Análisis de Mystery Case Files: MillionHeir (NDS)

Descubre todos los secretos que rodean al asunto del heredero del millonario Phil T. Rich, en esta nueva entrega de Mystery Case.
6.5
6.5
7
7.5
7.5
La serie de juegos Mystery Game Files, desarrollada por la compañía Big Fish Games, cuenta con varios títulos a sus espaldas y con cierto renombre dentro del mundo de los aficionados a los juegos de PC. La base en la que se fundamentan estos títulos es simple: debemos de descubrir un cierto número de objetos ocultos dentro de una imagen de grandes dimensiones, repleta de objetos ya de por sí, y con un diseño del entorno barroco y sofisticado, lo que hace del descubrimiento de objetos una tarea más difícil y costosa de lo que pudiera parecer a primera vista.
En el caso que nos ocupa, los desarrolladores de la serie original junto a la compañía Griptonite Games, quienes han ayudado al desarrollo del juego para la portátil de Nintendo, han creado un título exclusivo que adapta a la perfección el espíritu de los juegos originales para PC. Eso sí, en ocasiones se echa de menos una pantalla un poco más grande en nuestras portátiles, lo cual sería una ayuda inestimable a la hora de descubrir los objetos ocultos detrás de cada nivel.

Argumento del juego

Como en las entregas anteriores de la serie, Mystery Case Files: MillionHeir nos mete en la piel de un detective de renombre quien, acompañado de una computadora parlante que nos asistirá durante todo el juego, deberá de resolver un caso de gran relevancia para la sociedad: la desaparición bajo extrañas circunstancias del millonario Phil T. Rich, personaje extravagante donde los haya, el cual conoceremos al inicio del juego. Una vez metidos dentro del caso, deberemos de conocer a cada uno de los doce sospechosos del crimen, conocidos todos por el señor Rich, de los cuales iremos descubriendo diferentes motivaciones o razones que podrían haberles impulsados a cometer el secuestro e, incluso, el posible asesinato. Eso sí, las pistas que deberemos de encontrar serán, por supuesto, todos y cada uno de los objetos insertos en los diferentes escenarios con los que cuenta el juego. En el juego hay un número bastante limitado de escenarios diferentes, y muchos se repiten varias veces, pero el número de objetos que podremos encontrar en ellos en diferentes localizaciones es tan grande que nos dará la sensación de que cada vez nos enfrentamos a un reto distinto.

Sistema de juego

Ciertamente, los desarrolladores del juego han conseguido trasladar a la perfección la experiencia jugable que podíamos experimentar en la saga original para PC. En nuestra consola, veremos en la pantalla superior la imagen general del escenario (a modo de mapa, para más o menos situarnos, ya que su tamaño es tan pequeño que apenas nos permitirá reconocer detalles dentro de ella). Por otra parte, en la pantalla táctil veremos una imagen ampliada de la zona que veamos señalada con un recuadro dentro de la imagen general, recuadro que moveremos a través de la pantalla táctil mediante nuestro stylus o mediante la cruceta de control.

2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00