Análisis de Tony Hawk's American Sk8land (NDS)

Una de las sagas de deportes urbanos más famosas llega a Nintendo DS para hacer gala de un remozado aspecto gráfico y el juego en red de la portátil de dos pantallas.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.7
SONIDO
9.2
NOTA
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.4
Análisis de versión NDS.

Mucho más directo es el modo de juego clásico, en el que se nos dan diez objetivos a cumplir en un plazo de dos minutos. Este modo de juego resulta mucho más difícil y atractivo para los jugadores expertos, con retos que requerirán mucha práctica y buen hacer por parte del jugador en las últimas pruebas, siendo éstas muy complejas, aunque sin llegar a ser imposibles ni frustrantes, siempre y cuando hayamos completado el modo historia y, por tanto, contemos ya con una buena experiencia en el juego. Además, habrá que ir mejorando los atributos de nuestro personaje, al que podremos personalizar ampliamente al principio del juego, manteniendo en este sentido uno de los rasgos más elaborados de la saga.

Vicarius Visions, los programadores del videojuego, han optado por dotar al título de un estilo gráfico totalmente rompedor con todo lo visto hasta ahora en la saga gracias a la técnica del cel-shading, lo que le dota de un aspecto muy convincente de dibujos animados. Esto dota al juego de un aspecto sólido, fresco, y con un carácter propio que lo distingue claramente de las versiones domésticas. El motor gráfico no es sólo detallista y agradable, con un buen diseño de los entornos urbanos, sino que nos ofrece un tasa constante de 60 cuadros por segundo, dando como resultado unas animaciones suaves como ellas solas. Además, cuenta con grandes detalles en cuanto a la personalización de los entornos, con la aplicación de graffitis personalizados y múltiples diseños de tablas. Especialmente destacables son los parques para skaters, con múltiples zonas para realizar todo tipo de trucos, pero también cuentan con los entornos gráficos más elaborados. El único problema radica en que los ítems que hay por los escenarios se generan únicamente cuando estamos muy cerca de ellos, lo que es una pena dado el completo aspecto gráfico del resto de aspectos.

PUBLICIDAD

El sonido es sin duda uno de los aspectos más destacados del juego, con una banda sonora licenciada que suena nítida y fuerte, con temas de grupos como Green Day o Frank Black, e incluso podremos usar el micrófono para grabar algunos sonidos que usará nuestro personaje en el juego al realizar determinados movimientos. Del mismo modo, el juego con voces durante las escenas, y éstas suenan tan nítidas como la música, siendo el único punto negativo algunos pocos efectos de sonido y las voces de los peatones, que no siempre están completas o suenan algo forzadas.

El control del juego se basa principalmente en el original de PlayStation, pues la distribución de botones en la Nintendo DS es muy tradicional en este sentido, por lo que el sistema es tan bueno como cabría esperar, pese a la pérdida de algunos botones con respecto al Dual Shock. Pero son estas carencias que se suplen con la pantalla táctil de la consola, aportando asimismo nuevos elementos al juego, como los movimientos especiales de la pantalla táctil. Para poder realizarlos habrá que tener lleno el medidor de especiales. Al pulsar sobre la pantalla, realizaremos un movimiento especial e incluso podemos pasar a una suerte de tiempo bala durante la realización de un movimiento, reforzando la espectacularidad del juego. El sistema es muy sencillo, los resultados agradecidos, y cuando la pantalla táctil no está siendo empleada en estas tareas nos muestra información muy útil sobre los objetivos a cumplir, ítems por recolectar, etc.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.
Shantae and the Seven Sirens - Análisis
Análisis
2020-06-05 16:28:00
La carismática medio genio de WayForward regresa con una aventura tan divertida y entretenida como nos tiene acostumbrados.
The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Género/s: Deportes / Skateboard
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.8
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Tony Hawk's American Sk8land para Nintendo DS

15 votos
Flecha subir