Análisis de The World Ends With You (NDS)

·
7.8
8.8
7.8
7.3
8

Así, el desarrollo normal del juego es hablar con alguien, hacer lo que nos pide o nos sugiere (enfrentarnos al ruido, hablar con otra persona, encontrar la frase adecuada de la mente de alguien, etc.) abriendo con esto una nueva zona y teniendo que hablar con más gente para avanzar. Aunque la historia es interesante y los diálogos nos ayudarán a descubrir cosas, lo cierto es que a veces duran demasiado, lo que hace que se corte la acción. Y es que como hemos dicho anteriormente, hay ocasiones en que parece que estemos jugando a una aventura conversacional más que a un juego de rol, y esto puede llegar a impacientar a más de uno, ya que el ritmo del juego no es precisamente rápido y además el juego es bastante lineal.

Aunque quizás el juego peque de lento, sobre todo por la parte conversacional, lo cierto es que no deja de ser un juego de rol, algo que recordamos rápidamente gracias a su divertido sistema de combate. En él, se nos mostrarán los dos personajes que llevamos, uno en cada pantalla, compartiendo ambos los mismos enemigos (aunque estos no estarán necesariamente en los mismos lugares dentro de cada una de las pantallas) y, lo que resulta aún más novedoso, compartiendo la misma barra de vida. Nosotros controlaremos en todo momento a Neku, quien estará en la pantalla de abajo. La forma de moverle, al igual que fuera de los combates, será por medio de la pantalla táctil. Los ataques que podamos usar en cada momento vendrán representados por unas chapas que deberemos equiparnos desde el menú. Cada una de estas chapas nos da un tipo de ataque, como lanzar objetos sobre nuestros enemigos, atacar con una bola de fuego o hacer que una columna de fuego surga de donde deseemos. Cada uno de estos ataques se lleva a cabo de una forma diferente (trazando una línea sobre la pantalla, haciendo un trazo rápido o rodeando a nuestro personaje con un círculo), aunque todas ellas son bastante intuitivas y fáciles de llevar a cabo.

Mientras Neku lucha en la pantalla de abajo, nuestro compañero hará lo mismo en la de arriba. Por defecto, el juego estará configurado para que luche en modo automático, aunque podemos cambiarlo para poder controlarlo. Si deseamos manejar nosotros a este otro personaje, deberemos seguir unas flechas que irán apareciendo en pantalla para asi completar una secuencia y realizar un ataque. Al principio es bastante lioso, ya que debemos estar pendientes a ambas pantallas, pero con el tiempo conseguiremos defendernos, y, aunque se nos antoja algo complicado (e innecesario) este sistema de doble combate, la verdad es que al final manejar las dos pantallas nos pondrá las cosas fáciles ante los enemigos, especialmente los jefes. De cualquier modo, la lucha es divertida, y el hecho de que no nos obliguen a entablar combates, sino que podamos enfrentarnos a los enemigos cuando lo deseemos, hace que no cansen. Es cierto que en ocasiones para avanzar en la historia hay que eliminar a un número determinado de enemigos o algunas criaturas en concreto, pero esto no es lo normal, y en la mayoría de los casos lucharemos sólo cuando deseemos subir nivel.

De cualquier modo, aunque al subir nivel nuestras características mejorarán, como en todo juego de rol esta no será la única forma de mejorar a nuestros personajes, ya que podremos comprar ropa y accesorios que las mejoren. Otra cosa que podremos comprar es comida que ayudará a subir nuestras estadísticas durante unos combates, aunque deberemos tratar de no abusar de esto, ya que los alimentos que podremos consumir en un día estarán limitados. Un detalle que nos ha gustado es que en todo momento, podemos bajar el nivel de nuestro personaje (y nuestros atributos en consecuencia) para así hacer más dificil los combates y, en compensación, la tasa de objetos que consigamos de los enemigos derrotados aumente. Nos parece una buena idea para todos aquellos que quieran hacer el juego un poco más duro, o hacer los combates para subir de nivel más emocionantes, consiguiendo además más objetos por cada enemigo derrotado, lo que facilitará ganar dinero para comprar los objetos que deseemos. Además, de esto, también podremos elegir entre dos dificultades, lo que hará que podamos ajustar mejor el nivel de los combates para disfrutar más del juego.

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
2021-05-15 16:55:00