Avances
Foro

Análisis de Glimmerati (N-Gage)

Antonio Gundín ·
Nos encontramos a las puertas de la nueva generación de Juegos para la N-Gage, una generación que intentara dejarnos más que un buen sabor de boca. Ésta es una buena oportunidad para que títulos como Glimmerati nos demuestre de lo que es capaz nuestra N-Gage.
8
6
8
8.5
8.5
Análisis de versión N-Gage.

Ante todo lo que su titulo e imágenes os pueda dar a imaginar, haceos a la idea de que Glimmerati no es un titulo de velocidad, Es una especie de simulador social mediante las carreras de coches, pruebas, retos y favores. Según lo que acordemos, hablemos y aceptemos así transcurrirá la historia de una forma u otra. A todo esto hay que añadirle coches buenos, gente famosa y chicas de ensueño e inalcanzables para casi todos los mortales.

Como toda buena historia cuenta con un gran protagonista… Tú, y esta vez te metes en la piel de un amante de los coches y de los retos. Un día que estabas parado en un semáforo con tu coche, se para a tu lado un coche que te reta, y tú sin dudarlo le sigues el juego. Tras demostrar que no te dejas pisotear y que tienes nervios para este tipo de retos ves como se baja la ventanilla del otro coche y... sorpresa… dentro del otro vehículo se encuentra el Presidente de un club bastante conocido por los amantes de los coches, el club Glimmerati. Él te invita a pasar un día por el club para disfrutar de una carrera organizada y así probarte definitivamente.

Realmente como comienzo del juego no esta mal, aunque suena algo típico. Parece que últimamente la imaginación no esta a la orden del día pero bueno… aun así no hay queja. Mientras te van contando toda esta historia, adornan la pantalla con unas imágenes 2D que bueno, no están mal, pero se nota en muchas que faltan colores.

Por fin después de un buen rato de parrafada tendremos el control sobre nuestro vehículo, eso sí, no os dejéis engañar… a pesar de que la sensación que tendremos inicialmente será de lentitud, poco a poco iremos notando que lo fuerte de este juego no es la velocidad (cosa que según obtengamos mejores coches notaremos mucha mejoría), sino el control del vehículo, la emoción de ir poco a poco tomando posiciones, chocar a propósito con los adversarios (ojo que el coche se va deteriorando y podemos perder una carrera por este motivo), derrapando a tope y que los gráficos de los escenarios son realmente buenos.

El diseño de las casas, los coches, los objetos por la carretera, los árboles, el césped, las texturas de la carretera y de los terrenos diferentes y las luces, todo muy bien conseguido. Un punto muy fuerte a tener muy en cuenta es el movimiento del escenario, sin creaciones bruscas, con apenas fallos, con movimiento muy suave, junto con su posición de la cámara (la vista que tenemos para controlar), que es muy cómoda para ir controlando e ir tomando decisiones a tiempo de los movimientos que vamos a realizar.

También tenemos que contar que al comienzo de todo este tipo de juegos te toca el peor coche del mercado o al menos de todos los que te rodean así que según consigas mejores coches, irán mejorando las cualidades de este juego. Hay que comentar también que aunque la música no es mala, destroza el altavoz de la N-Gage y da dolor de cabeza, así que no es recomendable ponerla alta, aunque los efectos de la música están muy logrados.

2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
2019-05-24 10:22:00