Análisis de Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys! (NDS)

El horror de serie B llega a nuestras portátiles de la mano de Ignition Entertainment, en una hilarante parodia apta para (casi) todos los públicos.
Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys!
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.8
SONIDO
6.8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión NDS.

El género de las plataformas en dos dimensiones se ha visto indudablemente renovado con la aparición en la industria del videojuego de la portátil de doble pantalla de Nintendo. El género, que parecía casi extinto, se ha visto revitalizado gracias a las opciones de jugabilidad que ofrece la consola, debido a la versatilidad que ofrecen sus diversas características técnicas. Así, el hecho de que surja un título como el que nos ocupa ya no es motivo de sorpresa, pues la Nintendo DS es la consola más apropiada, en principio, para título como éste.

Cabe tener en cuenta de que el hecho de que las tres dimensiones hayan inundado el mercado del videojuego, no hace que los clásicos juegos de plataformas de toda la vida hayan perdido su público, público que, por otro lado, siguen acérrimamente el género en todas sus vertientes. Si bien es cierto que el hecho de deber de alternar entre tres personajes, cada uno con características propias y diferentes de las del resto, para solucionar la miríada de puzles y rompecabezas que asolan los niveles del juego no es, ni mucho menos, un hecho original (recordemos, en un acto de nostalgia sin parangón, algunos títulos de la época de los dieciséis bits, como el fabuloso The Lost Vikings, que surgiera para varias plataformas de ordenador y consola de hace ya más de una década), es una fórmula que no ha quedado, ni mucho menos, obsoleta, y aún hoy sigue atrayendo y divirtiendo a un gran número de jugadores.

Por otro lado, el hecho de encontrarnos con una serie de minijuegos insertos, como no quiere la cosa, entre nivel y nivel del juego, no es algo que, sinceramente, nos sorprenda a estas alturas. Al contrario, más bien nos sorprendería el hecho de que no fuera así, tratándose de un juego para Nintendo DS. Y aún así, Teenage Zombies es un juego que destaca sobre el resto de juegos de acción y plataformas, no tanto por su jugabilidad y desarrollo, como por su argumento y la puesta en escena del mismo. Podemos ver dentro del juego referencias por doquier a un montón de títulos pretéritos, así como al cine de terror. Pero aún así, el hecho de la cita constante que el juego hace de características jugables o argumentales ya vistas es, precisamente, uno de sus principales atractivos, ya que gran cantidad de jugadores podrán disfrutar de él, precisamente por poder ver reflejados los tópicos más característicos de los géneros referenciados. Y todo ello, además, en un título divertido, ameno, y, no lo dudemos, muy notablemente realizado.

PUBLICIDAD

Cereeebroooos…
Hordas de alienígenas cerebrales invaden la Tierra, liderados por el Gran Cerebro, un ente monstruoso e inteligente que, en este caso, representa al villano de la historia. Como la pobre humanidad no tiene nada que hacer ante el ataque, debido a que los poderosos cerebros controlan las mentes inocentes de cualquier transeúnte que se interponga en su camino (cuando no lo fríen con sus armas láser), de las entrañas del infierno surgen tres seres malditos, probablemente la última esperanza para el planeta: los zombis adolescentes, quienes, a costa de los cerebros extraterrestres, se van a pegar el festín de su vida (o de su muerte, más bien).

El humor negro abunda durante todo el juego, como pronto podremos observar. Por otra parte, la puesta en escena del mismo se presenta, desde el inicio, como la de un cómic interactivo, en el que las secuencias introductorias y narrativas del título las deberemos de leer con la consola puesta en vertical, con cada pantalla dividida en una serie de viñetas como si de las páginas de un cómic se tratase. Además, la acción del juego irá, en más de una ocasión, guiada por una serie de recuadros de texto y bocadillos muy en el estilo de los tebeos de siempre, de manera parecida a como se ha visto en otros títulos, como el clásico Comix Zone de Mega Drive, la consola de dieciséis bits de Sega.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Acción
PEGI +7
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 25/3/2008
  • Desarrollo: Ignition
  • Producción: Ignition
  • Distribución: Atari
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta de juego
  • Textos: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Teenage Zombies: Invasion of the Alien Brain Thingys! para Nintendo DS

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir