Análisis de Sonic Rush Adventure (NDS)

Sonic vuelve a la portátil de Nintendo en una nueva aventura, esta vez con algo más que plataformas, anillos y velocidad…
Sonic Rush Adventure
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión NDS.


Por otro lado, al final de cada nivel se nos obsequiará con diferentes materiales, en mayor o menor cantidad según lo rápidos que seamos al completar el nivel, con los que Tails será capaz de construir los diferentes objetos necesarios para continuar la aventura, como por ejemplo los vehículos que utilizaremos para desplazarnos entre islas.

Los niveles serán muy parecidos a la anterior entrega de la serie, Sonic Rush: deberemos circular por paisajes en dos dimensiones de tamaño variable, pero- eso sí- con gran cantidad de zonas para explorar. Los modelos de los personajes, por otro lado, serán en tres dimensiones, y nos moveremos por las dos pantallas de la consola, en escenarios a doble pantalla. Por otro lado, habrá más elementos en tres dimensiones en los decorados con los que podremos interactuar y que nos llevarán a diferentes zonas del mapa. La verdad es que las sorpresas en este campo son muchas, y el juego acaba por ser una delicia visual a toda velocidad. Además, durante los niveles accederemos a algunas partes donde Sonic será llevado a cortas incursiones en tres dimensiones, por ejemplo, corriendo sobre un vagón de minero con el que deberemos seguir las vías para llegar a la salida; o lanzado por un cañón, volando entre anillos y pulsando los diferentes botones de la consola que se nos indiquen para aumentar nuestra puntuación. Después de estas pequeñas escenas, sin salto en la continuidad de la acción y perfectamente integradas en la misma, volveremos a los niveles en dos dimensiones. Nuestro principal objetivo es llegar sanos y salvos al final del nivel, con el mayor número de anillos y en el menor tiempo posible. Pero también podemos dar rienda suelta a nuestras ganas de explorar el mapa, buscando los diferentes objetos y caminos que oculta.



Los movimientos de nuestro héroe serán los de siempre: saltar, correr y rodar por todo el escenario. También utilizaremos algunos vehículos, como la ya mencionada vagoneta, e interactuaremos con diferentes objetos del escenario. Por otro lado, podremos hacer diferentes piruetas durante los saltos de nuestro héroe, cosa que aumentará nuestra puntuación de cada nivel, y tendremos algunos movimientos especiales que nos permitirán acceder a zonas del mapa que, de otro modo, quedarían fuera de nuestro alcance.

Contamos cada dos niveles con el correspondiente jefe final, uno de los elementos más espectaculares del juego. En este caso, también contaremos con las dos pantallas, esta vez con gráficos totalmente en tres dimensiones, aunque el movimiento de los personajes será lineal (como mucho, daremos vueltas alrededor de nuestro adversario, pero siempre sobre un camino lineal definido). Se aprovechan muy bien las dos pantallas, y realmente es una gozada luchar contra los diferentes jefes: por ejemplo, en una de las pantallas lucharemos contra un pulpo gigante que durante sus ataques nos hundirá en el agua, pasando de la pantalla superior a la inferior de la consola.



Para acceder a las diferentes islas, como hemos dicho, utilizaremos las diferentes embarcaciones que nos ofrece el juego, entre ellas una moto acuática y un aerodeslizador. Para desplazarnos de una isla a otra, primero las uniremos con una línea mediante el stylus en el mapa cartográfico de la zona. Inmediatamente después, entraremos en las diferentes escenas de navegación. En estas escenas haremos pleno uso de la pantalla táctil, y utilizaremos el stylus para hacer piruetas, movernos de un lado a otro y disparar para deshacernos de los diferentes enemigos. La verdad es que ésta es una de las novedades de esta entrega que más llama la atención, sobretodo teniendo en cuenta que dependiendo de la embarcación que utilicemos, el estilo de juego será totalmente diferente, ya que cada vehículo cuenta con propiedades diferentes de las del resto.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
Género/s: Plataformas
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2007
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
COMUNIDAD
7.59

PUNTÚA
Sonic Rush Adventure para Nintendo DS

44 votos
Flecha subir