Análisis de Scribblenauts (NDS)

Imagina, escribe y resuelve puzles utilizando cientos de objetos diferentes en uno de los juegos más originales para la portátil de Nintendo: Scribblenauts.
Scribblenauts
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
9.2
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Al adentrarnos, finalmente, en el juego y crear nuestra partida, tendremos la opción de meternos de lleno en la acción del juego en sí, en una colección de diez zonas (nueve más un extenso tutorial), cada una de las cuales cuenta con veintidós niveles, la mitad de los cuales son puramente puzles en los cuales deberemos de conseguir un objetivo determinado, indicado por una pista bastante explícita al inicio de cada nivel, mientras la otra mitad son niveles de plataformas en los cuales deberemos de recorrer el nivel superando diferentes obstáculos para conseguir el objeto que marcará nuestro éxito: la starite. En los niveles de puzle, la starite sólo aparecerá una vez hayamos cumplido con el objetivo marcado. En los niveles de acción, la starite estará localizada en un lugar determinado de la pantalla, y deberemos de hacernos con ella.

Una vez hayamos completado un nivel, podremos volver a jugarlo, pero esta vez deberemos de completarlo tres veces consecutivas utilizando diferentes objetos, cosa que, ciertamente, demandará todo nuestro ingenio, pues a veces la solución puede surgir a través de las combinaciones más inverosímiles de objetos. Por ejemplo, en uno de los niveles deberemos de destruir una piñata que cuelga del techo. Para ello, podremos utilizar, por ejemplo, un bazooka, o cortar la cuerda que la sujeta y pisarla repetidas veces mientras cabalgamos a lomos de un elefante. Todo queda a cargo de nuestra imaginación, y de nuestras aptitudes a la hora de resolver el mismo problema de muy diversas maneras.

PUBLICIDAD

Eso sí, en ocasiones deberemos de tener en cuenta que determinados personajes u objetos del nivel no pueden ser destruidos o dañados mientras nos hacemos cargo de la situación, por lo que deberemos de ir con un poco más de cuidado. No es buena idea poner a un cocodrilo en pantalla para salvar a una pobre ovejita de las fauces de un temible lobo, ya que es probable que después de devorar éste último el reptil pase a tomar cuenta de la primera. A medida que avanzamos en los niveles del juego, iremos descubriendo la dimensión auténtica del mismo, su dificultad y la profundidad jugable que alberga.

A medida que vayamos completando los diferentes niveles, podremos ir desbloqueando diferentes trofeos, según los objetos que hayamos utilizado y cómo hayamos completado cada puzle. También deberemos de tener en cuenta que el juego nos propone un máximo número de objetos para crear en cada nivel, máximo que podemos superar, aunque no obtendremos la bonificación correspondiente. En la parte inferior de la pantalla de arriba de nuestra consola (en la que se nos mostrarán las estadísticas y condiciones de cada nivel), tendremos también una barra de energía que deberemos de intentar no completar, ya que cuando ésta se complete, no podremos crear más objetos. No obstante, podremos eliminar un objeto en cualquier momento, arrastrándolo con el lápiz táctil hasta el icono de la papelera, que sustituirá al de edición cuando seleccionemos y arrastremos un objeto.

Según nuestros resultados en un nivel, obtendremos una cantidad de ólares (sí, sí, ólares, tal y como lo escribimos...), moneda de cambio en el juego que nos servirán para desbloquear nuevas zonas con aún más niveles de juego, así como las diferentes músicas del juego (las cuales son muchas, muy variadas y, a pesar de la primera impresión que podamos tener de ellas, de una factura escelente) y una serie de avatares con los que podremos sustituir al personaje principal de la aventura. Todo para potenciar la rejugabilidad de un título que, a todas luces, parece casi infinito.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Género/s: Construcción / Puzle
PEGI +12
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9.2
  • Fecha de lanzamiento: 9/10/2009
  • Desarrollo: 5th Cell
  • Producción: Warner Bros.
  • Distribución: Warner Bros.
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.4

PUNTÚA
Scribblenauts para Nintendo DS

30 votos
Flecha subir