Análisis de Pokémon Oro y Plata (NDS)

Por fin está entre nosotros Pokémon Oro-Plata, un clásico de la saga adaptado a NintendoDS y con muchas novedades.
Pokémon Oro y Plata
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.


La línea argumental de este juego no difiere mucho de lo visto en las versiones originales. Tras empezar la partida y decidir nombre y sexo de nuestro personaje, seremos requeridos por el profesor Elm para que vayamos hasta la casa del Sr. Pokémon a recoger información de un descubrimiento muy importante. Por acompañante tendremos uno de los tres pokémon que nos ofrece, y gracias a él podremos avanzar por las zonas en las que hay pokémon salvajes, que no dudarán un segundo en salirnos al paso para poner a prueba nuestras habilidades.



Tal y como ha sido siempre, la aventura nos llevará a recorrer la región de Johto y vencer a los ocho líderes de gimnasio a la vez que evitamos que el Team Rocket, una pandilla de personajes dispuestos a controlar los pokémon para su provecho, haga de las suyas. Una vez que hayamos completado Johto, tendremos acceso a la región de Kanto, igual que sucedió en su momento con la versión original de Oro-Plata, y donde podremos enfrentarnos contra ocho nuevos líderes de gimnasio. Dos regiones suponen el doble de horas de juego y por tanto el doble de horas de diversión, además, Gamefreak no se ha limitado a copiar el mapeado que había, sino que han incluido nuevas rutas y también un gran número de eventos relacionados con pokémon legendarios, de tal forma que podremos conseguir un gran número de ellos. En este sentido, señalar que se ha rescatado de Pokémon Cristal la trama de Suicune, además de otros añadidos que, sin duda, agradecerán aquellos que en su día pudieron disfrutar de dicha versión.

La información que se muestra en las dos pantallas es heredada directamente de lo visto en las versiones Perla-Diamante, esto es, en la pantalla superior es donde se muestra la aventura, y en la pantalla táctil se encuentra el menú, sin embargo, mantiene la estructura original vista en su día en Oro-Plata.

Llegados a este punto, hay que decir que las diferencias son notables, es decir, en los primeros la pantalla inferior mostraba cualquiera de las aplicaciones que se iban consiguiendo a lo largo del juego, por ejemplo, se podía tener información al instante de cuántos pasos llevábamos, o si la pareja de pokémon que habíamos dejado en la guardería habían puesto un huevo, o también una especie de rádar que nos indicaba si había algún objeto cerca que no estaba al alcance de nuestra vista.

En total eran más de 20 aplicaciones, algunas más útiles que otras, y el único "pero" que se le podía achacar a este sistema, era que sólo se podía mostrar una en la pantalla y no había un acceso directo hacia las demás, sino que había que ir pasando por ellas hasta encontrar la deseada, con el consiguiente riesgo de haberse pasado y tener que repetir el bucle. En Oro-Plata no existen estas aplicaciones; en su lugar tenemos un menú en la pantalla táctil donde con un toque de stylus tenemos acceso a diferentes apartados de importancia del juego, ya sea la pokédex, guardar el juego, un menú de herramientas, la mochila o un método con el que ponernos en contacto con otros entrenadores del juego.



Se trata de un procedimiento que sin duda le será muy familiar al jugador, ya que tiene muchas cosas en común a la forma de navegar por los menús de un teléfono móvil actual. Los dos sistemas, el de Perla-Diamante y el de Oro-Plata, son por tanto muy diferentes, cada uno con sus ventajas e inconvenientes, aunque encontramos bastante acertada la apuesta de Gamefreak por variar estos detalles ya que aporta al juego cierto grado de variabilidad en un estilo de juego tan marcado y que apenas ha sufrido variación alguna a lo largo de tantas versiones.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: JRPG / Rol
PEGI +3
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 26/3/2010
  • Desarrollo: Nintendo
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: Sí
COMUNIDAD
9.02

PUNTÚA
Pokémon Oro y Plata para Nintendo DS

223 votos
Flecha subir