Avance Battlefield 2

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar del nuevo capítulo de la serie Battlefield. En esta ocasión, el conflicto se trasladará al presente por lo que abandonaremos el “rudimentario” arsenal de la Segunda Guerra Mundial para dar paso al armamento más sofisticado y mortífero del momento.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

Allá por el año 2003, la desarrolladora sueca Digital Illusions sorprendía a todo el mundo con un gran título de acción multijugador que nos permitía revivir algunas de las batallas más espectaculares de la Segunda Guerra Mundial. Su Battlefield 1942 basaba todo su potencial en el juego por equipos: cada jugador encarnaba a un tipo de soldado diferente que debía, con la ayuda del resto de jugadores, eliminar al equipo contrario. La posibilidad de poder montar en cualquier tipo de vehículo, unido a lo adictivo de la propuesta, convirtieron a este título en uno de los referentes en lo que a acción multijugador se refiere.

Con tal éxito, era de esperar que Electronic Arts explotara la licencia y tardaron muy poco en aparecer las primeras expansiones; primero Road to Rome, que básicamente seguía el mismo esquema que el original pero después, apareció el interesante Secret Weapons of WWII. Con esta expansión, el desarrollador abandonaba la fidelidad histórica para ofrecer un título en el que las armas secretas de los distintos ejércitos –jetpacks, misiles de largo alcance, etc.- eran las protagonistas.

Sin embargo, fue Battlefield Vietnam el que aportó un cambio mucho más significativo; aunque básicamente la novedad se centrara en el nuevo escenario bélico en el que debíamos combatir. Los helicópteros y las pequeñas escaramuzas en escenarios selváticos aportaron algo más de variedad a las ya de por sí espectaculares batallas a campo abierto. Aún así, el esquema de juego seguía siendo el mismo: combatir contra el ejército rival e intentar por todos los medios ocupar todos los puntos de control existentes.

PUBLICIDAD
La guerra en la actualidad
La primera gran novedad en este Battlefield 2 la encontraremos en el nuevo período histórico en el que se situará la acción. En esta ocasión tendremos la oportunidad de controlar al ejército estadounidense, a China, y a una coalición de países de Oriente Medio en un conflicto que se podría situar en la actualidad. Al igual que en el original, pero en mayor medida Battlefield Vietnam, cada bando tendrá a su disposición un arsenal y un conjunto de vehículos característicos por lo que tendremos que afrontar las batallas de manera diferente según el ejército que hayamos seleccionado.

Aparte, también deberemos adaptar nuestras acciones al tipo de unidad que hayamos escogido: si hemos decidido ser francotirador lo más normal es que nos ocultemos e intentemos terminar con los enemigos desde la lejanía, por el contrario, si nos hemos decantado por las unidades antitanque, lo más sensato será avanzar al lado de nuestros compañeros para así ayudarles cuando comiencen a aparecer los carros de combate.

El arsenal, como es lógico, también cambiará mucho con respecto a las anteriores versiones: en esta ocasión nos encontraremos con misiles guiados por calor o bombas por láser; lanzagranadas mucho más devastadores, o los rifles de asalto más precisos del momento. Los vehículos, del mismo modo, permitirán que el jugador recorra los escenarios a toda velocidad ya sea por mar, tierra, o aire.

También, como si de un juego de rol se tratara, el jugador irá adquiriendo experiencia conforme vaya ganando batallas. Al principio será un simple recluta pero poco a poco se podrá ir ascendiendo hasta llegar a ser general.

Este aumento de rango, según comentan los desarrolladores, nos permitirá adquirir nuevas armas, trajes, medallas, etc. Y como gran novedad, también podremos encarnar a la figura del comandante en el campo de batalla: podremos dirigir a nuestros compañeros desde la sombra para así asestar golpes letales en las líneas enemigas. Uno de los añadidos más interesantes en esta nueva versión de la serie por las posibilidades que puede llegar a ofrecer, pero también, una de las novedades de las que menos información se tiene.

En lo que respecta al apartado técnico, Battlefield 2 ofrecerá tanto mejoras gráficas como jugables. Para empezar, en esta ocasión los chicos de Digital Illusions quieren dejar clara la diferencia existente entre "cubrirse" y "esconderse".
Y el matiz es importante ya que en esta secuela no podremos protegernos de los cañonazos de los tanques de la misma forma que lo hacíamos en las anteriores versiones. Para el que no lo sepa, en cualquier juego de la serie Battlefield el jugador podía esconderse dentro de una casa y esperar a que el tanque dejara de disparar. No importaba que estuviéramos pegados a la pared y que el otro jugador estuviera lanzando cañonazos a esa misma pared. Nunca sufriríamos daños.

Ahora ya no. Por supuesto, podremos seguir escondiéndonos dentro de las casas para evitar ser vistos, pero si disparan a nuestro escondite, y la deflagración nos coge cerca, moriremos de la misma forma que moriría una persona en la vida real. Lógicamente, ahora los combates serán mucho más dinámicos. No será nada conveniente quedarse escondido dentro de una casa esperando a que el rival se aleje con los vehículos porque unos cuantos cañonazos bien dados pueden terminar con nuestra vida.

Otra novedad la encontraremos en el máximo de jugadores que podrán combatir a la vez. En esta ocasión pasamos de los 64 de anteriores versiones a 100. Como os podéis imaginar, las batallas serán mucho más intensas, aunque habrá que ver qué tal funciona todo con un número tan elevado de jugadores. Sin embargo, no podemos sino destacar otra de las mejoras que los chicos de Digital Illusions pretenden implementar. En el original y sus respectivas ampliaciones, el jugador entraba en mapas diseñados para sesenta y cuatro jugadores, por ejemplo, pero en la práctica, sólo veinte se encontraban disputando la batalla. Lógicamente, la acción se resentía mucho ya que nos tocaba recorrer grandes distancias para encontrar los focos de acción.

Ahora, con Battlefield 2, este problema se pretende solucionar con la implementación de mapas que aumentan o reducen su tamaño según el número de jugadores que se encuentren jugando en él. Si el servidor está lleno, el mapa se mostrará en toda su amplitud; si por el contrario el número de jugadores es reducido, se generarán obstáculos artificiales que reducirán el campo de batalla para que la acción se concentre en unos puntos muy determinados.

Y como comentábamos, también habrá mejoras muy notables en lo que respecto al apartado gráfico de Battlefield 2. En esta ocasión los escenarios serán mucho más amplios y con un mayor número de detalles. Podremos encontrarnos con representaciones a escala de algunas zonas de Oriente Medio y Asia, pudiendo disfrutar de batallas en medio de escenarios urbanos, para a continuación, visitar zonas rurales rodeadas de pantanos.

En cuanto al modelado de las unidades y el de los vehículos, también nos encontraremos con una mejoría notable, destacando las animaciones de los soldados. Y aunque de momento no sabemos qué tal funcionará en los equipos actuales, es de suponer que será necesario un buen PC para poder disfrutar al máximo de la acción.

Para finalizar, decir que tendremos a nuestra disposición una lista de amigos y estadísticas de los combates; podremos crear clanes para combatir siempre con el grupo de amigos, y salas de chat para conversar con el resto de jugadores. A parte, el juego permitirá comunicación por voz, por lo que será mucho más fácil coordinarse con el resto de jugadores. Así pues, y si no surge ningún retraso inesperado, podremos disfrutar de esta nueva entrega de la serie Battlefield a finales de junio. Esperemos que cumpla con lo prometido y no decepcione a nadie.

Últimos avances de PC

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +16
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2005
  • Desarrollo: Digital Illusions
  • Producción: EA Games
  • Distribución: Electronic Arts
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1 a 64 online
  • Formato: 1 DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Juego Online
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.04

Battlefield 2 para Ordenador

29 votos
Flecha subir