Vandal

Análisis de Sim City DS (NDS)

Alberto Pastor ·
El clásico juego de construcción y gestión de centros urbanos llega a Nintendo DS con notables resultados e interesantes y divertidos añadidos.
Análisis de versión NDS.

Con miles de seguidores en el mundo del PC, la saga Sim City da el salto a la portátil de doble pantalla de Nintendo manteniendo todos los elementos que la han convertido en la serie de referencia dentro del género de los juegos de construcción y gestión de ciudades, añadiendo una serie de situaciones que harán un uso intensivo de las novedosas características de Nintendo DS, y con un nivel de dificultad endiablado que supondrá todo un desafío incluso para los más veteranos de la saga.

Un alcalde todopoderoso
Como en el resto de títulos de la franquicia, en Sim City DS nos convertiremos en el alcalde de una ciudad que deberemos construir y gestionar mientras los habitantes de la misma responden a nuestros actos. Como siempre, nos encontraremos con diversas áreas de construcción relacionadas con la industria, los servicios y la vivienda que deberemos combinar a la perfección para conseguir explotar al máximo sus posibilidades, ya que una mala organización a nivel industrial nos puede impedir progresar en determinados aspectos, al igual que una mala gestión de la vivienda puede lograr un efecto contrario al esperado, es decir, que en vez de recibir a más y más habitantes cada vez nos vayamos quedando con menos.

En líneas generales todo será idéntico a lo visto en las versiones de la saga en PC, volviendo a destacar por su endiablada dificultad que sin duda echará para atrás a más de uno. Sin embargo, cabe destacar que Electronic Arts ha incorporado un completo y algo denso tutorial que nos explicará todo lo necesario para poder diseñar y gestionar con notables resultados una gran urbe, lo que sin duda ayudará a los noveles en la serie a hacerse con el peculiar sistema de juego que se nos plantea. Aún así, no será nada extraño reiniciar la partida en más de una ocasión por la mentada dificultad con la que nos encontraremos, ya que nadie dijo que construir una ciudad fuera una tarea sencilla. Y es que para el que no lo sepa, en Sim City DS deberemos gestionar una gran variedad de parámetros que irán desde el suministro eléctrico y de agua a la seguridad ciudadana, pasando por la asistencia sanitaria e incluso el nivel de limpieza y belleza de nuestras calles. Toda construcción tendrá su función concreta y un mal planteamiento a nivel urbanístico puede echar al traste el trabajo de muchas horas de juego.

PUBLICIDAD

En esta versión para la portátil de Nintendo usaremos la pantalla táctil a modo de puntero señalando sobre el mapa de la zona, representado de forma parca en detalles, el lugar donde queremos construir las determinadas edificaciones o elementos seleccionados del sencillo menú desplegable fragmentado en diversas ramas urbanísticas (energía, vivienda, servicios, etc.), mientras que con la cruceta de Nintendo DS nos desplazamos por el entorno. Todas estas acciones quedarán reflejadas en la pantalla superior de la portátil, donde veremos con algo más detalles, aunque no en exceso como explicaremos a continuación, como nuestra ciudad va tomando forma. Sin embargo, hay que tener en cuenta que nosotros no controlaremos en ningún momento a nuestros ciudadanos y funcionarios de forma directa, sino que éstos reaccionaran a nuestros actos de forma positiva o negativa, por lo que deberemos tener en cuenta sus exigencias, por extrañas que parezcan, durante todo el proceso de construcción de la ciudad.

NOTA

Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Puntos negativos

En resumen

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
Análisis
2019-06-07 16:36:00
Los ocho héroes de Square Enix se estrenan en PC con una buena conversión sin novedades destacables.
Análisis
2019-06-07 10:41:00
Snail Games adapta el universo de supervivencia y dinosaurios a una estética más cúbica y parecida a la de Minecraft con muchos aciertos jugables y otros tantos errores técnicos.
Análisis
2019-06-06 11:00:00
La nueva entrega de la saga MotoGP ofrece el acercamiento más realista y emocionante de la máxima competición.
Análisis
2019-06-05 09:33:00
Aventuras roleras tipo dungeon crawling multijugador en un título dotado de bastante frescura.
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 44,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: ---
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sim City DS para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir