Análisis de Panzer Tactics DS (NDS)

·
6
6
7.5
8
8.5

El hecho de que el conflicto bélico más importante y estremecedor del siglo veinte, la Segunda Guerra Mundial, haya influido tanto en la narrativa de ficción actual es un hecho que, ciertamente, no deja de ser significativo, e incluso sorprendente. Nos encontramos historias y eventos inspirados en el conflicto tanto en la literatura (sin dejar de lado las decenas de biografías y novelas o ensayos históricos basados en hechos reales), como en el cine y, por supuesto, en los videojuegos.

En la portátil de Nintendo ya habíamos tenido la experiencia de meternos en la piel de un soldado en pleno conflicto mundial en juegos como Brothers in Arms DS, un juego de acción que recreaba muy notablemente las escenas más importantes del enfrentamiento armado. Pero esta vez la compañía alemana Sproing nos ofrece otra perspectiva de la guerra. Siguiendo la estela de juegos de estrategia por turnos para PC de la saga Panzer Generals, Panzer Tactics DS nos permitirá adentrarnos en plena Guerra Mundial de la mano de tres de las facciones más importantes de las que se enfrentaron en el citado conflicto: el bando alemán, el ruso o el estadounidense.

La misma historia desde tres ángulos diferentes.
El hecho de poder contar con la elección del ejército alemán desde el inicio del juego es un hecho que puede resultar curioso. En pocas ocasiones en los juegos bélicos basados en la Segunda Gran Guerra se nos permite meternos en la piel de las fuerzas del Eje desde el principio del título, al menos en los modos principales de juego. En esta ocasión, el modo Campaña nos dará tres opciones, cada una de ellas de mayor dificultad que la anterior: podremos elegir al ejército del Eje, al Ejército Ruso o a las tropas Aliadas, siendo la campaña alemana la más sencilla de las tres y la campaña estadounidense el reto más difícil.

Veremos en cada una de las tres campañas un rigor histórico fuera de toda duda: en la campaña alemana, el juego se situará en el año 1939, concretamente en los hechos acaecidos durante la invasión de Polonia. En el caso del Ejército Ruso, la acción se situará en 1941 y deberemos de defender la ciudad de Stalingrado del ataque de las fuerzas alemanas, en el frente Norte y en unas condiciones climáticas deplorables. Por último, en caso de elegir al bando Aliado, nos situaremos en el año 1943 y deberemos de librar a Europa de las fuerzas del Eje, en las batallas de Italia y en toda Europa Central.

Sistema de juego.

Panzer Tactics DS cuenta con un sistema de menús muy adecuado, el cual se controla perfectamente a través de la interfaz táctil de nuestra consola. Asimismo, las unidades las moveremos y desplegaremos por el mapa con el stylus, hecho que resulta muy de agradecer debido a su comodidad. Sin duda, tanto el sistema de menús (el cual se despliega de manera circular alrededor de la casilla o de la unidad que seleccionemos) como el manejo de las tropas se manejan de manera muy cómoda con la interfaz táctil, aunque podremos elegir manejar el juego con la cruceta y los botones si así lo deseamos.

Cyber Shadow - Análisis
Cyber Shadow - Análisis
2021-01-25 15:00:00