Análisis de Trauma Center: Under the Knife (NDS)

·
8
8.1
8.7
8.8
8.7

El sonido es circunstancial, y sólo tiene cabida en las amenas melodías que acompañan los diálogos del modo historia. Las operaciones ven la música como algo fortuito, y están acompañadas por un numeroso plantel de efectos sonoros (incluidas voces digitalizadas). Esto último con el omnipresente "ping" que deja ver la presión arterial del paciente. En fin, todo ello para que tu misión como doctor tenga un mayor realismo e interés.

Rapidez y precisión
Trauma Center es un juego que exige nervios de acero y una calibración perfecta de táctil de Nintendo DS. Esto no quiere decir que se controle mal (es muy preciso), sino más bien que es muy difícil en las operaciones avanzadas. La presión del tiempo de prueba y la estadística vital de paciente (representada sonoramente con el omnipresente ping), crean una tensión en el jugador que puede repercutir en las pruebas a realizar. Esto es, se deben tener nervios de acero para realizar algunas pruebas, y recurrir notablemente a la jeringuilla verde para arrancar algunos segundos antes de que el indicador vital finalice. Esto es especialmente notorio en las últimas misiones, las cuales exigen una precisión notable y sobre todo una gran rapidez.

Rapidez y precisión son, por tanto, las dos medidas de la máquina a la hora de medir tu precisión como cirujano. La primera se dejará ver en labores específicas como una rápida incisión o extracción de ciertos elementos. La segunda demuestra tu mano a la hora de seguir los trazados marcados por la máquina a la hora de cortar o coser la herida. Esta es, sin duda, la más difícil, y dependiendo algunas heridas exige tener nervios de acero. Es recomendable para este juego tener un lápiz de grosor superior al que viene incluido con la DS, ya que conseguirás un punto de apoyo superior a la hora de realizar los diversos trazos. No es estrictamente imprescindible, pero las desesperadas pruebas finales bien merecen una ayuda.

Corto y rejugable
El modo historia no es precisamente largo, y en apenas una docena de misiones estarás cerca de la conclusión final. No obstante, las técnicas secretas que deberás aprender en los últimos capítulos te traerán un poco de cabeza. Ahí se dejará ver si mereces un puesto en el Hospital por tu precisión como cirujano. Una vez finalizado, accederás a misiones extras que irán desbloqueando otras misiones todavía más difíciles. Al mismo tiempo, se abre un modo competición para mejorar las puntuaciones que hayas obtenido en el modo historia. Como hemos comentado, a mayor precisión y rapidez más puntuación y un mayor ranking.

Conclusión
Trauma Center es un juego de habilidad y puzzle bastante bien conseguido, y uno de los que mejor aprovechan las posibilidades de Nintendo DS. Su concepción jugable funciona bastante bien, pero las taras de desarrollo y el corto número de misiones la reducen. Atlus deberían incluir más instrumental, otro tipo de operaciones que hicieran un mayor hincapié en el diagnóstico (este último te es dado desde el principio) y un desarrollo menos lineal en el modo historia para la secuela. No obstante, como diseño ha resultado un completo éxito puesto que muchos cuestionaron la viabilidad de un juego así en consola. Craso error, Trauma Center funciona a la perfección y es el juego que mejor aprovecha la pantalla táctil en Nintendo DS.

2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
2019-09-13 13:15:41