Vandal

Análisis de Pokémon Conquest (NDS)

El crossover entre Nobunaga's Ambition y Pokémon ha dado lugar a uno de los últimos imprescindibles de Nintendo DS. żEstáis preparados para unificar Ransei?
Pokémon Conquest
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Entrando un poco más en su desarrollo jugable, decir que nos encontramos básicamente ante un juego de rol y estrategia. En el mapa principal podremos ver desde una vista aérea toda Ransei y cómo se comunican sus distintas regiones unas con otras. Aquí nuestro objetivo será planificar nuestra estrategia a seguir por turnos. Cada guerrero solo puede realizar una acción en un mismo turno (moverse de un reino a otro de nuestra posesión no cuenta), por lo que tendremos que decidir dónde situarlos, si ponerlos a combatir para entrenar, si mandarlos a batallar contra un reino rival para intentar conquistarlo, y un largo etcétera.

Cada turno se corresponde con la duración de un mes, por lo que podrán pasar cosas distintas en cada uno de ellos, como que aparezca un Pokémon raro en algún lugar o que un vendedor ambulante llegue a nuestras tierras para vendernos objetos exóticos. Pero ojo, que entre un turno y otro también podemos ser atacados por un reino rival, por lo que conviene no descuidar nuestras defensas. Para hacer más fácil el proceso de planificación y ahorrarnos combatir hasta el infinito para entrenar, tenemos la opción de delegar en cada uno de nuestros reinos las acciones que queremos que se lleven a cabo para que se realicen de forma automática, aunque estas solo se limitan a acciones menores como realizar un entrenamiento o recuperar energía, y no siempre es del todo fiable.

PUBLICIDAD

Es de destacar que cada guerrero tiene sus propias estadísticas, por lo que dependiendo de sus puntos fuertes y débiles, será más apto para unas tareas u otras. Por ejemplo, si un personaje con mucho carisma va a una tienda conseguirá mejores precios, y si uno con mucha fuerza va a una mina conseguirá grandes cantidades de dinero.

 1

Pero la verdadera chicha del juego la encontramos en las batallas. Estas se resuelven en diversos mapeados divididos por casillas donde podremos enfrentarnos en combates de hasta seis Pokémon contra otros seis. Si atacamos, para ganar tendremos o bien que eliminar a todo el equipo contrario o hacernos con unas banderas. En cuanto a las banderas hay algunas variantes, ya que nos pueden pedir que las aguantemos durante varios turnos o que simplemente consigamos controlarlas todas simultáneamente. Si por el contrario defendemos, podemos o bien cumplir el objetivo o aguantar el límite de turnos fijado al principio del enfrentamiento.

Cada Pokémon es único, por lo que el límite de casillas que se podrá mover por turno variará de uno a otro. Cada uno de ellos también tiene varias habilidades pasivas, aunque tendremos que seleccionar una sola para combatir. Estas pueden ir desde absorber un elemento determinado para ganar vida o que cuando derrotemos a un enemigo tengamos un turno extra. En cuanto a los ataques solo tendrán uno, pero existe una amplia variedad de ellos. No solo podrán poner diversos estados alterados, sino que también pueden tener diversas áreas de efecto (lo cual recrea de forma bastante acertada cómo sería el efecto real de estos ataques). Esto es algo a tener muy en cuenta, ya que podemos dańar a nuestros aliados, por lo que una buena colocación de todo nuestro equipo se acaba convirtiendo en algo fundamental.

 2

Los propios guerreros también tendrán un papel muy importante durante las batallas, ya que aunque no combaten directamente, pueden apoyar a las criaturas con sus habilidades. Cada uno de ellos solo puede usar su habilidad una única vez por combate, por lo que nos tocará medir muy bien cuando usarlas. Gracias a ellas podremos curar a todos nuestros Pokémons, mejorar su ataque, precisión, o probabilidades de golpe crítico, sanar estados alterados, etcétera.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Overpass - Análisis
Análisis
2020-02-28 13:00:00
Si disfrutas con los juegos de trial y estás buscando algo nuevo, este título puede ser una agradable sorpresa.
Bloodroots - Análisis
Análisis
2020-02-27 16:17:00
Un divertidísimo y salvaje juego de acción con el que dar rienda suelta a nuestra creatividad a la hora de teńir los escenarios de rojo con la sangre de nuestros enemigos.
Mega Man Zero/ZX Legacy Collection - Análisis
Análisis
2020-02-27 09:06:00
Los fantásticos Mega Man Zero y ZX regresan con un cuidado recopilatorio y toda la diversión y buen hacer de siempre.
Samurai Shodown - Análisis
Análisis
2020-02-26 18:06:00
El estupendo renacer de Samurai Shodown se estrena en Switch con una versión más que decente, pero que se queda por detrás de sus hermanas mayores.
Metro Redux - Análisis
Análisis
2020-02-26 09:23:00
La saga Metro se estrena en Switch con una conversión prácticamente impecable de sus primeras dos aventuras.
Rune Factory 4 Special - Análisis
Análisis
2020-02-25 09:45:00
Marvelous nos trae la nueva versión actualizada y mejorada a nivel gráfico del notable videojuego de Nintendo 3DS con numeroso contenido extra, nuevos desafíos y otros ańadidos.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +3
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
9.1
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Pokemon Company
Distribución: -
Precio: 30,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD
8.23

PUNTÚA
Pokémon Conquest para Nintendo DS

13 votos
Flecha subir