Vandal

Análisis de Pokémon Ranger: Trazos de Luz (NDS, Wii U)

Oblivia, un lugar donde tendrá lugar la nueva aventura de Pokémon Ranger.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones NDS y Wii U.
Otra de las novedades importantes de Trazos de Luz respecto a los dos títulos anteriores es un pequeńo pichu que nos acompańará a partir de cierto momento de la aventura. Este pokémon tiene un ukelele que no dudará en utilizar cuando surja la opción en pleno combate. Las notas que salen de su instrumento ayudarán a tranquilizar al pokémon rival, lo que facilita –si es que ya no era lo suficientemente sencilla– la tarea. Cada miembro de nuestro equipo será de un único uso según ciertas características afines. Por ejemplo, si nos encontramos con un tronco de árbol en nuestro camino que nos impide el paso, sólo tendremos que revisar si alguno de nuestros animales es capaz de cortarlo.
Una vez que hayamos utilizado al pokémon, éste se irá de nuestro lado, dejando su hueco libre para otro que se nos una tras el correspondiente combate. Por supuesto, siempre podemos cambiar a alguno de nuestro equipo por otro con el que acabamos de pelear, ya sea por gusto o porque la aventura así lo requiere. También habrá una presencia importante de pokémon legendarios; Raikou, Celebi, Latios, Latias, Ho-oh, Regigigas y muchos más harán acto de presencia durante la aventura e incluso podremos aprovecharnos de sus servicios en algún caso gracias a los glifos, que son una serie de símbolos que actúan a modo de invocadores, de tal manera que, si por ejemplo queremos subirnos a lomos de Suicune, sólo tendremos que realizar su correspondiente glifo en la pantalla táctil para que haga acto de presencia. A medida que vamos progresando en la aventura, vamos cumpliendo misiones que se traducirán en "Puntos Ranger" que más tarde podremos utilizar para mejorar nuestro capturador, y los combates en los que consigamos rango S también tendrán su recompensa en forma de un punto ranger. Como buen juego de rol, nos iremos encontrando con personajes que necesitan de nuestra ayuda para labores que poco o nada tienen que ver con la trama principal, actuando a modo de misiones secundarias. La novedad radica en que ahora podremos atender varias al mismo tiempo, sin la limitación de tener que acabar una para poder pasar a la siguiente tal y como sucedía en las anteriores aventuras ranger. El premio por atender estas submisiones son más puntos ranger. Otro detalle que muchos agradecerán, radica en el sistema de potenciar el capturador, y es que si en algún momento nos sentimos incómodos porque le hemos subido muchos niveles a la longitud del trazo (por ejemplo), podemos bajarlo de nivel y adaptarlo a nuestro estilo de juego, aunque habrá que andarse con cuidado porque perderemos los puntos que hayamos invertido en mejorar nuestro capturador. Además del juego principal, hay un modo multijugador en el que podremos completar más misiones con la ayuda de hasta tres amigos más, cada uno con su correspondiente copia de juego. Dichas misiones se van desbloqueando a medida que vamos completando la aventura, aunque también tendremos a nuestra disposición aventuras que podremos descargar vía wi-fi. Estas últimas nos darán acceso a pokémon legendarios que luego podremos traspasar a los últimos juegos de pokémon (soul silver, perla, etc.) que poseamos.
 1

Conclusiones

Pokémon Ranger Trazos de Luz sigue las pautas marcadas en anteriores entregas, mejorando algunos detalles y ańadiendo elementos que sin duda mejoran la experiencia del jugador. Es un juego que está enfocado de una manera clara hacia un público de corta edad, que sin duda agradecerá la sencillez del control, sobre todo a la hora del combate, aunque los amantes del mundo pokémon también sabrán apreciar este tipo de aventuras, enfocadas hacia otro estilo de rol pero con los pokémon y su lema como uno de los pilares centrales del juego. Además, la posibilidad de hacerse con legendarios muy difíciles de conseguir, como Deoxys, es un plus si uno pretende hacerse con la colección completa de pokémon por medios propios, lejos de bichos de dudosa legalidad que pululan en los intercambios vía Pokémon GTS. La trama también tiene sus sorpresas y giros argumentales que mantendrán el interés hasta el final. Por el contrario, tras haberse pasado el modo historia, que puede ser en aproximadamente unas 20 horas, no queda mucho más aparte de la descarga de las misiones secundarias de Nintendo, por lo que aunque deje un buen sabor de boca lo más probable es que no vuelva a tocarse durante una buena temporada.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
NDS Wii U
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokémon Ranger: Trazos de Luz para Nintendo DS

Ficha técnica de la versión Wii U
Desarrollo: Creatures Inc.
Producción: Nintendo
Distribución: eShop
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Espańol
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokémon Ranger: Trazos de Luz CV para Wii U

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir