento hay que tener en cuenta que esta secuela no aporta tantas novedades como en un principio nos hubiera gustado: los desarrolladores han optado por no mejorar nada los aspectos más negativos del original, llegando incluso a empeorar ciertos puntos del juego, y potenciar las partidas online; como venían haciendo desde la primera expansión.

Jugabilidad a prueba de bombas

PUBLICIDAD

Como decimos, la serie Battlefield posee un concepto de juego bien sencillo: dos equipos se enfrentan a muerte en escenarios de grandes dimensiones en los cuales habrá diversos puntos de control que tendrán que conquistarse para ir restando puntos al enemigo. El equipo que consiga todos los puntos de control obtendrá la victoria, aunque también la podrá conseguir exterminando a todas las unidades enemigas. Por supuesto, los combates no serán sencillos, y aunque en un principio parezca que la acción se desarrollará como en cualquier otro juego de acción en primera persona, pronto nos daremos cuenta de que no es del todo cierto.

Cada uno de los equipos estará conformado por distintas unidades con diversas habilidades: podemos encontrarnos con ingenieros, unidades antitanques, francotiradores e incluso médicos; y cada una de estas unidades tendrá que colaborar con el resto para conseguir que su equipo obtenga la victoria. También, el jugador se encontrará con un buen número de vehículos que necesitarán de la unión de varios soldados para controlarlos, por ejemplo: si nos montamos en un jeep, necesitaremos que un compañero se monte en la torreta para que dispare mientras nosotros conducimos; o si optamos por subirnos en un helicóptero, necesitaremos que alguien se encargue de lanzar bombas mientras nosotros intentamos no estrellarnos.

Por lo tanto, y esto debe quedar muy claro, Battlefield 2 estará completamente enfocado al juego online. Si no lo vamos a disfrutar a través de Internet, no vale la pena molestarse en probarlo ya que no se disfrutará tanto. Y esto vendría a reafirmar uno de los puntos negativos comentados al principio del análisis. En Digital Illusions han seguido el camino iniciado con las expansiones del original y con Battlefield Vietnam, y han optado por no mejorar nada la modalidad de juego para un solo jugador. Aunque más bien habría que decir que la han empeorado.

Quien quiera jugar sin conectarse a Internet, tendrá que conformarse con partidas de no más de 16 jugadores, que en este caso serán bots -los personajes controlados por el juego- con una inteligencia artificial bastante floja. Así pues, ya nos podemos olvidar de las batallas contra 64 jugadores que sí se podían disfrutar en las anteriores versiones de la serie. Por eso hablamos de un empeoramiento en este punto del juego. En vez de intentar solucionar los problemas, los desarrolladores han optado por centrar sus esfuerzos en el online, dejando a un lado cualquier mejora en lo que respecta al offline. Aunque eso sí, hay que reconocer que las mejoras implementadas contribuyen a mejorar muy mucho la experiencia de juego, primando todavía más la colaboración con el resto de nuestros amigos.

PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:06:00
RollerCoaster Tycoon 3: Complete Edition es la versión completa y actualizada de uno de los mejores juegos de la construcción de parque temáticos, que además, llega a Nintendo Switch.
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Mafia: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-09-24 17:00:00
Excelente y cuidado remake de uno de los títulos de mafias más emblemáticos de la historia.
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
BPM: BULLETS PER MINUTE - Análisis
Análisis
2020-09-23 17:04:00
Un original roguelite con una propuesta muy divertida e intensa que, sin embargo, se acaba quedando demasiado corto y escaso en contenidos.
Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
art of rally - Análisis
art of rally - Análisis
Análisis
2020-09-22 08:34:00
Funselektor, el creador de Absolute Drift, vuelve con un elegante arcade de conducción que va mucho más allá de la estética.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Battlefield 2 para Ordenador

29 votos
Flecha subir