Vandal

Avance Trauma Center: Under the Knife (NDS)

En abril llegará a Nintendo DS uno de los juegos más originales e interesantes que hasta ahora han salido para la consola de Nintendo... y que no sería posible en ninguna otra. Primeras impresiones.
·
Versión NDS.

En muchos artículos sobre juegos de Nintendo DS repetimos, con frecuencia, que la pantalla táctil de la consola supone un perfecto medio para nuevas formas de jugabilidad, y cada vez son más los juegos de la consola de Nintendo que hacen uso de ella de forma interesante, aunque son pocos los que se podrían calificar como "únicos" de Nintendo DS. Trauma Center: Under the Knife es uno de ellos. Llamado Caduceus (como el símbolo astrológico del dios griego sanador, Hermes –el de las farmacias-) en Japón, Trauma Center es un juego de operaciones, donde usaremos la pantalla táctil de la consola Nintendo DS para tratar a pacientes en operaciones contrarreloj, donde tendremos que luchar no solo contra el crono, sino también contra las siempre decrecientes constantes vitales de nuestro paciente y, en la mayoría de las ocasiones, con complicaciones de última hora que harán que tengamos que ser muy hábiles para salvar la operación.

Trauma Center, que llegará a Europa en el mes de abril, nos pone en la piel del ingeniosamente bautizado Doctor Derek Stiles, un médico novato que comenzará su carrera profesional en un hospital. Aunque esto puede parecer una mera excusa para las operaciones que tendremos que realizar, lo cierto es que el juego cuenta con una completa historia que se narra a base de diálogos, y que recuerda mucho a la de un manga. No solo por el estilo gráfico de los personajes –aparte del texto aparecerán los personajes en diversas posturas y actitudes, todas ellas de aspecto manga, y con las típicas exageraciones de los mangas-, sino también por la forma de contar la historia y las relaciones de los personajes.

PUBLICIDAD

Esta historia no solo juega un papel antes y después de cada operación, sino que durante las operaciones se irán desarrollando las relaciones entre el protagonista y los diferentes doctores y enfermeras con las que tratará. De hecho, todo está dividido en capítulos, y algunos de ellos son simplemente "de historia". Los niveles, por lo tanto, están perfectamente enlazados entre sí gracias a este gran peso de la historia, dándole al juego no solo una jugabilidad divertida –de la que luego hablaremos- sino un trasfondo interesante. Esperemos que en la versión europea estén todos los diálogos traducidos al castellano.

PUBLICIDAD

Cada operación es diferente, pero la resolución de cada una de sus fases siempre acarreará el uso de una serie de herramientas. Tendremos un bisturí para hacer incisiones, material para suturar, inyecciones con las que administrar antiinflamatorios o un líquido verde que milagrosamente sube las constantes vitales, gel antibiótico para desinfectar, un láser para eliminar los elementos más minúsculos, pinzas, un aparato para drenar heridas y demás, un escáner que también sirve para ampliar la visión y, por último, nuestras manos.

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
8.7
Desarrollo: Atlus
Producción: Atlus
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Trauma Center: Under the Knife para Nintendo DS

67 votos
Flecha subir