Análisis de Professor Layton y la Caja de Pandora (NDS)

Indaga en los oscuros enigmas que envuelven a la Caja de Pandora en esta nueva aventura del Profesor Layton.
9
8
9
9
9.5
Por otra parte, contaremos con diferentes puzles alternativos que deberemos de solucionar con diferentes objetos y piezas que conseguiremos a lo largo de nuestra aventura. Por ejemplo, contaremos con una cámara fotográfica despedazada, la cual deberemos de volver a montar con las piezas que vayamos recogiendo durante nuestra aventura, así como un enorme y obeso hámster que deberemos de hacer adelgazar, ubicando una serie de objetos a su alrededor en un orden determinado. Y, cómo no, una vez acabemos con todos los puzles de la aventura, aún contaremos con la opción de descargarnos por internet un nuevo puzle cada semana al completar la aventura, opción que también aparecía en la primera entrega de la saga.

Soluciones a todos los problemas

En caso de que tengamos realmente problemas para solucionar un puzle, podremos siempre ir tirando de las pistas que nos ofrece el juego. Estas pistas no serán gratuitas, lamentablemente, ya que para acceder a ellas deberemos de pagar una moneda. Cada puzle contará con tres posibles pistas, aunque la mayoría de ellas, en principio, no serán necesarias, ya que muchos puzles no son tan difíciles como para que requiramos el uso de aquéllas. Por otro lado, las pistas no nos solucionarán la papeleta: más bien, dirigirán nuestros razonamientos para que encontrar la solución al problema o puzle nos resulte más sencillo. Las monedas que necesitaremos para pagar esas pistas las podremos encontrar registrando a fondo con el lápiz táctil cada una de las pantallas del juego. En los rincones más insospechados podremos encontrar una de estas valiosas monedas, por lo que explorar a conciencia cada pantalla del juego será una asignatura casi obligada dentro de la aventura. Por otra parte, no tendremos ningún tipo de indicador que nos dé pistas sobre el paradero de monedas o puzles ocultos, por lo que deberemos de pulsar incansablemente sobre la pantalla táctil hasta estar seguros que no nos hemos dejado ni un milímetro por registrar. Nos desplazaremos por el mapa del juego gracias al icono del zapato, el cual desplegará en pantalla una serie de flechas que nos indicarán dónde podremos dirigirnos, así como una serie de indicaciones de puntos de interés, mayormente puertas y escondrijos a los que podremos acceder desde donde nos encontramos. En la pantalla superior de nuestra consola veremos un mapa general de la zona por la que nos estamos moviendo, así como los personajes que nos acompañan en ese momento, los cuales irán cambiando a lo largo de nuestras pesquisas. En este sentido, el sistema de mapas del juego, así como las indicaciones que recibiremos sobre los mismos, ha sido un pelín más cuidado que en la edición anterior de la serie, cosa que nos favorecerá mucho a la hora de movernos por las diferentes zonas, evitando así perdernos o pasar reiteradas veces por el mismo sitio sin un objetivo concreto.

Un argumento de película

Al principio de la aventura, comenzaremos leyendo una carta supuestamente escrita por Luke, el inseparable aprendiz de Layton, y dirigida a nosotros (de ahí que se nos pida nuestro nombre al inicio del juego). En ella, el chico nos relata todo lo sucedido alrededor de la misteriosa Caja de Pandora, de la que poco sabemos al inicio del juego, así como alrededor de la enigmática muerte del amigo y mentor del profesor: el doctor Andrew Schroeder. Por lo visto, el doctor tuvo en sus manos la mítica caja que, según la leyenda, provoca la muerte de aquél que la abre. Veremos en las primeras escenas cinemáticas el juego cómo el Profesor Layton y Luke reciben una carta urgente del doctor, explicándoles la situación y pidiéndoles que vayan a visitarle en cuanto reciban la misiva, para mostrarles sus descubrimientos al respecto. Al llegar al piso del eminente investigador, descubrirán que éste ha muerto bajo extrañas circunstancias. Por otro lado, la enigmática caja también ha desaparecido.

2019-09-20 09:34:00
Una interesante aventura cercana a la novela visual, que engancha por el misterio de su historia y los personajes.
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Género/s: Detectives / Puzle